25 juegos de mesa excepcionales
Tabla de contenido
Puede que te preguntes cómo una simple pizarra blanca puede ser una herramienta útil para educar a los niños. Tanto si tus alumnos asisten a la escuela en línea como si lo hacen en un edificio escolar físico, se pueden realizar muchas actividades divertidas utilizando una pizarra blanca. Puedes crear juegos divertidos para que los niños aprendan habilidades adecuadas a su edad, así que coge tus rotuladores de pizarra blanca y tu pizarra de borrado en seco, y prepárate para tomar notas y aprender cosas únicas.estrategias pedagógicas que ponen la pizarra en primer plano
1. Atrás 2 Atrás
Esta actividad es un juego competitivo que reta a los alumnos a pensar rápido utilizando las matemáticas. Back 2 Back es un juego en equipo que ofrece a los alumnos de 2º a 5º la oportunidad de practicar sus habilidades matemáticas. Todo lo que necesitas es una pizarra, rotuladores de borrado en seco y suficientes alumnos para jugar.
2. Deletreador secreto
Este juego educativo es una forma divertida de que los alumnos practiquen la ortografía y el vocabulario. Una pequeña pizarra será muy útil para esta actividad. Los alumnos trabajarán en parejas para deletrear una serie de palabras. Se puede añadir un límite de tiempo para aumentar el nivel de competición.
3. Bingo
Puedes llevar el Bingo a nuevas cotas utilizando cartones de Bingo de borrado en seco. Este juego clásico es estupendo para todos los niveles escolares y puede ajustarse fácilmente a tus necesidades. Estos cartones son reutilizables, lo que es estupendo para el medio ambiente, ¡y ahorran papel en el proceso! Asegúrate de tener muchos rotuladores borrables disponibles para este juego.
4. Juego del mapa de borrado en seco
Este mapa en blanco de los Estados Unidos es una forma estupenda de que los alumnos aprendan geografía. Entre las ideas de actividades se incluye pedir a los alumnos que etiqueten tantos estados como puedan con un tiempo limitado o permitirles que hagan un dibujo para representar cada estado.
5. Juego de letras magnéticas
Este juego magnético de letras para pizarra es perfecto para los alumnos que trabajan la escritura y la ortografía. Es importante que los alumnos aprendan a escribir las letras correctamente. Esta actividad anima a los alumnos a tomarse su tiempo mientras forman las letras.
6. Juego magnético del abecedario
Las letras magnéticas permiten a los alumnos interactuar de forma práctica para crear sus propias palabras. Este ejercicio es ideal para que los alumnos aprendan palabras de vista y empiecen a formar frases. Los alumnos pueden practicar las habilidades motoras mientras manipulan estas letras magnéticas de plástico.
7. Panal
Honeycomb es un juego creativo de pizarra para niños diseñado para jugar en equipo. Este juego se centra principalmente en la búsqueda de palabras, el recuerdo, el vocabulario y la ortografía. Esta actividad también es un juego popular entre los estudiantes que aprenden inglés como segunda lengua.
8. Aplaudir y atrapar
Necesitarás una pizarra blanca, rotuladores de borrado en seco y una pelota para esta divertida actividad. Con este juego, los alumnos practicarán la motricidad, la coordinación ojo-mano y la concentración. Se divertirán muchísimo a medida que el juego avanza y se vuelve más desafiante con cada ronda.
9. Araña en una tela
La araña en la telaraña es una divertida alternativa al juego de pizarra común, el ahorcado. Los alumnos practicarán la ortografía mientras se divierten encontrando las letras correctas. Es un juego muy emocionante para que los alumnos jueguen juntos en clase o en grupo.
Ver también: Haz que el Día de Pi sea pan comido con estas 30 actividades10. Despegue del cohete
Rocket blastoff es otro divertido juego de ortografía de pizarra similar al ahorcado. Empezarás retirando partes de un cohete y añadiendo una nueva característica cada vez que un alumno adivine una letra incorrecta. Es un juego divertido que se puede jugar rápidamente durante las transiciones de la jornada escolar.
11. Puzzles de borrado en seco
Las posibilidades son infinitas con estas piezas de rompecabezas de borrado en seco en blanco. Puede utilizarlas para muchas áreas de contenido diferentes. Las ideas de actividades significativas incluyen la creación de mapas de historias, ecuaciones matemáticas o un divertido juego de construcción de palabras.
12. Pizarras Web
Si buscas actividades de pizarra para la enseñanza a distancia, quizá te interesen las pizarras web. Puedes realizar todas las actividades divertidas de la clase de pizarra blanca utilizando estas pizarras web. Te recomiendo que las utilices para medir la comprensión de los alumnos mediante divertidos juegos de evaluación.
13. Lecciones de dibujo en YouTube
YouTube es un recurso excelente para los aspirantes a artistas. Hay varios tutoriales de dibujo que ayudan a los estudiantes a aprender a dibujar. El dibujo es un gran método de autoexpresión para los niños y también fomenta la creatividad y la concentración.
14. Sugerencias para escribir en la pizarra
Las ideas para escribir en la pizarra son una forma divertida de hacer que los alumnos disfruten escribiendo. Puedes convertirlo en un juego haciendo que los alumnos se sienten en círculo cuando hayan terminado de escribir y compartan sus ideas entre ellos. Los alumnos pueden elegir el orden de reparto pasándose una pelota.
15. Juegos de palas de borrado en seco
Las paletas de pizarra son una herramienta estupenda para acompañar un juego clásico de preguntas y respuestas. Los alumnos pueden escribir sus respuestas a preguntas de preguntas y respuestas o de repaso de exámenes sin que nadie vea sus respuestas. Cuando estén listos para compartirlas, pueden levantar la paleta para que todos las vean.
16. Nombre Dash
Este juego puede jugarse en pequeños grupos o en parejas. Se empezará creando una cuadrícula utilizando sólo puntos. Los jugadores se turnarán para conectar los puntos con el objetivo de formar una caja. El ganador será la persona que más cajas haya reclamado en la cuadrícula.
17. Homófonos felices
Happy homophones es un divertido juego que sirve para que los niños practiquen el uso de homófonos. El profesor escribirá una frase en la pizarra y la tarea del alumno consistirá en rodear el homófono. Puedes añadir un temporizador para aumentar el rigor de esta divertida actividad.
18. Juegos matemáticos magnéticos
Los alumnos pueden jugar a juegos matemáticos utilizando números magnéticos en una pizarra blanca. Los estudiantes pueden practicar la identificación de números, las sumas y restas básicas y la creación de frases numéricas utilizando estos coloridos imanes numéricos.
19. Superior o inferior
Más alto o más bajo es un juego sencillo en el que los alumnos trabajarán en equipos para crear una tabla numérica en la pizarra. El equipo propondrá un número secreto y responderá "más alto" o "más bajo" mientras el otro equipo intenta adivinar el número.
20. Toma del espacio exterior
Outer Space Takeover es un juego de pizarra para niños a partir de cinco años. El objetivo del juego es conquistar los planetas de tu oponente. Sería un complemento divertido para cualquier clase de ciencias o de temática espacial.
21. El camino a casa
Este juego está diseñado para grupos de dos a cuatro jugadores, a partir de cuatro años de edad. El ganador de este juego será la primera persona que conecte ambas casas utilizando cuadrados. Es clave utilizar rotuladores de diferentes colores para poder ver fácilmente quién dibujó los cuadrados.
Ver también: 30 manualidades y actividades creativas con nombres para niños22. Juego de puzzles
Este juego de rompecabezas de borrado en seco es perfecto para los alumnos de primaria. Incluye una sopa de letras, un laberinto y una sopa de letras. Me encantan los recursos reutilizables, ya que se pueden guardar en los centros de aprendizaje y utilizarlos una y otra vez.
23. Geometría de borrado en seco
Este recurso explora actividades basadas en juegos para que los alumnos aprendan geometría utilizando herramientas de pizarra. Esta lista de juegos es muy útil para incorporarla a las clases de geometría para distintos grupos de edad.
24. Conecta Cuatro
Esta versión para pizarra blanca de Conecta cuatro es entretenida para todas las edades. Se trata de un archivo digital que se puede transferir a una pizarra blanca con instrucciones incluidas. Es otra gran actividad reutilizable que los alumnos pueden disfrutar con sus amigos.
25. Veo, veo: edición de viaje
Este juego de pizarra "Veo, veo" es una actividad divertida para mantener ocupados a los niños mientras viajan. Puedes utilizarlo en excursiones con los alumnos o en vacaciones con la familia. Es una forma estupenda de entretener a los más pequeños y enseñarles a ser conscientes de lo que les rodea.