25 fantásticos juegos de calcetines para niños
Tabla de contenido
¿Te parece que tus hijos tienen mucho tiempo extra durante las vacaciones escolares? Ya sea durante las vacaciones, los fines de semana o las vacaciones de verano, los niños quieren estar entretenidos y ocupados. Si además tienes calcetines de repuesto que siempre parecen estar tirados por tu casa, entonces este es el post para ti.
Echa un vistazo a este artículo sobre 25 juegos de calcetines para niños y mantén a tus hijos entretenidos mientras te ocupas de tu problema con los calcetines.
1. Marionetas de calcetín
Diseñar y coser marionetas de calcetín con calcetines de colores será una actividad divertida para tus alumnos o niños. Pueden representar obras de teatro y escribir guiones con las marionetas de calcetín que creen. Incluso podrían construir un teatro con cajas de cartón.
2. Muñecos de nieve de calcetín
Celebra la Navidad y ponte festivo con estos simpáticos muñecos de nieve de calcetín. Si estás pensando en cómo entretener a tus hijos durante las vacaciones de invierno, esta actividad es perfecta. Querrán hacer muchos y de muchos tamaños diferentes.
3. Ejercicio
Utilizar calcetines hechos bolas como balones deportivos puede crear muchos juegos simpáticos con calcetines. Incorporar dianas u objetos que sirvan de "canastas" hará que esta actividad sea aún más divertida si los niños tienen algo a lo que apuntar. Puedes utilizar calcetines limpios o calcetines sucios.
4. Fútbol con balón
Una idea estupenda para utilizar esos calcetines sobrantes y para los que quieran practicar un juego de educación física en casa. Por fin puedes utilizar todos esos calcetines solitarios o desparejados doblándolos en forma de balón para que actúen como pelotas de fútbol.
5. Baloncesto con pelotas de calcetín
El baloncesto con pelotas de calcetín es otro divertido juego con pelotas de calcetín al que puedes jugar con tus alumnos o hijos. Es una excelente oportunidad para repasar las reglas del baloncesto utilizando unos calcetines. Es un juego que nadie olvidará en mucho tiempo!
6. Batear con calcetines
Empieza la batalla de los calcetines! Con algunos materiales domésticos comunes que probablemente ya tengas por ahí, como papel de periódico o tubos de cartón de papel higiénico, los niños pueden hacer un bate y atar un calcetín hecho bola al extremo. Incluso puedes usar calcetines peludos o elásticos!
7. Adivina qué es
Prepara este juego llenando un calcetín de objetos. Los participantes meterán la mano en los calcetines, palparán uno de los objetos e intentarán describir lo que sienten. Su turno termina cuando adivinan qué objeto es. ¡Este juego es más difícil de lo que parece!
8. Calcetín grumoso
Al igual que en el juego anterior, puedes llevar el juego de adivinar qué es a otro nivel haciendo que los alumnos tanteen y adivinen cada objeto que hay en su calcetín abultado. Si son buenos en el juego, ¡pueden hacerlo con un par de calcetines!
9. Sock It To Me
Como variación de los bolos con calcetines, puedes enrollar unos cuantos calcetines y lanzarlos a una pila de latas de refresco vacías que apilarás como una pirámide. Puedes probar con latas extra, menos bolas o una distancia mayor si quieres que este juego sea un reto.
10. Sacos de judías con calcetines
Estas bolsas de calcetines sin costuras son una gran idea para que tus hijos las creen en un campamento de verano o en una fiesta de pijamas. Además, son muy coloridas y creativas. Incluso pueden intentar hacerlas con calcetines de colores para darles un toque especial.
11. Gráfico de calcetines
Este gráfico de calcetines es una forma adorable de utilizar esos calcetines de colores que tienes por casa a la vez que introduces la unidad de gestión de datos a tus alumnos más pequeños. Esta actividad se centra en la clasificación, la elaboración de gráficos y el recuento. Se complementa con preguntas para maximizar el aprendizaje.
12. Conejito de calcetín
Estos adorables conejitos de calcetín son la manualidad perfecta para un día lluvioso. Si los conejitos son el animal favorito de su hijo, incorporar esta actividad a su próxima noche familiar sin duda fomentará la relajación. También pueden ser divertidos detalles para la próxima fiesta de cumpleaños de su hijo.
13. Lanzamiento de bolas de nieve
Diviértete en el primer día de nieve del año jugando a este juego de lanzar bolas de nieve. Jugar específicamente con calcetines blancos creará la sensación de que los niños están jugando con bolas de nieve. Una vez localizados y enrollados estos calcetines blancos, podrás jugar a diferentes juegos con ellos.
14. Pesca con calcetines
Echa un vistazo a estos adorables y coloridos peces con este juego de pesca con calcetines. Creando el anzuelo y los propios peces con materiales sencillos, tus hijos estarán entretenidos durante horas. De 1 a 6 jugadores son ideales para este juego. También es el juego perfecto para fiestas.
15. Serpientes burbuja
Si tienes acceso a montones de calcetines, varias personas pueden participar en esta manualidad. Esta manualidad es una actividad veraniega perfecta para que la hagan tus hijos, ya que es bastante sencilla y los resultados son bastante impresionantes. Todo lo que necesitas son un par de pares de calcetines.
16. Perros calcetín sin coser
¿Son los perros el animal favorito de tu hijo? ¡Esta manualidad es la actividad perfecta! Lo mejor es que puedes personalizar los perros para que sean de diferentes tamaños y tengan distintos pelajes. Además, no necesitan costuras, por lo que son perfectamente seguros!
17. Etiqueta del Dragón Calcetín
Busca en tu cajón de los calcetines y coge 2 calcetines para esta actividad. Los alumnos que participen formarán 2 grupos y harán 2 cadenas cogiéndose de los brazos o de la cintura. La última persona de la fila se meterá un calcetín en la cintura a modo de cola.
18. Juego de memoria con calcetines
Trabaje la memoria a corto plazo de sus hijos con estas tarjetas de memoria de un calcetín. Pueden darles la vuelta, mezclarlos y luego darles la vuelta individualmente para intentar emparejar el calcetín con su par. Si aciertan a la primera, se lo quedan.
19. Balón prisionero con calcetines
Este juego de educación física requiere rellenar los calcetines antes de la actividad. Puedes jugar a esta variante del balón prisionero en el gimnasio, en el aula, en el patio de tu casa, ¡o incluso en el salón de tu casa! El número de jugadores por equipo depende del número de jugadores.
20. Esquí-bola con calcetines
Este juego de bolas de calcetín es perfecto para los días lluviosos de verano o los días en los que simplemente hace demasiado calor para jugar al aire libre. Lleva los recreativos a tu casa, a tu propio pasillo. Este juego de bolas de calcetín seguro que crea cierta competitividad entre los jugadores.
21. Coro de Marionetas de Calcetín
Esta actividad tiene dos partes muy interesantes. Los niños no sólo crean sus propias marionetas de calcetín, sino que también se reúnen en círculo para hacer un coro de marionetas de calcetín. También es útil tener un modelo de calcetín y elegir una canción cuya letra todos conozcan.
22. Bolos con calcetines
Los bolos con calcetines son la forma perfecta de traer la bolera a tu casa si no quieres salir de ella. No se necesitan zapatos de bolos. Todo lo que necesitas son algunas latas de refresco vacías o vasos de plástico que hagan de bolos y algunos calcetines hechos bolas. Coloca los bolos formando un triángulo.
23. Igual o diferente
Dejar que tu hijo pequeño te ayude a doblar la ropa puede convertirse en una experiencia educativa. Puede emparejar los pares correctos decidiendo cuáles son iguales y cuáles diferentes. También puedes colocar los calcetines en forma de cuadrícula, si te sirve de ayuda.
Ver también: 30 maravillosas actividades de carnaval para alumnos de primaria24. Calcetines alrededor del círculo
Esta actividad requiere llenar tantos calcetines como participantes tengas. Les mostrarás qué objeto irá en cada calcetín. A medida que vayas repartiendo los calcetines a los jugadores, ellos te dirán qué objeto está en el calcetín que cogieron.
25. El juego de los calcetines
Si buscas algo parecido a un juego de mesa para jugar con tus amigos o familiares, no busques más: el juego de los calcetines. Sácalo en tu próxima noche de juegos en familia o en una fiesta de cumpleaños infantil, ¡y seguro que los jugadores se lo pasan en grande!
Ver también: 45 actividades preescolares sobre la playa