20 divertidas actividades con osos para preescolar

 20 divertidas actividades con osos para preescolar

Anthony Thompson

A los niños les fascinan todas las criaturas, grandes y pequeñas. Tanto si estás haciendo una unidad sobre las criaturas del bosque como si estás preparando una excursión al zoo, a los niños les encantará aprender sobre todos los animales que se pueden encontrar, ¡y los osos no son una excepción!

¿A quién no le gustan estos reyes de la selva, conocidos por buscar miel y dormir todo el invierno? Enseñe a sus alumnos de preescolar todo sobre estas fascinantes criaturas a través de estas divertidas y atractivas actividades.

Canciones de osos para preescolar

1. Conocí a un oso

Qué mejor manera de introducir una unidad sobre osos que poner a los niños en movimiento con esta divertida canción sobre el encuentro con un oso! Puedes introducir el tema de los osos y hablar también de dónde viven los osos: ¡en el bosque!

2. La canción del oso pardo

Esta canción sobre un oso pardo que duerme en una cueva es una forma estupenda de enseñar a los niños que los osos hibernan durante el invierno. A través de esta canción, aprenderán la letra y los movimientos de una bonita canción para afianzar la idea de que los osos duermen en cuevas y los peligros de despertarlos.

3. Diez en la cama

Enseña a los niños a contar de diez en diez contando ositos en esta clásica canción infantil. Con cada rodada del osito, las divertidas animaciones de este vídeo harán que los niños rían y canten mientras aprenden los números.

4. Canción del oso pardo

Uno de los libros favoritos de los niños es Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? En lugar de leer por millonésima vez uno de los libros ilustrados más encantadores, pon este vídeo y ¡pronto los alumnos se habrán aprendido las palabras de memoria! Después, los niños pueden practicar la habilidad lectoescritora de volver a contar este cuento clásico.

5. Osito de peluche, osito de peluche

¿A quién no le gusta dormir con ositos de peluche? Utiliza esta canción para ayudar a los niños en edad preescolar a relajarse y prepararse para la siesta o la hora de dormir. Y no te olvides de darles su osito de peluche favorito para que lo abracen.

Cuentos de osos para preescolares

6. Un visitante para Oso de Bonnie Becker

Comprar ahora en Amazon

Si está buscando libros sobre osos para atraer a todos los niños en edad preescolar, no busque más: Una visita para el oso. En esta simpática historia, el viejo oso gruñón tiene un cartel que dice "no se admiten visitas", pero el ratoncito no se deja intimidar. Léalo para enseñar a los niños el poder de la amistad.

7. Bear Came Along

Comprar ahora en Amazon

A través de la aventura y el encuentro con múltiples criaturas del bosque, los niños en edad preescolar aprenderán el valor de los talentos individuales de cada uno y cómo sirven para ayudar al grupo en su conjunto.

8. Teddy Town--Rimas de osos de Hendrik Maarten

Comprar ahora en Amazon

Una importante habilidad de alfabetización temprana es la rima, ¡y qué mejor manera de enseñar esta habilidad que a través de un libro con temática de osos! Lo que es aún mejor en este libro es que enseña a los niños el valor de aceptar y amar a los demás por lo que son.

9. Respirar como un oso de Kira Willey

Comprar ahora en Amazon

¿Buscas un libro que ayude a los niños a calmarse y a volver a centrarse? Este libro de osos sobre la desaceleración y la respiración consciente hará que todos los niños en edad preescolar "respiren como osos" y tranquilicen sus pequeñas mentes. Es un libro perfecto para leer antes de la siesta.

10. ¿Dónde está el osito? de Ashley Wolff

Comprar ahora en Amazon

Este cuento se convertirá rápidamente en el favorito de los niños en edad preescolar, que seguirán a las crías de oso por el bosque. Los niños estarán muy entretenidos porque les encanta jugar al escondite y aprenderán sobre el hábitat de los osos.

Actividades de alfabetización para preescolares con temática de osos

11. Máscara de oso pardo

Después de aprender sobre los osos pardos, ¡haz esta divertida máscara de oso pardo! Los preescolares pueden llevar sus máscaras mientras cuentan a los demás datos curiosos sobre los osos pardos o mientras vuelven a contar partes del cuento Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? Después de todo, ¿a quién no le gusta crear y llevar máscaras divertidas?

Ver también: 30 actividades divertidas de motricidad fina para preescolares

12. Piedras de la historia del oso pardo

Otra actividad después de leer Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? es esta divertida actividad con piedras de cuento. Con el imprimible gratuito, los niños de preescolar pueden participar en prácticas de recorte con temática de osos y luego pegar sus recortes en rocas. Son perfectas para practicar la habilidad de lectoescritura de recordar!

Ver también: 30 de nuestros libros infantiles favoritos sobre el espacio

13. Tarjetas de 3 partes

Otra gran actividad que viene con un imprimible gratuito es esta divertida actividad de tarjetas en 3 partes! Los preescolares se divertirán recortando las diferentes tarjetas y pegándolas en los espacios correctos mientras aprenden todo tipo de datos divertidos sobre los osos! Incluso puedes colgar estas geniales piezas de arte en la pared después de que hayan terminado de crear para que sirvan como recordatorios visuales!

14. Palabras de Oso Polar

Enseña a los niños de preescolar las primeras cuarenta palabras de la lista Dolch de palabras de vista con estos divertidos osos polares. Tus pequeños serán maestros de la lectura en un abrir y cerrar de ojos. Lamina estas simpáticas tarjetas para utilizarlas durante muchos años.

15. ABC Match Puzzle

Este juego gratuito de emparejar letras con temática de Halloween mantendrá a todos los alumnos ocupados mientras practican el aprendizaje de las letras emparejando letras minúsculas con sus compañeras mayúsculas. Esta es otra actividad estupenda para plastificar y utilizar en el futuro.

Actividades matemáticas para preescolares con temática de osos

16. Osos clasificadores

Esta actividad tiene dos vertientes: es una actividad de contar y de emparejar colores al mismo tiempo. Los niños se divertirán tanto con este juego de emparejar colores que ni siquiera se darán cuenta de que están aprendiendo habilidades importantes! Hay muchas formas de utilizar estas fichas de osos!

17. Colorear por número

Una vez que los niños reconozcan los números a simple vista, pídeles que coloreen este divertido dibujo de un osito de peluche para afianzar sus conocimientos numéricos.

18. Números 1-5

Los niños de preescolar pueden practicar varias habilidades con este imprimible: ¡reconocimiento de números, conteo y habilidades motrices! Pídeles que emparejen cada número con la colección correcta de osos y, a continuación, ¡que coloreen los osos!

19. Matemáticas de malvavisco

Otra actividad estupenda para añadir a tu colección de actividades con osos es esta divertida actividad matemática con malvaviscos. Enseña a los niños la habilidad de estimar haciéndoles adivinar cuántos malvaviscos harán falta para cubrir al oso polar. Después pueden comerse los malvaviscos, así que, por supuesto, ¡les encantará esta actividad!

20. Matemáticas con ositos de goma

Esta es otra actividad que refuerza varias habilidades a la vez. Los preescolares practicarán la identificación de colores, el recuento y el coloreado (habilidades motoras finas), todo a la vez, en esta divertida actividad que les deja ositos de gominola para comérselos cuando hayan terminado.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.