25 actividades de manualidades preparadas para el rojo

 25 actividades de manualidades preparadas para el rojo

Anthony Thompson

Tanto si sus alumnos son principiantes como si están aprendiendo inglés, los colores suelen ser una de las primeras categorías que dominamos. Sin embargo, el hecho de que haya tantos colores que aprender puede hacer que esta categoría resulte un tanto difícil. Dado que el rojo es uno de nuestros colores primarios, es uno de los colores más importantes que hay que dominar con firmeza. Aquí tiene 25 colores fáciles de preparar, memorables y prácticos.¡experiencias para crear para los alumnos que aprenden sobre el color rojo!

1. ¡Conviértete en una mariquita roja!

Este recurso ofrece varias ideas divertidas de manualidades rojas para celebrar el color rojo. En esta actividad, los alumnos se convierten en mariquitas rojas. Sus alumnos pueden volver a casa convertidos en lindos bichos y se les puede retar a que detecten otros bichos rojos.

2. Un pájaro de plumas rojas

Esta unidad profundiza en el estudio de cada color mencionado en el libro Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? Se incluyen varias actividades relacionadas con el color rojo, al tiempo que se centra en la creación del pájaro que aparece en el libro ¡con plumas!

3. 99 globos rojos

Incorpora la canción y el baile a tu unidad roja con la famosa canción de los 80 "99 Red Balloons" (99 globos rojos). ¡Una gran idea sería dar a cada uno un globo rojo para que se lo lleve a casa y continúe el baile!

4. Yincana Roja

Los niños aprenden haciendo y descubriendo! Por lo tanto, una búsqueda del tesoro es una forma estupenda de que los alumnos exploren el aprendizaje del color rojo y descubran lo que ya saben a partir de su experiencia. En esta actividad, los alumnos deben encontrar objetos rojos y dibujarlos!

5. Prismáticos Seeing Red

Alexa ofrece a los profesores una unidad completa para enseñar el color rojo a los más pequeños. Una actividad estupenda consiste en pegar papel celofán rojo en dos rollos de papel higiénico. Esta opción barata seguro que provoca una gran conversación sobre cómo sería el mundo si todo fuera rojo.

6. ¡Vístete de rojo!

Esta escuela decidió dedicar un día entero al color rojo. Alumnos y profesores se vistieron completamente de rojo y exhibieron sus obras de arte en ese color, creando una experiencia memorable para que los alumnos aprendieran sobre los colores primarios.

7. ¡Canta sobre cosas rojas!

Este recurso incluye varias actividades que celebran el color rojo, incluida una canción para cantar e identificar objetos rojos. Con la melodía de "If You're Happy and You Know It", los alumnos cantan y miran a ver si están vestidos de rojo.

8. Haz tu propia plastilina roja

Con esta sencilla receta, los alumnos pueden hacer su propia plastilina roja. Después, puedes darles tiempo creativo para que hagan lo que quieran, o retarles a crear objetos rojos a partir de una búsqueda del tesoro.

9. Páginas rojas para colorear

Para reforzar el aprendizaje sobre el rojo, ¡sería una gran idea crear una estación para colorear rojo! Aquí hay varias páginas para colorear que utilizan el rojo para solidificar el conocimiento de los estudiantes sobre objetos rojos comunes.

10. ¡Coloréame de rojo!

Para los alumnos que se benefician de una enseñanza más explícita, he aquí varias actividades para colorear el rojo que ayudarían a los estudiantes de inglés o con dificultades a leer, escribir y colorear objetos rojos.

11. Junta Roja

Puedes hacer una lluvia de ideas con tus alumnos sobre todo lo rojo que se les ocurra y luego crear un "Tablero rojo" en tu clase con varias ideas. Ésta es una forma estupenda de hacer que los alumnos empiecen a pensar en lo que ya saben sobre el color rojo.

Ver también: 20 actividades creativas Think Pair Share

12. Rad Red Day

Puedes enseñar sobre el color rojo a través de una serie de libros! Este recurso proporciona varios libros que giran en torno al rojo, como Caperucita Roja, El ratoncito, La fresa roja madura y El gran oso hambriento, ¡y varios otros para identificar el rojo!

13. Canción Roja

Las canciones son una forma estupenda de aprender con alumnos de todas las edades y niveles de lengua. Esta canción roja lleva a los alumnos a través de varios ejemplos de rojo con versos repetitivos y una melodía fácil de seguir, ¡lo que la convierte en una forma estupenda de empezar una lección!

14. Llama Llama Pijama Rojo

Enseña el color rojo con este simpático cuento infantil rimado sobre una llama. Este recurso incluye trece actividades para realizar después de leer el cuento, como juegos de emparejamiento, pausas de movimiento y creación de plastilina.

15. Día de la Nariz Roja

Añade algunas actividades para enseñar sobre el rojo y el Día de la Nariz Roja! Se trata de un evento anual de recaudación de fondos para acabar con la pobreza infantil mediante la recaudación de fondos para mantener a los niños seguros, sanos y educados. Enseña lo que simboliza una nariz roja mientras apoyas una gran causa!

16. Globos de aire

Los alumnos pueden practicar la identificación del color rojo con un personaje divertido y familiar, Elmo. Esta sería una actividad de centro independiente ideal para que los alumnos jueguen. Los alumnos hacen clic a través de las flechas mientras un narrador les enseña sobre el color rojo y lo que Elmo está haciendo.

17. Juego de Memoria Rojo

Los alumnos pueden jugar a este juego de emparejar para practicar la identificación de objetos rojos. Con diferentes niveles, es decir, diferentes cantidades de tarjetas para emparejar, los alumnos pueden emparejar en función de sus habilidades o del tiempo de que dispongan.

18. Círculos de colores

En el juego de los círculos de colores, puedes colocar un círculo de color en la pared y dar instrucciones verbales para practicar la comprensión auditiva.

19. El Gran Perro Rojo

Puedes presentar a Clifford el Gran Perro Rojo a tus alumnos! Hay varias historias sobre lecciones sociales junto con el currículo rojo. En este sitio, primero lee una de las historias de Clifford y luego crea Cliffords individuales con vasos solos rojos!

20. La guinda del pastel

Una fruta no tan común, las cerezas, puede que no aparezca en tu lista de ideas. Aquí tienes una estupenda manualidad con ramas de exterior, papel verde y rojo y pegamento para hacer cerezos.

21. Al rojo vivo

Puedes utilizar esta adorable película de Disney, Turning Red, para enseñar cómo el rojo puede representar emociones de enfado además de sólo un color. Estas actividades ayudan a los alumnos a identificar cuándo sienten una emoción "roja" y lo importante que es dejarla salir sin peligro.

22. Crear un Libro Rojo

Como proyecto de aplicación del aprendizaje, ¡los alumnos pueden hacer su propio libro rojo! Los alumnos pueden demostrar lo que han aprendido y sentirse orgullosos de ello pintando o dibujando sus propias ideas en rojo en cada página y compartiéndolo con la clase!

23. ¿Qué hay en tu corazón?

Puedes explicar a tus alumnos que el rojo también es una parte importante del cuerpo humano. Haz una lluvia de ideas sobre qué partes de nuestro cuerpo son rojas y, después, seguid el debate haciendo un corazón de clase y decidiendo qué cosas están en vuestro corazón y cuáles no.

24. Papelera sensorial roja

Como complemento a tus lecciones sobre el rojo, crea un cubo sensorial rojo para que los niños lo utilicen de forma independiente. Tienes mucha libertad para elegir lo que va dentro; sin embargo, este sitio web recomienda arroz rojo, herramientas de motricidad fina y juguetes rojos.

Ver también: 21 actividades digitales para conocerte en secundaria

25. Preparar aperitivos rojos

Incorpora las lecciones sobre el rojo incluso en el tiempo libre de los alumnos, por ejemplo, a la hora de la merienda. Las grandes conversaciones tienen lugar cuando los niños se toman un descanso, así que ¿por qué no orientarlas hacia lo que los alumnos están aprendiendo en clase? Este sitio web sugiere utilizar manzanas, fresas, sandías, ¡y mucho más!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.