25 animales del desierto

 25 animales del desierto

Anthony Thompson

El desierto puede ser un lugar caluroso y sin agua. Su mente podría pensar automáticamente en una serpiente o un camello al sol, caminando sobre una duna de arena. Pero hay muchos animales que prosperan en el caluroso clima del desierto.

Tanto si estudias el desierto de Sonora, en Norteamérica, como los desiertos cálidos del norte de África, aprender sobre los animales del desierto seguro que cautivará a tus alumnos. Sigue leyendo para conocer una lista de animales que prosperan en distintos tipos de desiertos.

1. León africano

El león africano es quizá uno de los animales más conocidos del reino animal. Como líder de la manada, los leones macho se aseguran de que las hembras y los cachorros estén a salvo. Estos magníficos carnívoros viven en praderas y lugares como el desierto de Kalahari.

2. Cascabel de Mojave

Como la mayoría de las serpientes, la serpiente de cascabel de Mojave prefiere moverse por los fríos desiertos durante la noche. Se las puede encontrar viviendo alrededor de los árboles de Josué, o en zonas que no tienen muchas plantas desérticas. Durante el invierno, llevan sus cuerpos de tres pies bajo tierra para la brumación.

3. Arañas tarántula

Estas arañas tan temidas viven en el suroeste de Estados Unidos y en México. A la mayoría de la gente le asustan sus patas peludas y su gran tamaño, pero se mantienen activamente alejadas de las personas. Resulta que su mordedura venenosa no le matará. ¿No es salvaje la vida animal?

4. Cepillo Lagarto

Estos lagartos encuentran arbustos de creosota para sentarse, lo que les permite unirse a la rama para protegerse y refugiarse. Les gusta la arena, donde pueden encontrar arañas y otros insectos para picar. Encontrará estos lagartos cuando visite los desiertos del oeste de América.

5. Lagarto caimán

¿Te puedes creer que estos lagartos pueden vivir hasta quince años? Es decir, más que la mayoría de los perros. Estos lagartos de aspecto tan chulo no viven en Florida, como podrías pensar. Sus cuerpos de 30 centímetros se deslizan por el oeste y viven en infinidad de hábitats, incluido el desierto.

6. Ardilla antílope

A estos omnívoros también se les llama ardillas listadas antílopes. Tienen orejas redondas y son bastante pequeños, miden unos 20 cm. Su parte inferior es blanca y la superior marrón. Les gusta cavar agujeros y son parecidos a los buitres, ya que comen restos de animales en mal estado.

7. Rata canguro

A veces llamadas ratones canguro, estas ratas se desplazan saltando sobre sus patas traseras como lo haría un canguro. Curiosidades: pueden saltar hasta nueve pies en el aire y no necesitan consumir agua. Su principal fuente de agua proviene de su comida.

Ver también: 25 actividades mágicas en Minecraft

8. Antílope Jackrabbit

¿Sabía que estos simpáticos conejitos suelen vivir sólo un año? Esto se debe a que muchos otros animales se los comen para sobrevivir. La liebre antílope, la cola de algodón del desierto y la liebre de cola negra son muy parecidas y forman parte de la familia Leporidae.

9. Camello dromedario

Los camellos son la especie del desierto favorita de todos. El emblemático camello dromedario no debe confundirse con el camello bactriano, que tiene dos jorobas. Fíjese en que el camello dromedario alto de esta foto sólo tiene una joroba para que la conducción sea menos cómoda.

10. Erizo del desierto

Estos erizos nocturnos viven en muchos desiertos de Oriente Próximo y África. Son superpequeños, ¡pesan menos de medio kilo! Sus espinas saladas y picantes les ayudan a mimetizarse con el bioma del desierto mientras duermen durante el día.

11. Tortuga del desierto de Mojave

Estos son algunos datos curiosos sobre la tortuga del desierto de Mojave. Estos herbívoros occidentales se confunden a menudo con la tortuga del desierto de Sonora, pero son bastante diferentes. A medida que los humanos siguen construyendo y utilizando la tierra, muchas de estas tortugas han perecido tristemente debido a la enorme pérdida de hábitat.

12. Halcones de cola roja

Dado que los polluelos pequeños no se adaptan bien a temperaturas extremas, el halcón de cola roja anida a finales del invierno o principios de la primavera. Los meses más fríos contribuyen al éxito de la reproducción en el norte de Utah, donde las condiciones del desierto pueden ser duras.

13. Búho Elfo

Estos visionarios nocturnos son los búhos más pequeños que existen, con alas que sólo se extienden unos veinte centímetros. Al ser tan pequeños, también son muy ligeros, lo que los hace silenciosos mientras vuelan. Esto les permite capturar a sus presas silenciosamente mientras vuelan en el desierto de Kuneer.

Ver también: 80 programas educativos en Netflix

14. Orix árabe

El órix árabe tuvo un periodo de tiempo en el que no existía en estado salvaje. Se han hecho esfuerzos para criarlos y luego reintroducirlos en sus hogares originales. Afortunadamente, esto ha funcionado bien, y han pasado de "extinguidos" en estado salvaje a "vulnerables".

15. Buitre patilargo

Este buitre en particular es el más grande de África. Carecen de un fuerte sentido del olfato, por lo que dependen de la vista y de la comunicación con otros carroñeros para saber dónde se encuentra el cadáver más cercano. Al vivir de los restos de otros animales, estos buitres tienen una esperanza de vida de unos cuarenta años.

16. Lobos árabes

Estos lobos tienen unas orejas muy grandes que les permiten disipar el calor corporal. Durante el invierno, su pelaje cambia para mantenerlos calientes en la Península Arábiga. Un hecho único a destacar de estos lobos es que ¡sus dedos centrales están conectados!

17. Lagartos espinosos

A los lagartos les encanta calentarse en las rocas o en la arena caliente. Hay muchos tipos de lagartos espinosos que viven en Arizona y Nevada. Uno es el lagarto común de la artemisa y otro se llama lagarto de la cerca del suroeste. Ambos miden unos pocos centímetros y son bastante coloridos.

18. Gatos de arena

No deje que este adorable gato de arena le engañe por su aspecto. ¡Los gatos de arena cazan serpientes! Viven en Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán, y les gusta vagar por la noche en busca de pequeños animales y víboras para comer. Pueden pasar muchas semanas sin beber un sorbo de agua.

19. Rana aguadora

Es difícil saber cuántas de estas ranas viven en Gales y Australia porque pasan años bajo tierra. Como habrá adivinado por su nombre, retienen grandes cantidades de agua en sus vejigas, que conservan hasta que llega la lluvia.

20. Serpiente de cascabel Sidewinder

Estas serpientes de color canela y un metro de longitud no viven por encima de los 1.000 metros de altitud. Son capaces de tener nueve crías a la vez y dejan su huella en las dunas de arena. Sabrás si una serpiente de cascabel sidewinder está cerca porque la arena tendrá impresa la forma de un largo bastón.

21. Gacela de Arabia

Aunque se parecen mucho a los ciervos, las gacelas de las arenas árabes / ReemGopherus son muy diferentes. Las gacelas que aparecen en esta foto viven en la península arábiga y les encanta encontrar pequeñas parcelas de hierba verde para picar.

22. Avispa Halcón Tarántula

¿Es una avispa o una araña? Por el nombre es difícil saberlo, pero estos insectos se parecen más a las abejas de colores y cazan arañas. El de esta foto es un macho, se nota por las antenas. Si fuera una hembra, las antenas serían rizadas.

23. Monstruo de Gila

Con casi 60 centímetros de largo, estos lagartos son los más grandes de Estados Unidos. Viven sobre todo en Arizona y pueden utilizar sus dientes para moler veneno a sus depredadores. Aunque tienen una dieta variada, prefieren comer huevos y pájaros diminutos para cenar.

24. Gorrión ceniciento Gorrión chinegro

Esta especie de ave tiene cuatro subespecies que viven en California, Arizona y México, y se reproducen sobre todo en el Valle Central. El gorrión chinegro migra en busca de insectos larvarios para alimentarse durante todo el año, aunque no vuela muy lejos.

25. Snow Leopard

Estos hermosos animales viven en el desierto de Gobi, en Mongolia. Son muy difíciles de ver porque se mimetizan con las rocas sobre las que se posan. Pero no se alarme si no los ve hasta que sea demasiado tarde, porque no se sabe que estos leopardos sean agresivos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.