30 ideas divertidas para concursos de talentos infantiles
Tabla de contenido
Cada niño tiene sus propios puntos fuertes y se siente orgulloso de lo que hace bien. Un concurso de talentos es una oportunidad perfecta para que muestren su divertido talento delante de familiares y amigos o compañeros de clase para recibir el reconocimiento del público y un pequeño elogio. Ya sea una rutina de baile al ritmo de música alegre, trucos con el yoyó o creatividad artística, todos los talentos pueden ser apreciados. Echa un vistazo a esta lista de ideas para 30divertidos espectáculos de talentos para niños
1. Trucos de magia
Deja que tu pequeño mago saque unas cuantas ideas deslumbrantes de su arsenal de trucos y asombre al público. Combina un atuendo divertido con música alegre y deja que suba al escenario con 3-4 trucos manejables.
Ver también: 15 actividades de toma de perspectiva para secundaria2. Ser actor
Los amantes de la escena pueden optar por un papel diferente, en forma de actuación. Este talento clásico puede exhibirse en una elección clásica de una representación familiar que se reconocerá de la gran pantalla o de una obra de teatro.
3. Danza
Los alumnos pueden elegir entre una rutina de ballet, divertidos pasos de baile o un baile improvisado entre ellos. No olvides incluir algún baile en tu concurso de talentos, pero no te olvides de poner una canción alegre.
4. Saltar a la comba
Saltar a la comba es un talento infravalorado. Saltar a la comba puede suponer crear toda una rutina al ritmo de una canción popular o simplemente incorporar algunos trucos asombrosos en sus saltos. Hay un montón de ideas divertidas que pueden servir para crear un número de tres minutos.
5. Canta
¿Qué es un concurso de talentos sin algo de canto? Los alumnos pueden cantar una canción de memoria o hacer un cara a cara de karaoke. Haz que los alumnos se vistan y ensayen la canción que han elegido y estarán listos para compartir su asombroso talento con el público.
6. Realizar un número de circo
Un circo es un espectáculo divertido que ya no se ve mucho. Haz que los alumnos exploren las opciones de representar un número de circo para cambiar de ritmo. Incluso podrían trabajar juntos para hacer una actuación en grupo. Asegúrate de incluir atuendos que combinen con el tema.
7. Cocinar
Se trata de una vuelta de tuerca a las opciones tradicionales para un concurso de talentos. Cocinar puede ser un pasatiempo divertido y una bella obra de arte. Los alumnos pueden participar en el concurso de talentos con una receta específica y llevar muestras para que todos puedan deleitarse mientras disfrutan de su talento de una forma diferente.
8. Haz música
A algunos niños les gusta tocar instrumentos solos, pero a otros les gusta hacerlo con otros niños y formar sus propias bandas. Deja que los alumnos suban al escenario para cantar canciones divertidas o algo original de su banda.
9. Crear un sketch
Cuando los niños se interesan por escribir el guión y el argumento de una obra de teatro, la asumen como propia de un modo diferente y se implican más en su realización y éxito.
10. Recitar un poema
Tanto si lo memorizan como si lo leen directamente del papel, un poema les proporcionará algo de rima y ritmo y hará que recitar una pieza escrita sea un poco más fácil.
11. Representar una obra de teatro
A la mayoría de los niños les gusta disfrazarse y representar diferentes papeles. Deja que representen un cuento de hadas, asignando a los alumnos diferentes papeles y, si es posible, incluyendo baile y canto para añadir otros componentes. Haz que los alumnos participen en la elaboración de sus propios decorados y telones de fondo.
12. Sincronización labial
Hacer una batalla de sincronización labial puede ser divertido para los alumnos tímidos. Si un niño quiere cantar, pero aún no se siente cómodo ni seguro, la sincronización labial puede ser una buena opción. Pídeles que elijan una canción y practiquen bien para que sean capaces de llegar hasta el final de la canción sin que el público sepa que ha sido una sincronización labial.
13. Espectáculo de marionetas
Unas lindas marionetas y un telón de fondo improvisado pueden ser un gran complemento para un concurso de talentos. Esta es otra idea perfecta para los niños que pueden ser tímidos y no estar preparados para subir al escenario. Pueden ser tontos y divertirse con las voces de las marionetas e incluso crear sus propias marionetas.
14. Pintar
Los pequeños artistas también pueden formar parte de los concursos de talentos. Haz que el artista haga una obra en el escenario o que traiga la obra terminada y se la cuente al público.
15. ¿Tienes chistes?
¿Tiene un pequeño cómico en la familia? Este ingenioso talento seguro que arrancará todas las risas y carcajadas del público. Deje que su hijo practique contando distintos tipos de chistes para repartirlos entre el público.
16. Ventrílocuo
Se trata de un talento único, pero un número de ventrílocuo puede ser un acto muy interesante para incluir en tu concurso de talentos. Puedes utilizar un escenario de marionetas o simplemente un taburete y un micrófono. ¡Algunos niños pueden hacer un trabajo increíblemente bueno con esto!
17. Representación mímica
Haz que los niños se pinten la cara, utilicen expresiones dinámicas y perfeccionen una obra divertida que haga disfrutar al público. No olvides incluir guantes y tirantes en tu vestuario.
Ver también: 20 actividades sobre el punto de vista para secundaria18. Experimentos científicos
Deje que los pequeños científicos entren en escena y creen una exhibición de talento científico mágico. Prepare unos cuantos experimentos rápidos y sencillos para mostrar al público algo que les dejará boquiabiertos. Incluir experimentos con resultados explosivos, pero seguros, es muy entretenido.
19. Debate
¿Sus hijos sienten pasión por un tema? Organice un debate. La parte más importante del debate es la preparación del acto. Haga que los niños se tomen el tiempo necesario para formular sus ideas y luego investiguen sus puntos de vista, de modo que dispongan de mucha información para respaldar sus ideas.
20. Fotografía
La fotografía es un talento menos reconocido por los niños. Haga que los alumnos muestren una presentación de su trabajo. Pueden contar al público sus experiencias al capturar las imágenes. Anime a incluir muchos tipos diferentes de fotografías.
21. Kárate
El kárate es un gran deporte, pero también requiere mucha habilidad. Mostrar algunos movimientos técnicos y hacer una demostración de movimientos de defensa personal puede ser una exhibición realmente entretenida e informativa para el público.
22. Malabares
Los trucos básicos de malabarismo pueden ser muy divertidos de ver para el público. Algunos niños hacen malabares con pañuelos, mientras que otros hacen malabares con pelotas o frutas. Para darle un toque especial, incorpora algún lanzamiento entre dos malabaristas.
23. Gimnasia
Incluir la gimnasia en el concurso de talentos es una forma divertida de dejar que los más pequeños se mantengan activos y muestren sus habilidades. Pueden hacer una rutina de suelo, utilizar una barra de equilibrio o hacer algunos trucos y volteretas. Todas las edades pueden participar en este concurso de talentos.
24. Trucos de baloncesto
Estos trucos de baloncesto pueden requerir un poco de práctica para perfeccionar la forma y el estilo. Incluya una combinación de aros y trucos de regate y juego de pies. Pida a los alumnos que trabajen juntos para crear una rutina más compleja utilizando sus habilidades recién perfeccionadas.
25. Hula Hoop
Los trucos con el hula-hula son una forma estupenda de ser creativo y diseñar rutinas que combinen bien con música alegre. Se trata de un talento que puede funcionar con distintos niveles de habilidad, desde principiantes hasta avanzados. En este enlace encontrarás algunas ideas de trucos con el hula-hula para que aprendan los niños.
26. Canción de palmas
Canciones con palmas o incluso usando otras cosas, como vasos, es un gran talento. Este podría ser un divertido talento familiar y los hermanos y hermanas pueden crear sus propias canciones o incluir a toda la familia. Incluso podríais interpretar varias canciones para un desafío.
27. Pogo Stick
Un talento interesante es el pogo. Los niños pueden ser creativos con este talento creando rutinas e incluso combinándolo con otras cosas, como saltar a la comba o jugar al baloncesto. También sería un talento familiar divertido para incluir a varias personas a la vez.
28. Patinaje sobre ruedas
El patinaje sobre ruedas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos en décadas pasadas, ¡pero tráelo de vuelta! Las rutinas de patinaje sobre ruedas seguro que se convertirán en las favoritas del público! Anima a tu hijo a ponerse un par de patines que tengan luces y colores brillantes para añadir efectos.
29. Monopatín
El monopatín es un deporte divertido que no es tan popular como muchos de los deportes de equipo que se practican en las ligas juveniles, pero es igual de divertido. Los niños pueden trabajar para perfeccionar algunos trucos de fantasía, utilizando el monopatín. Prepara una pequeña zona para realizar estos trucos y comprueba lo que son capaces de hacer.
30. Lectura dramatizada
Añade una lectura dramatizada a tu concurso de talentos. Haz que los niños practiquen y se turnen utilizando diferentes voces, tonos y volúmenes al verbalizar su lectura dramatizada al público. Recuérdale que intente evocar emociones en los oyentes.