20 actividades de Billy Goats Gruff para alumnos de preescolar
Tabla de contenido
Los tres chivos gruñones es un cuento de hadas favorito con grandes personajes, lecciones y oportunidades de aprendizaje. No importa cuántas veces lo leas, los niños siguen mareándose cuando el trol está a punto de engullir al más pequeño de los chivos gruñones. Aprovecha su amor por este divertido libro y llévalo a tu clase con una variedad de actividades. Estamos aquí para ayudarte con una lista de veinte manualidades de Los tres chivos gruñonesactividades para niños
1. Estructura de los cuentos Centros de alfabetización
Haz que tus alumnos empiecen un viaje a través de los recuerdos y que vuelvan a contar sus libros favoritos utilizando los principales acontecimientos de la historia. Estas divertidas tarjetas con dibujos y recortes de personajes se pueden utilizar en diversas actividades de alfabetización. También serían un excelente complemento para una estación de gráficos de bolsillo para practicar otras destrezas de alfabetización.
2. Float-a-Goat - Paquete de actividades STEM
Este paquete de actividades combina actividades STEM y de cuentos de hadas. Es una forma estupenda de combinar arte, ingeniería, resolución de problemas y motricidad fina. Utilizando materiales básicos de construcción, un cuaderno de actividades imprimible guía a los alumnos para planificar y construir una balsa para los Billy Goats Gruff.
3. Plato de papel Billy Goat
Con dos platos de papel y algunos materiales artísticos sencillos, sus alumnos pueden crear esta divertida cabra barbuda para volver a contar un cuento conocido.
4. Artesanía Troll-Tástica
Con papel de manualidades, pegamento y una sencilla consigna para escribir, los alumnos pueden hacer el trol del puente y contar lo que creen que hizo después de que lo tiraran por el puente.
5. Títeres de varilla
Descarga tus materiales de manualidades para hacer estas divertidas marionetas de personajes. Haz que tus alumnos recorten sus propias formas o utiliza plantillas de marionetas para hacer marionetas de palo! Estos personajes son perfectos para utilizarlos en tu centro de alfabetización!
6. Recicla rollos de papel de cocina para hacer una cabra mediana
Cubre un tubo de papel higiénico con papel marrón, añade cartulina de colores y pega mechones de algodón para hacer la barba de Billy Goat.
7. Crea un divertido gorro de Billy Goat
Esta es una idea divertida si quieres introducir el teatro de lectura y las actividades de lenguaje oral en tu clase. Estos sombreritos de personajes son perfectos para que los lleven los alumnos durante un recuento de Gruff y se pueden montar fácilmente con una plantilla imprimible. Imprime, colorea y recorta la plantilla de una pieza para hacer una manualidad fácil y bonita.
8. Máscaras de personajes
Un poco de papel de colores, cuerda, cinta adhesiva y pegamento es todo lo que necesitas para crear un divertido disfraz de cabra! Diviértete adivinando quién es quién cuando tengas un aula llena de "niños"!
Ver también: 35 Actividades útiles para lavarse las manos9. Construye una cabra
Una plantilla imprimible del recurso Gruff es la actividad perfecta para sus estudiantes de PreK - K que trabajan en sus habilidades de la tijera. Las actividades del compañero como esto trabajan bien como actividad del centro.
10. Móvil artesanal del Año de la Cabra
Esta divertida plantilla te ayudará a combinar el amor de tus alumnos por Billy Goats Gruff con el estudio del Año Nuevo chino y los animales del zodiaco. Esta manualidad del Año de la Cabra sólo requiere papel, cuerda y pegamento para hacer un divertido móvil.
11. Marcapáginas de origami "Billy Goat
Crea un rebaño de marcapáginas de cabra con esta actividad de origami: hojas de papel, instrucciones paso a paso y cartulinas de colores se transforman en un práctico marcapáginas de esquina.
Ver también: 18 actividades con tiza en la acera para acabar con el aburrimiento veraniego12. Cabra de cuento de hadas en bolsa de papel
Coge una pila de bolsas de papel marrón y deja que tus alumnos de preescolar se vuelvan locos con los materiales de manualidades para hacer esta divertida marioneta de cabra en bolsa de papel. Esta es otra actividad divertida para volver a contar el cuento o montar una función de marionetas en clase.
13. Manualidad de la cabra Billy con platos de papel
Imprime las plantillas para tus alumnos y deja que coloreen, recorten y peguen para hacer uno.
14. Manualidades con forma de cabra
Diviértete con tus alumnos de preescolar a 1º de primaria aprendiendo sobre las formas bidimensionales. Esta cabra está hecha con triángulos, círculos y otras figuras bidimensionales. Qué base tan divertida para una gran variedad de actividades de aprendizaje de las matemáticas.
15. Libro animado Three Billy Goats
Este adorable set de Las Tres Cabritas Gruff tiene múltiples opciones de cuadernillos para resumir lo aprendido y volver a contar la historia de Las Tres Cabritas Gruff.
16. Mancha de tinta Troll - 3 Billy Goats Art
Tu unidad de cuentos de hadas no está completa sin una obra de arte clásica de un troll con manchas de tinta. Pon un poco de pintura en una hoja de cartulina, dóblala por la mitad, presiona y vuelve a abrir. Voilà! Saluda a tu troll de puente perfectamente único.
17. Un fantástico proyecto artístico de trolls
Este tipo de actividades divertidas pueden surgir a partir de una lectura en voz alta. Estos alumnos pensaron que el gnomo necesitaba algunos amigos, ¡así que le dieron un cambio de imagen! Para hacer estos monstruos, los alumnos utilizaron cartulina, pegamento y formas básicas para crear la figura. Luego añadieron detalles adicionales utilizando papel de desecho.
18. Títere de globo Billy Goat
Un globo, un poco de hilo, cinta adhesiva y recortes de papel de colores es todo lo que necesitas para crear las piezas de marioneta para esta actividad de narración dramática.
19. Cuchara de madera Billy Goat Puppet
Crea una actividad práctica para la historia de Los tres cabritillos gruñones con una marioneta de cuchara de madera hecha a mano. Una cuchara de madera barata, algo de pintura y detalles decorativos es todo lo que necesitas para crear estas sencillas marionetas.
20. Manualidades con huellas de cabra
No hay nada más bonito que la huella de la mano de un niño en una obra de arte. Pinte la mano de cada niño de marrón y presiónela sobre una cartulina. A partir de ahí, sus alumnos pueden rematar su cabra con ojos saltones, cordeles y otras manualidades para crear el Billy Goat Gruff más diminuto.