20 maravillosos juegos con frisbee para niños

 20 maravillosos juegos con frisbee para niños

Anthony Thompson

El frisbee es un juego muy popular, pero lanzarlo y cogerlo puede resultar aburrido. Lo bueno es que el frisbee se puede utilizar de muchas maneras. Tanto si trabajas con niños pequeños como mayores, las habilidades y los juegos con frisbee pueden enseñar agilidad, coordinación mano-ojo y trabajo en equipo.

A continuación encontrarás 20 juegos únicos y divertidos en los que se utilizan frisbees.

1. Lanzamiento de disco volador

Utilizando discos voladores de espuma en este juego de bolos con frisbee en el patio trasero, los equipos intentarán derribar bolos cada uno. Tendrán que lanzarlos desde diferentes líneas, cada una más alejada de los bolos. Si no tienes bolos, prueba a utilizar botellas de refresco vacías llenas de agua o un poco de arena.

2. Tres en raya con frisbee

Un juego fácil para los más pequeños es el frisbee tic tac toe, en el que no sólo tendrán que planear su próximo movimiento, sino que también tendrán que coordinarse para lanzarlo en ese punto.

3. Tapa Frisbee

Si no tienes un montón de frisbees por ahí, ¡saca las tapas de plástico y ponte a jugar! Esta idea de juego propone etiquetarlos con las letras del abecedario para jugar a lanzar frisbees.

Ver también: Los 27 mejores libros de Dr. Seuss por los que juran los profesores

4. Juego de la patata caliente

Juega a este juego tradicional, pero utilizando un frisbee, lo que le da un reto añadido. Hazlo aún más divertido poniendo canciones populares que gusten a los alumnos.

5. Kanjam

Un juego de frisbee para niños divertido y desafiante es KanJam. Utilizando una lata y frisbees, los niños intentarán golpear la lata de diferentes maneras para ganar diferentes puntos. Cuanto más difícil sea el desafío, ¡mayor será el valor de los puntos!

6. Disc Golf

Los kits de disc golf pueden resultar poco prácticos. Este sitio te muestra cómo hacer (y jugar) tu propio campo de disc golf. Utilizando algunas macetas de tomates y cestos de la ropa para la cesta de disc golf, ¡puedes crear el campo en tu jardín o patio de recreo!

7. Frisbee a 4 bandas

Los compañeros de equipo deben trabajar juntos en esta actividad para grupos grandes. Las reglas del juego son que cada grupo tiene una esquina que debe defender de los frisbees, pero también debe intentar marcar en la casilla de su oponente. El único material que se necesita son frisbees y algo con lo que marcar las esquinas.

8. Carrera de fideos

Este es un juego adorable y sencillo con fideos de piscina y frisbees! Utiliza los fideos para equilibrar un frisbee en la parte superior. Luego, haz que los niños corran. Si se les cae el frisbee, deben volver al principio.

9. Frisbee Dodgeball

Esta actividad de la estación combina 4 actividades con frisbee en una sola. Es especialmente útil si la clase es numerosa, ya que puedes dividirla en grupos más pequeños para jugar a una de las siguientes actividades: golf con frisbee, derribo de bolos, juego de la lata o lanzamiento por parejas.

10. Estaciones Frisbee

Esta actividad de la estación combina 4 actividades con frisbee en una sola. Es especialmente útil si la clase es numerosa, ya que puedes dividirla en grupos más pequeños para jugar a una de las siguientes actividades: golf con frisbee, derribo de bolos, juego de la lata o lanzamiento por parejas.

11. Objetivo Frisbee

Hecho con fideos de piscina, este juego es ideal para los niños más pequeños. Crea un aro de tiro para que los alumnos lancen el frisbee a través de él. Puedes ampliarlo haciendo aros más pequeños y más grandes con diferentes valores en puntos.

12. Ultimate Frisbee

Trabaja tu coordinación mano-ojo con el Ultimate Frisbee, una mezcla de fútbol, baloncesto y frisbee que requiere una instalación similar a la de un campo de fútbol americano.

13. Fútbol Frisbee

Encuentra un campo de fútbol y juega al fútbol con frisbees! El juego tiene los mismos elementos que el fútbol, pero se puede jugar con 6-10 personas en cada equipo. Pásate el frisbee e intenta pasarlo por encima del portero!

14. Tenis Frisbee

Para este juego de tenis no se necesita una pelota de tenis, los alumnos utilizarán un frisbee en lugar de una pelota. Tendrás que marcar con cinta adhesiva una zona de juego para cada equipo; asegúrate de que estén bien espaciados porque puede haber discos voladores errantes.

15. Juegos de tiro al blanco con disco

Este es un juego de lanzamiento de frisbee fácil y divertido! Haz que los niños decoren un recorrido con puntos utilizando tiza. A continuación, utilizarán frisbees para intentar aterrizar en determinados puntos. El que consiga más puntos gana!

16. Derribo de frisbee

Juega a este juego en un gimnasio o en un campo de juego para que los alumnos tengan espacio suficiente. Caminarán equilibrando los frisbees en la mano mientras intentan derribar a sus oponentes. Ayuda a enseñar la multitarea porque deben prestar atención al equilibrio y al derribo.

17. Botella Bash

Este juego es ideal para los que tienen cierto nivel de habilidad. Haz equilibrios y coloca una botella sobre una barra con la parte superior plana e intenta derribarlas utilizando el frisbee. ¡Un lanzamiento acertado te hará ganar puntos!

18. Artesanía con frisbee

Para los más pequeños, haz que hagan sus propios frisbees y practiquen lanzándolos. Utiliza rotuladores de colores vivos o acuarelas y un vaso de agua para crear dibujos en un plato de papel. Haz que recorten el centro para hacer un disco.

19. CABALLO

Como el clásico juego de baloncesto HORSE, ¡pero con un frisbee! Es un juego estupendo y desafiante para que los alumnos mayores intenten hacer diferentes pases y recepciones.

20. Relevo

Esta actividad de carrera de relevos hace que los alumnos hagan equilibrios y se pasen pelotas entre amigos. Ayuda a desarrollar la agilidad en los niños haciéndoles equilibrar una pelota sobre un frisbee.

Ver también: 21 actividades de primaria inspiradas en el árbol de los regalos

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.