20 maravillosas actividades con malvaviscos
Tabla de contenido
Esponjosos, deliciosos y divertidos, los malvaviscos añaden el dulzor necesario a una gran variedad de bebidas y postres... PERO... ¿qué actividades y manualidades divertidas podemos hacer con ellos? Echa un vistazo a las 20 mejores actividades con malvaviscos para inspirarte!
1. Para los arquitectos
Construir estructuras es divertido a cualquier edad. Con malvaviscos y palillos de dientes, pida a sus alumnos que construyan una estructura realista en un tiempo determinado. Pueden explorar formas tridimensionales y empezar a desarrollar habilidades de resolución de problemas. Puede introducir una competición adicional para construir la estructura más alta.
2. Está en las estrellas...
¿Qué mejor manera de divertirse con la ciencia y la astronomía que creando constelaciones con mini malvaviscos? Este sitio web tiene ideas divertidas sobre cómo seguir y trazar las estrellas, y sus hijos pueden practicar sus nuevos conocimientos sobre constelaciones haciéndolas con malvaviscos y palillos de dientes.
3. El gato con sombrero de malvavisco
El Dr. Seuss es uno de los personajes favoritos de la infancia. Con unos malvaviscos gigantes, unos s'mores y unos rollitos de frambuesa o cereza, puedes crear unos chupachups muy chulos inspirados en el Gato en el Sombrero para cualquier fiesta o día de fiesta.
4. Corderos encantadores
Un regalo de Pascua perfecto para toda la familia! Crea simpáticos corderitos con malvaviscos y palitos de pretzel. Esta actividad visual, paso a paso, te llevará por cada etapa; ¡también hay mejoras y enmiendas disponibles!
5. Desafío de la catapulta de malvaviscos
Te recomiendo este juego para divertirte en un día lluvioso. Haz una catapulta superfácil con objetos domésticos básicos como cucharas de madera, palitos de chupa-chups, metros de cuerda y gomas elásticas. Dispara esos malvaviscos a una diana para convertirlo en un divertido juego.
6. Súper muñecos de nieve
Una actividad perfecta para un día frío y nevado: ¡crea estos geniales amigos muñecos de nieve! Esta actividad funciona mejor con malvaviscos jumbo y algunos extras como pretzels y chocolatinas.
7. Osos polares perfectos
Estos malvaviscos de oso polar son el acompañamiento perfecto para un chocolate caliente. Necesitarás malvaviscos de distintos tamaños y unos ojos comestibles para recrear estas delicias tan monas. Te levantarán el ánimo al instante en un día frío o nevado.
Ver también: 30 vívidos animales que empiezan por la letra "V"8. Un tarro de clasificación sencillo
Para nuestros hijos más pequeños, clasificar y ajustar el tamaño son habilidades importantes, junto con la práctica de la motricidad fina. Crea estos frascos blandos para clasificar del tamaño de un malvavisco para que practiquen, y como recompensa, ¡podrías permitir una pequeña muestra de los productos al final!
9. Barro mágico de malvavisco
Esta combinación de malvaviscos, almidón de maíz y agua da a la mezcla unas características muy chulas; desde mantener su forma hasta parecer líquida. Esta maravillosa actividad sensorial mantendrá a tus alumnos ocupados durante un buen rato!
10. Experimentos
Realiza algunos experimentos científicos divertidos preguntando a los alumnos qué piensan cuando se añaden malvaviscos a diferentes líquidos. ¿Por qué creen que ocurrirá esto? Como ampliación, haz que los alumnos dibujen y anoten sus observaciones para discutirlas más tarde.
11. Haz que cepillarse los dientes sea divertido
La higiene bucal es un punto de enseñanza importante para todos los niños. Esta divertida, pero educativa actividad que utiliza malvaviscos para imitar dientes es perfecta! Sus pequeños pueden aprender técnicas de uso del hilo dental mientras repasan las mejores formas de cepillarse los dientes!
12. Convierte malvaviscos en pintura
Sí, has leído bien, ¡los malvaviscos se pueden convertir en pintura comestible y colorida! Todo lo que necesitas son malvaviscos, agua, sirope de maíz y una gama de colorantes alimentarios! Lo mejor de esta pintura es que no sólo se puede utilizar sobre papel, sino que es comestible y se puede utilizar para decorar una gran variedad de productos horneados.
13. Plastilina
Todos sabemos que los más pequeños a veces se meten en la boca cosas que no deberían. Olvídate de esa preocupación con la plastilina de malvavisco. Aunque no recomendamos que tus hijos se coman un montón de plastilina, es perfectamente seguro que prueben la plastilina comestible mientras hacen creaciones geniales con ella.
14. Para los Arty
Utiliza todo tu malvavisco como lienzo para pintar bonitas flores. Con tinta comestible puedes hacer unas creaciones maravillosas para compartir con tu familia y amigos. Incluso puedes sujetarlas a palos de bambú y convertirlas en bonitos ramos.
15. Un tentempié sabroso
Algunas de estas recetas están llenas de dulces y azúcar extra. Si quieres una opción más sana, echa un vistazo a estas brochetas de fruta con malvavisco tan fáciles de hacer.
Ver también: 21 actividades digitales para conocerte en secundaria16. Tiradores
Utilizando materiales sencillos, como tubos de papel higiénico decorados con un llamativo diseño del 4 de julio, este juego comestible hará las delicias de todos.
17. Practica la escritura de nombres
Cuando los niños se aburran de practicar la formación de las letras con un lápiz o un bolígrafo, ¿por qué no desarrollar sus habilidades motrices dejándoles que escriban su nombre en mini malvaviscos?
18. Iglús increíbles
Construye tu creación sobre un plato de papel volteado para darle más rigidez, ¡y prueba a crear algunos animales de clima frío para decorar!
19. Arco iris de malvavisco
Los arco iris, brillantes y coloridos, alegrarán sin duda el día a cualquiera. Son muy sencillos de hacer y sólo requieren mini malvaviscos, cartulinas y cintas o serpentinas de colores.
20. Matemáticas de malvavisco
Aunque no se trata estrictamente de una actividad con malvaviscos, este punto de enseñanza utiliza la pintura con malvaviscos para enseñar a los niños pequeños a representar gráficos, contar, reconocer colores y patrones. Hay muchas ideas para explorar y dar vida a las matemáticas con el siempre útil malvavisco.