22 ideas ingeniosas para zonas de juego al aire libre

 22 ideas ingeniosas para zonas de juego al aire libre

Anthony Thompson

Es tan importante incorporar un espacio de juego al aire libre funcional y estéticamente agradable para sus hijos pequeños. Los beneficios que las áreas de juego al aire libre tienen para sus hijos son un impacto positivo en la salud física, la salud mental, el juego sensorial e imaginativo, y mucho más. A través del juego sensorial práctico, los niños desarrollarán su motricidad gruesa y su motricidad fina. No está de más también crearExploremos 22 ideas de espacios de juego exteriores para guarderías.

1. Estación de marcha sensorial

A tus peques les encantará tener una estación sensorial para caminar en su espacio exterior. Todo lo que necesitas es una bañera de plástico y objetos con los que llenarla, como perlas de agua, arena o espuma de afeitar. Puedes cambiar los objetos sensoriales según sea necesario para que esta actividad nunca resulte aburrida.

2. Tipi de jardín DIY

No hace falta gastarse mucho dinero para crear un bonito tipi para tus hijos. Explora estos sencillos pasos para montar tu propio tipi para que tu hijo tenga su propio espacio secreto. Necesitarás una sábana king-size, estacas de bambú, pinzas de la ropa y yute.

3. Muro de agua

A los niños de todas las edades les encantará ver cómo fluye el agua a través de recipientes y embudos de distintos tamaños con su propio espacio creativo de pared de agua. Explorarán la causa y el efecto vertiendo el agua y observando por dónde pasa a lo largo de la pared de agua.

4. Casa del Girasol

Construir una casa de girasoles es una forma excelente de enseñar a tus hijos jardinería, el ciclo vital de una planta, cómo medir el crecimiento, etc. ¡Es muy divertido ver cómo los girasoles crecen incluso más que los niños! El jardín de girasoles también será un espacio estupendo para hacer fotos.

5. Rincón del cielo

Este Sky Nook tiene muchos beneficios para los niños. Se puede utilizar como un espacio acogedor para descansar, leer o simplemente balancearse con la brisa. Calma la energía y promueve un ambiente cómodo y relajante. Además, está hecho a prueba de niños con un diseño especial de costuras reforzadas.

6. Casa de juegos al aire libre

¿Sabías que no hace falta comprar una casa de juegos cara para aprovechar sus ventajas? Aprende a construir una casa de juegos con palets de madera. Tener una casa de juegos al aire libre mejorará el entorno exterior para los niños. ¡Qué manera tan increíble de mejorar el espacio de juego de tu patio trasero!

7. Construye un parque infantil con tobogán

Me encanta crear espacios activos para que los niños se desarrollen físicamente y se diviertan. Aprende a crear tu propio parque infantil con toboganes y un colorido rocódromo con fotos paso a paso. Seguro que las actividades de escalada sorprenderán a los más pequeños.

Ver también: 20 maravillosos juegos de pared para niños

8. El mejor tobogán de bricolaje

Este tobogán de agua DIY es una gran adición a su espacio de juego atractivo para el verano. Esto se puede utilizar en el patio trasero de la casa, patio de la guardería familiar, o cualquier guardería. Qué idea tan divertida para un día caluroso de verano!

9. Guarida del trampolín

¿Tienes una cama elástica que te gustaría renovar o reutilizar? Mira estas increíbles ideas de gente que ha transformado sus viejas camas elásticas en guaridas al aire libre. Podrías utilizarla en tu guardería al aire libre como guarida para la siesta o lugar de tranquilidad para los más pequeños.

10. El columpio desplegable

Este columpio desplegable se suspende entre los árboles y sería una extraordinaria adición a su impresionante espacio de juego. Estos columpios de malla, anillas y barras serán un espacio adecuado para que sus hijos trabajen su flexibilidad y practiquen gimnasia.

11. Construir una caja de arena sencilla

Jugar en un cajón de arena es uno de mis recuerdos favoritos de la infancia. El juego con arena es una forma práctica de animar a los niños a utilizar su imaginación y creatividad. Puede que sea una actividad sucia para los padres o los profesores, pero el juego con arena es sin duda una experiencia positiva y memorable para los niños.

12. Piscina de bolas exterior

Construir una piscina de bolas al aire libre es superfácil y seguro que hará las delicias de niños de todas las edades. Puedes rellenar piscinas de plástico para bebés o montar un sencillo diseño de madera. Si añades cestas de colores, los niños tendrán espacio para practicar lanzando pelotas mientras las mantienen contenidas.

13. Bosque de fideos

Con un Bosque de Fideos, no tendrás que preocuparte de guardar los fideos de la piscina fuera de temporada. Puedes utilizar los fideos de la piscina para montar una actividad increíble para que los niños exploren. Esta es una de mis ideas favoritas para que los niños la utilicen dentro o fuera de casa en cualquier temporada.

Ver también: 31 divertidas y atractivas actividades de marzo para preescolares

14. Carrera de obstáculos para niños pequeños

Las carreras de obstáculos ofrecen a los niños pequeños el espacio necesario para centrarse en sus habilidades físicas corriendo, saltando, trepando y gateando por un laberinto para alcanzar el objetivo de completarlo. Los retos de las carreras de obstáculos para niños pequeños también aumentarán la confianza en sí mismos y desarrollarán un sentimiento de orgullo por sus habilidades.

15. Zona de construcción en el jardín para el juego dramático

Esta es otra excelente actividad sensorial para que los más pequeños participen en el juego dramático. Puedes incorporar materiales naturales como arena, piedras y agua, o incluso mezclarlos con arroz y alubias. No olvides añadir palas, coches, camiones y vasos para recoger.

16. Mesa y hamaca de exterior

Esta mesa hace las veces de hamaca para sus hijos pequeños. El tablero de la mesa está hecho de materiales naturales y puede utilizarse para hacer manualidades, merendar y dibujar. La hamaca que hay debajo es ideal para relajarse y leer. También proporciona sombra para que su hijo se tome un descanso del sol.

17. Pozo de guijarros y jardín de neumáticos

Si buscas una forma de reciclar neumáticos viejos, crear un jardín de neumáticos para tu espacio de juego exterior puede ser una gran solución. Además, este pozo de guijarros impresionará a los más pequeños y les proporcionará un espacio del que podrán disfrutar durante años.

18. Huerto para niños

Las oportunidades de aprendizaje son infinitas si incorporas un huerto infantil a tu espacio de juegos al aire libre. A los niños les encantará cuidar de los cultivos y verlos crecer. Además, es una forma estupenda de animarles a comer verduras.

19. Túnel exterior Hula Hoop

Este túnel de hula-hula es una de las ideas más creativas que he encontrado para jugar al aire libre. Si te interesa montar tu propio túnel de hula-hula, coge la pala porque tendrás que excavar parte del hula-hula bajo tierra. ¡Qué maravilla!

20. Autocine al aire libre

A los niños de todas las edades les encantará diseñar y crear su propio "coche" de cartón para su propio autocine en el patio trasero. Para este espacio de cine al aire libre, necesitará una pantalla de cine al aire libre y un proyector. Puede proporcionar asientos flexibles y cómodos o permitir que los niños creen los suyos propios.

21. Tirolina en el patio trasero

Aunque esta actividad está pensada para niños en edad escolar, los más pequeños no dejarán de mirar asombrados y animar a sus amigos o hermanos.

22. Estudio de arte con cajas recicladas

A tus pequeños artistas les encantará crear sus propias obras maestras en su propio estudio de arte con cajas recicladas. Este espacio de arte personal será un lugar especial para que los niños pinten y jueguen durante todo el día.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.