20 juegos para mejorar su próxima cena
Tabla de contenido
A todos nos ha pasado alguna vez: la cena se alarga demasiado o termina demasiado pronto. Necesitas algo para ocupar el tiempo, para que la reunión sea un éxito. Esta lista de juegos de fiesta para jugar en tu próxima fiesta con amigos, familiares o con tus hijos, puede facilitarte pasar un buen rato y hacer que te pidan repetir.
1. Charadas
No hay nada mejor que un buen juego de charadas a la vieja usanza en cualquier cena. Pon algunas ideas en un bol y ¡empieza a representarlas!
Ver también: 28 ideas de tablones de anuncios científicos para el aula2. ¿Cuál es tu tema?
Aunque puedes comprar este nuevo y popular juego en Amazon, si tienes una impresora puedes hacerlo tú mismo. Busca en Google algunos memes, imprímelos (sin palabras) y a ver a quién se le ocurre el pie de foto más gracioso. Siempre puedes añadir alguna foto graciosa que hayas hecho tú mismo para hacerlo más personal (e hilarante).
3. Gatitos explosivos
La ruleta rusa de los juegos de cartas, este es el juego perfecto si tienes una fiesta de 4 a 6 personas. El juego se vende en línea y en Target. Es muy divertido y es ideal para una fiesta con niños.
4. Fase 10
Phase 10 es un juego de cartas clásico, barato y que se puede encontrar en cualquier sitio donde se vendan juegos. Es ideal tanto para adultos como para niños y tiene varias rondas, lo que permite jugar en familia a la hora de la cena.
5. 20 preguntas
Este juego puede jugarse con tarjetas de conversación como ayuda o de forma independiente. Sólo tienes que pensar en un tema y pedir a los invitados que adivinen las preguntas guía, que deben ser sólo de sí o no. Sólo tienen 20 preguntas, ¡o ganará el que tenga las respuestas!
6. Manzanas con manzanas
Este sencillo juego es otro de los que se compran como juego, pero que se utiliza una y otra vez como juego de cena familiar o para una noche con amigos. Hay juegos para niños y una versión traviesa sólo para adultos.
7. Cartas contra la humanidad
Si quieres la creme-de-la-creme de los juegos para adultos, puedes probar con Cartas contra la Humanidad. Si tienes un sentido del humor negro, este juego para fiestas de adultos seguro que te arrancará muchas risas... y probablemente también algún que otro retortijón. (Definitivamente, es un juego sólo para conversaciones de adultos.)
8. Prueba a ciegas
Este es técnicamente un juego de beber, pero se puede jugar con cualquier comida o bebida que quieras! Si quieres convertirlo en un juego para adultos, prueba a comprar diferentes vinos y tapar las botellas por completo (¡numéralas, eso sí!) Para los niños, utiliza zumo o incluso comida.
9. Telestración
Este original juego es otro que funciona con cualquier lista de invitados. Coge un trozo de papel y un bolígrafo para cada persona. En la primera ronda, cada uno hace un dibujo en la parte superior de la hoja, luego doblas el papel hacia abajo para que sólo cubra el dibujo pequeño y se lo pasas a la izquierda. La siguiente persona sólo mira el dibujo, luego escribe un pie de foto que crea que representa el dibujo y dobla el pie de foto,y vuelve a pasar a la izquierda. Levanta la solapa para leer sólo el pie de foto, y haz lo posible por dibujarlo. El proceso se repite hasta que recuperes el dibujo original.
10. Pecera
Este juego clásico es ideal para grandes multitudes y como juego para romper el hielo. Todo el mundo escribe 3 sustantivos (persona, lugar, cosa), a continuación, todos los trozos de papel van a un bol. Divídanse en dos equipos y comiencen la primera ronda. Cada ronda tiene reglas diferentes: la primera es de palabras y movimientos, la segunda es de movimientos, y la tercera es de una sola palabra. El equipo que tenga más puntos al final de la ronda será el siguiente.juego, ¡gana!
11. Uno picante
Es como Uno, pero más adecuado para niños mayores o adultos. Este divertido juego aplica distintas reglas a los números planos. Las reglas pueden ser un poco extensas, así que busque en Internet una versión en PDF para imprimir que ayude a todos a adaptarse a las nuevas reglas hasta que se las aprendan de memoria.
12. Mega Twister
El Mega Twister es probablemente mejor antes de la comida. Consigue 3 o 4 tableros de twister diferentes, gira la ruleta y ¡prepárate para una noche de juegos divertida! El tablero más grande permite más jugadores y más twister!
Ver también: 20 ideas de actividades divertidas para construir frases13. Mafia
Este es el juego para los que están hartos de jugar a juegos de mesa y a juegos de cartas. Mafia convierte a los invitados a la fiesta en los peones del juego, y seguro que será un éxito. Esto puede tomar casi cualquier cena y convertirla en un misterio de asesinato, sin necesidad de planificación previa.
14. Cucharas
Uno de los juegos de mesa favoritos de los invitados es el de las cucharas. Se trata de una baraja de cartas y cucharas. Colócalas en el centro de la mesa (una menos que los invitados que jueguen) y empieza a pasar las cartas en el sentido de las agujas del reloj (cada uno puede coger sólo 5 a la vez). Cuando tengas 4 iguales, coge una cuchara para que los demás cojan una. El que se quede sin cuchara se queda fuera.
15. Pasteles aduaneros
No hay nada mejor que dejar que los invitados decoren sus propios cupcakes. Quizá no sea un juego tradicional, pero puede serlo si decidís que el que quede mejor, ¡gana!
16. Apiladores de vasos
Apilar vasos es un juego sencillo y favorito de muchos. Utilizando vasos de plástico del mismo tamaño, empieza a apilarlos haciendo un 4-3-2-1. Después, colócalos todos. ¡Gana el que apile más rápido!
17. Basura en el maletero
Este juego consiste en una caja de pañuelos vacía, bolas de algodón y un cordel. Ata la caja de pañuelos vacía alrededor de la cintura de alguien con el cordel, llénala de bolas de algodón o de ping pong y pon un cronómetro para 30 segundos. El jugador sacude el culo tan rápido como pueda. Al cabo de los 30 segundos, cuenta cuántas bolas ha sacudido. El que sacuda más, ¡gana!
18. Oreo Wiggle
Para este juego, gira una galleta Oreo por la mitad y pégatela con el glaseado hacia abajo en la frente. Una vez que todo el mundo lo haya hecho, empieza a mover la galleta hacia la boca (SIN MANOS). Si se cae, estás fuera. Quien antes se la meta en la boca, ¡gana!
19. Lucha de piernas
Este juego de los nativos americanos se ha convertido en una sensación en Internet. Básicamente, dos jugadores se tumban boca arriba con las caderas alineadas (mirando en direcciones opuestas). Se tocan las piernas y luchan hasta que uno de los jugadores es volteado.
20. Hoyo de maíz
A veces hay que volver a lo básico y salir a la calle. Este juego se monta fácilmente en el patio y es perfecto para una barbacoa o cualquier cena en verano.