20 Fidgets DIY súper sencillos para el aula
Tabla de contenido
Para el niño inquieto que todos llevamos dentro y en nuestra clase, echa un vistazo a estas creativas ideas caseras para mantener las manos ocupadas, la mente tranquila y la atención centrada.
1. Juguete Soda Tab
Coge las lengüetas de tus latas de refresco vacías, un llavero y crea este juguete inquieto súper sencillo. Este discreto juguete inquieto es gratis de hacer y lo suficientemente pequeño como para mantener los dedos ocupados y la concentración aguda en cualquier situación social.
Ver también: 10 pasajes gratuitos de fluidez lectora para 3º de primaria2. Gira CD
Para que los niños se diviertan aún más, decora sus CD con rotuladores permanentes, pegatinas y purpurina antes de pegarlos y dejarlos girar.
3. Dados infinitos
Estos cubos de dados caseros son geniales para cualquier aficionado a los juguetes inquietantes y (un pequeño extra) incluyen algunos números básicos y práctica de matemáticas. Sigue las sencillas instrucciones aquí para saber cómo unir tus dados con cinta adhesiva transparente y hacer un cubo inquietante con infinitas posibilidades de diversión.
4. Gorra Spinners
Esta idea de juguete es sin duda una de las manualidades para autismo más sencillas de hacer y de utilizar en cualquier ocasión. Busca un tapón de botella de agua y un palillo de dientes, júntalos y ¡mira cómo funciona!
5. Cabezas antiestrés exprimibles
Sigue el enlace aquí para ver los materiales que necesitas para hacer estas adorables bolas de estrés. Coge un poco de bicarbonato de sodio o polvo para bolas de estrés de harina, ¡o añade algunas perlas de gel para darle una textura divertida! Tantas variaciones para elegir para ayudar a los ocupados dedos de tus hijos a mantenerse en movimiento.
6. ¡Frutas de espuma!
Con esta manualidad, tus hijos podrán aplastar todos sus alimentos favoritos sin ensuciar nada. Necesitarás espuma viscoelástica, tijeras afiladas, pintura para tela y pinceles. Aquí tienes algunas ideas para hacer, ¡o ponte innovador y haz una pizza blandita!
7. ¡Déjate llevar por los Legos!
Para este lego fidget spinner, necesitarás algunas piezas de lego, para ver cuáles necesitas y cómo armarlas, consulta este enlace. Seguir las instrucciones y armar estos bloques de colores es un gran proyecto de clase que a tus alumnos les encantará, y los resultados harán que tu mano ¡Gira!
8. Pulseras con cremallera o hebilla
Estos juguetes inquietantes DIY son fáciles de hacer y de llevar a todas partes! Hacerlos también es una manualidad divertida para hacer con tus hijos. Necesitarás algunos materiales básicos de manualidades, tijeras, cremalleras, hebillas y agujas de coser. Sigue las instrucciones aquí para ver cómo hacer los tuyos!
9. Laberinto de canicas
Se trata de un juguete tranquilo para personas mañosas de todas las edades que se puede personalizar de muchas maneras. Necesitarás unos trocitos de tela, agujas de coser/hilo, una canica y una plantilla de laberinto que puedes encontrar aquí o crear tú mismo. Se pueden hacer con divertidas ideas de patrones con diferentes combinaciones de colores o diseños para la estimulación sensorial.
10. Tornillos y tuercas
Este es uno de mis fidget toys favoritos, y todo lo que necesitas son unas cuantas piezas de metal. Mira cómo montar las tuercas y los tornillos aquí y deja que tus hijos se retuerzan con estos pequeños y brillantes fidgets.
11. Masilla Fidget DIY
Las bolitas de masilla son unos juguetes fáciles de hacer que mantendrán las manos de tus hijos ocupadas todo el día. Sigue las instrucciones para hacer masilla aquí y mézclalas con distintos colorantes alimentarios para conseguir un efecto teñido que cambia a medida que las aprietas.
12. Palito de colores
Estas herramientas de intranquilidad son ideales para el aula, donde los estudiantes pueden tener manos inquietas que causan problemas en la escritura a mano y la atención. Usted puede hacer estos en clase como un divertido proyecto de arte con una variedad de materiales, incluyendo, cuentas de colores, cinta adhesiva, palitos de helado, y limpiadores de pipa.
13. Collar masticable
¿Has oído hablar de los niños que se meten los cordones de la sudadera en la boca? Esto es así, ¡pero mejor! Haz que tus hijos elijan unos calcetines chulos, luego coge unas cuentas de madera y un cordón de zapatos y ponte manos a la obra. Sigue las instrucciones que aparecen aquí y termina con un bonito collar que ayuda a calmar a los niños más mayores con la estimulación oral.
14. Hilanderas Ninja de papel DIY
Todo el mundo conoce el popular fidget spinner, pero ¿sabías que tú y tus hijos podéis hacer el vuestro propio con papel? Estos spinners de estrella ninja son una divertida actividad de origami en casa o en el aula. Para ver cómo plegar el tuyo, coge papel de colores y ponte a plegar siguiendo las instrucciones aquí.
15. Muñecas de hilo trenzado
Para hacer estos simpáticos muñecos, sólo necesitas lana. Coge el color favorito de tus hijos y ponte a trenzar. Sigue estas instrucciones para hacer un muñeco de lana que podrán trenzar y volver a trenzar una y otra vez.
16. Bandas elásticas para los pies
Este juguete para el aula es ideal para los pies inquietos durante la clase. Todo lo que necesitas es un poco de tela de spandex y materiales de costura. Mira cómo hacerlo aquí, y luego envuelve la banda alrededor de la parte inferior de cualquier silla. Tus estudiantes pueden empujar, tirar, pisar o patear el lazo de spandex mientras están haciendo el trabajo de clase, la lectura o la tarea.
17. Amigos del clip
Este es un fantástico juguete para el colegio o para viajar porque es pequeño, ligero y muy fácil de hacer. Todo lo que necesitas son cuentas de plástico y clips. Tus hijos pueden tenerlos a mano para los días en los que se sientan ansiosos o inquietos.
18. Palillos giratorios
Sigue las instrucciones aquí para ver cómo montar estos divertidos y personalizados fidget spinners utilizando palos de manualidades, rodamientos de patines y algunos otros materiales.
19. Pulsera Fidget Bead
Estas pulseras son bonitas y sencillas de hacer con un poco de cordón y cuentas de madera. Ayudan a los niños a tener algo que retorcer y los colores brillantes y las sensaciones pueden ser calmantes en situaciones estresantes. Sigue las sencillas instrucciones aquí para hacer las tuyas!
20. Fidget Pencil Topper
Para crear este juguete, todo lo que necesitas son limpiapipas, cuentas pequeñas, gomas elásticas y el lápiz favorito de tus hijos. Sigue los pasos aquí para ver cómo unir las cuentas y el limpiapipas con la goma elástica al lápiz. Puedes ser tan creativo como quieras con diferentes colores y texturas.
Ver también: 20 actividades para enseñar autorregulación a los alumnos de secundaria