40 increíbles manualidades y actividades con aviones para niños
Tabla de contenido
Si a tus hijos les encantan los aviones, la aeronáutica y todo lo relacionado con el vuelo, ¡estás en el lugar adecuado! Estas bonitas manualidades y actividades con aviones son perfectas para mantener ocupados a los más pequeños durante un fin de semana largo, las vacaciones o las clases. También son geniales para una fiesta de cumpleaños con temática de aviones. Aquí encontrarás un montón de aviones chulos para tu flota de aviones.¡y divertidas manualidades para hacer en familia!
1. Funcionamiento de los aviones
Empieza la semana de los aviones con este vídeo informativo. Aprende todas las partes del avión y cómo funcionan juntas. Trata temas como la sustentación, el arrastre y cómo funciona el combustible de los aviones. Cuando hayas aprendido lo básico, ¡crea tus propios aviones increíbles con todo tipo de materiales!
Ver también: 25 divertidas actividades con números para los más pequeños2. Páginas para colorear de aviones
Deja que tus hijos decoren sus propios aviones con este sencillo papercraft de aviones. Una vez que hayan coloreado sus aviones, ayúdales a cortar y montar las piezas. Disponible en varios estilos para crear tu propia flota de aviones!
3. Aviones con palitos de helado
Para esta sencilla actividad necesitarás dos palitos de paleta normales por avión y un mini palito. Pega los palitos de paleta en una pinza para la ropa. Asegúrate de que las alas queden alineadas! Una vez que se seque el pegamento, decora y colorea los aviones.
4. Jets Jumbo de palitos de helado
Para realizar esta actividad necesitas palitos de madera grandes. Recorta y pega los palitos con cuidado, tal y como se muestra en el tutorial. Para una versión más festiva, utiliza palitos de colores para construir aviones arco iris. Prueba a ver si vuelan cuando hayas terminado.
5. Aviones de papel y paja
¿Necesitas una actividad para una fiesta de cumpleaños? Estos sencillos aviones de paja y papel mantendrán a los niños ocupados durante horas. Corta tiras de cartulina de distintas longitudes y tamaños, pégalas con cinta adhesiva en forma de lazo y sujétalas a una pajita. Por último, comprueba cuáles se elevan y cuáles se hunden.
Ver también: 20 actividades SEL para secundaria6. Planos de lazo de papel
Estos pequeños aviones de papel son una adorable adición a tus actividades de la semana del avión. Recorta delicadamente las alas y la hélice. Dobla una tira grande de papel sobre sí misma y pega las piezas. Utiliza colores contrastados para enseñar la rueda de colores.
7. Planos de rollos de toallas de papel
Practica el upcycling con algunos rollos viejos de papel de cocina. Pinta, colorea o utiliza papel craft para decorar tus aviones. Puedes optar por hacer las alas con otro rollo de papel. ¡Son perfectas para un avión de interior que vuele con cuerdas!
8. Guía práctica: Aeropuertos y aviones
Si tu pequeño está nervioso por su primer vuelo, este vídeo es una forma estupenda de aliviar sus temores. Maya les lleva desde la facturación hasta la recogida del equipaje, mostrándoles lo increíble que es elevarse por los aires. Cuando voléis, ¡a ver si también pueden conocer al piloto!
9. Aviones con huellas
Saca la pintura acrílica y súbete las mangas! Esta bonita manualidad es un gran recuerdo. Estampa las huellas de las manos de tus hijos. Después, recórtalas y pégalas al cuerpo de un avión ya hecho. También puedes hacer fantásticos aviones con huellas!
10. Pinturas del cielo
Coloca tus aviones en cielos de colores con esta sencilla manualidad. Corta una esponja en trozos más pequeños. A continuación, dales a tus hijos un poco de pintura y deja que coloreen el cielo antes de pegar un avión encima de su diseño. Deja que se decidan por un cielo azul o una colorida puesta de sol!
11. Cómo dibujar aviones
Crea increíbles dibujos de aviones con esta sencilla guía. Es una actividad estupenda para empezar la semana de los aviones. Dobla un trozo de papel en cuatro secciones y sigue los pasos para crear tu propia flota de jumbos.
12. Datos del avión
Obtén toda la información divertida que hay sobre los aviones de la mano de dos expertos! Oliver y Lucas guían a tus hijos a través de diferentes tipos de aviones y comparten datos interesantes sobre el equipo, las alas y los usos de los aviones. Visita tu aeródromo local después para ver si tiene los mismos aviones!
13. Maisy va en avión
Acompaña a Maisy en su viaje en avión! Este libro de aviones es un gran compañero para el primer viaje en avión de tus hijos. Asegúrate de preguntar a tus pequeños qué actividades del libro planean hacer durante el vuelo.
14. Lecturas en grupo
Practica la lectura siguiendo el viaje de Maisy! El ritmo lento es perfecto para los lectores principiantes. Después de que hayan escuchado, pregúntales cuál fue su parte favorita de la historia. Descárgalo para escucharlo de camino al aeropuerto.
15. Hacer una pasarela
Aterriza aviones en tu propia pista! Todo lo que necesitas es un gran trozo de papel blanco y cinta adhesiva azul. Asegúrate de marcar la línea de despegue al final de la pista. Añade varias pistas para divertirte aún más en el aeropuerto!
16. Aviones marioneta
Estos aviones de juguete DIY mantendrán a tus hijos entretenidos todo el día. Recorta el cuerpo y las alas del avión. Desliza con cuidado las alas a través de una hendidura en el cuerpo. Pega el avión con pegamento caliente a una pajita de plástico y ¡a volar por los aires!
17. Vuelos en avión de interior
No dejes que el mal tiempo te deje en tierra. Después de fabricar aviones con tubos de cartón o pajitas, pasa una cuerda por el avión. Átalo a muebles o puertas en extremos opuestos de la habitación, ¡y a volar! Utiliza diferentes alturas para despegar y aterrizar tus aviones.
18. Papelera sensorial para aviones
Para montar este rápido cubo sensorial necesitas arroz azul, bolas de algodón y mini aviones. Utiliza un poco de colorante alimentario azul y vinagre para teñir el arroz. Una vez listo, ¡invita a tus hijos a surcar los cielos con sus aviones!
19. El mejor avión de papel
Todo el mundo piensa que su avión de papel es el mejor. Este sencillo diseño de avión es lo último para ganar cualquier concurso de distancia. Sigue la guía paso a paso para asegurarte de que tu avión gane siempre.
20. Vídeo de aviones de papel
Este vídeo ofrece otro tutorial sobre cómo plegar el avión definitivo para tu concurso de lanzamiento de aviones. Prueba diferentes estilos de aviones desde distintas alturas para ver cuál es el más adecuado para volar a distancia.
21. Lanzador de aviones
Una vez que hayas creado tus aviones de papel, ¡coge una carpeta para lanzarlos! Dóblalos según la guía y pégales una goma elástica. La goma crea tensión que impulsa los aviones hacia delante. A ver quién consigue lanzar su avión más lejos!
22. Desafío de la carga aérea
Aprende sobre los límites de peso en los aviones de carga con esta actividad STEM. Dobla diferentes estilos de aviones de papel. Después, añade cuartos uno a uno para ver qué diseño puede volar más lejos con más peso.
23. Reconocimiento de letras
Utiliza los códigos de los aeropuertos para ayudar a reconocer las letras. Pega letras en el suelo y lanza un avión de papel a una letra. Cuando el avión aterrice, di la letra en voz alta y escríbela en el avión. ¡Intenta reunir las 26 letras!
24. Aviones de hélice
Esta manualidad es para los mayores aficionados a los aviones. Haz un cuerpo de avión con pajitas de plástico y papel. Luego, con un kit de hélices, engancha la goma elástica alrededor de un alfiler en la parte trasera y la hélice. Dale cuerda con cuidado y ¡a ver hasta dónde llega!
25. Avión magnético
Exhibe los increíbles dibujos y pinturas de aviones de tus hijos con estos simpáticos imanes. Haz un avión con palitos de manualidades y una pinza de la ropa. Pega un imán con pegamento caliente en la parte inferior de la pinza y pégalo en la nevera para crear tu propia galería de arte.
26. Juegos de números
Dobla algunos aviones de papel y escribe un número de una sola cifra en cada uno. A continuación, puedes jugar a varios juegos: reconocimiento de números, organización de números o ecuaciones matemáticas sencillas. Algún tipo de cubo es útil para muchos de estos juegos, y para limpiar después.
27. Planeadores de caja de huevos
Esta manualidad para niños es perfecta para enseñar a reciclar! Utilizando la tapa de una caja de huevos, traza el contorno de un planeador. Asegúrate de que las alas suben por los lados de la tapa. Después, recórtalo, pega una moneda de 25 centavos al morro y ¡mira cómo vuela!
28. La canción del avión
Este vídeo está dirigido a niños de preescolar y guardería. Explica los distintos tipos de aviones en términos sencillos y fáciles de entender. Después de ver el vídeo, ¡sal a la calle a ver si ves algún avión!
29. Huchas para aviones
Ahorra para tu próximo viaje! Esta sencilla manualidad requiere unas tiras de papel y una botella de plástico. Con cuidado, haz una hendidura en la botella. Después, ¡deja que tus pequeños decoren su propio avión! Una vez lleno, utiliza el dinero para una actividad relacionada con las matemáticas.
30. Aviones de plastilina
Prepara una estación de descubrimiento con plastilina y diferentes formas de aviones para que los niños se entretengan jugando. Dales cortadores de galletas, modelos de plástico o tarjetas de tareas para que se entretengan. El juego creativo ayuda a desarrollar la capacidad de atención y la destreza de los dedos.
31. Zippy Zoomers
Estos volantes poco convencionales son ideales para fiestas de cumpleaños. Necesitarás cartulina, pajitas de papel, cinta wasabi y una pistola de pegamento caliente. Ayuda a tus hijos a pegar las pajitas preparadas a los aros de papel. Después de decorarlos con un poco de cinta, ¡déjalos volar!
32. Aviones Dragón
Despierta la creatividad de tus hijos con aviones poco convencionales! Este sencillo avión dragón, que puedes recortar y plegar, es perfecto para hablar de aerodinámica y debatir si los dragones realmente pudieron volar. Necesitarás algunos clips para que el dragón vuele.
33. Snacks Hélice de Plátano
Tómate un tentempié saludable con estos simpáticos bocadillos de plátano. Todo lo que necesitas son rodajas de plátano, clementinas peladas y pepitas de chocolate (o pasas). Puedes utilizar un palillo para sujetar las clementinas o simplemente colocarlas una al lado de la otra en un plato.
34. Galletas de avión
Estas preciosas galletas decoradas con forma de avión son lo último en golosinas. Coge tu galleta de azúcar favorita y utiliza glaseado clásico para hacer los contornos. Después, rellena los espacios vacíos con glaseado real. Cuando se seque, ¡decóralas! Ideales para fiestas de cumpleaños con temática de aviones!
35. Pintura con esponja para aviones
Pintar con esponjas es un pasatiempo perfecto para los niños más pequeños. Basta con recortar o comprar unas esponjas con forma de avión. Pon pintura de distintos colores en platos de papel y deja que tus hijos estampen. Añade nubes, soles y pájaros para completar los dibujos.
36. Avión de fieltro
El fieltro es un material maravilloso para las manualidades de los niños pequeños. Su textura suave y fácil de agarrar les ayuda a desarrollar la habilidad con los dedos. Recorta aviones, alas y ventanas de fieltro de diferentes colores brillantes. Pégalos y pasa horas volando con tus pequeñines.
37. Ejercicios para aviones
Levántate y salta! Mientras tus pequeños viajan en los aviones del vídeo, tendrán la oportunidad de bailar y girar a su antojo. El vídeo también es estupendo para desarrollar la capacidad auditiva, ¡porque cada parada es un movimiento diferente!
38. Móviles de avión
Con unos planos básicos de papiroflexia, puedes crear un bonito complemento para la habitación infantil de tu pequeño. Elige papeles de colores o atrevidos dibujos en blanco y negro y cuélgalos a distintas alturas de un círculo móvil encima de la cuna.
39. Avistamiento de aviones
Si vives cerca de un aeropuerto, ¡sal a ver aviones! Esta actividad es una forma estupenda de ver aviones en acción. Mientras los aviones despegan y aterrizan, hablad de la gran variedad de cuerpos de los aviones y adivinad hacia dónde se dirigen o de dónde vienen.
40. Coches, trenes y aviones
Si buscas más actividades y manualidades divertidas sobre transportes y vehículos, ¡este libro es para ti! Abarca desde manualidades básicas para aviones hasta coches para los ositos de peluche favoritos de tus hijos. El complemento perfecto para tus estanterías.