20 actividades de Cuaresma para secundaria

 20 actividades de Cuaresma para secundaria

Anthony Thompson

La Cuaresma es una ocasión especial para que las familias y los amigos se reúnan. Es una época en la que las personas se unen en oración, hacen sacrificios y dedican tiempo a ayudar a los demás. Los alumnos de secundaria están preparados para entender la religión y empezar a construir sus propias creencias. Todos necesitamos orientación y educación para ayudarnos a crecer espiritualmente. Estas actividades de educadores, ministros y profesores de fe ayudarán asus alumnos disfruten plenamente de la Cuaresma.

1. Comprender los versículos favoritos

No es necesario que los niños memoricen versículos, pero es un buen momento para que elijan un versículo que les guste y puedan aprenderlo y hacer un proyecto sobre él con dibujos o imágenes. Para poder entender realmente y reflexionar sobre la palabra de Dios.

2. Meditación de Cuaresma

Es importante hacer todas las cosas que nos gustan y estar con nuestros seres queridos y nuestra familia, pero la clave está en amar en cada momento de la vida y amarse a uno mismo dedicando tiempo a meditar y reflexionar sobre el don de la vida.

3. Reflexión a través de la oración y la artesanía

La mayoría de los preadolescentes y adolescentes tienen una agenda muy apretada. Si vienes de un hogar muy ajetreado, la Cuaresma es el momento perfecto para dar un paso atrás y reflexionar sobre tu vida y tu interior a través de la oración y el arte. Aquí tienes algunas manualidades estupendas para hacer con amigos y familiares: un árbol de Jesús, un calendario de Cuaresma, una cruz pintada a mano, ¡y mucho más!

Ver también: 19 Actividades del calendario mensual para aulas de preescolar

4. Tiempo de artesanía

Sacrificar tu tiempo para echar una mano o renunciar a algo que normalmente tienes para poder dar a los demás. Es el momento de rezar más y, al mismo tiempo, podemos encontrar la alegría con amigos y familiares haciendo manualidades y actividades que aporten paz y felicidad.

5. 7 Rompecabezas con versículos bíblicos de Pascua - Actividad atractiva

Este es un lindo rompecabezas de dedos que representa la resurrección de Jesús. Tiene preguntas de Pascua que son fáciles de responder y versículos de la Biblia también. Hay tutoriales fáciles y recortes imprimibles.

6. Aprender a rezar con tarjetas de oración

Las tarjetas de oración son una forma estupenda de ayudar a los jóvenes a aprender a rezar y puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. Son mensajes preciosos que se pueden enseñar en el aula cristiana o en casa.

7. 40 bolsas en 40 días Tiempo de renunciar y compartir en Cuaresma

La Cuaresma es un tiempo de sacrificio significativo y de reflexión sobre todas las cosas materiales que acumulamos en nuestros hogares en abundancia. Comenzamos el Miércoles de Ceniza, poniendo en cada habitación una bolsita para que cada persona la recoja y la entregue a una organización benéfica o a una escuela o iglesia local. Dar es recibir.

8. Canciones de Cuaresma para secundaria

A los niños y a los estudiantes de secundaria les encanta la música, y las canciones para la Cuaresma son una forma perfecta de reunir a la gente. Se trata de bonitas canciones que enseñan a los niños el camino de Jesús. Es importante que las canciones sean apropiadas para su edad y fáciles de cantar.

9. Rotation.org es genial para los niños de secundaria.

Este sitio tiene un montón de ideas creativas para los niños, miembros y no miembros. Cuaresma & Pascua planes de lecciones. historias de la Biblia y el software, vídeo y guías de vídeo, y mucho más. escuela dominical planes de lecciones y actividades para todos.

10. Juego del Vía Crucis & Bingo

Los viernes de Cuaresma se honran las estaciones del vía crucis y estas actividades de Pascua refuerzan esas enseñanzas y el mensaje de la Cuaresma. Esta actividad de Cuaresma se puede hacer en clase, en casa o incluso en el parque para estar en contacto con la naturaleza.

Ver también: 22 actividades de debate en secundaria para inspirar a los alumnos

11. Poemas divertidos para reflexionar

Una forma de enseñar el mensaje de la Cuaresma es a través de poemas o cuentos adaptados para niños de secundaria. Estos poemas son divertidos y fáciles de leer. como Estos poemas se pueden compartir con la familia y los amigos.

12. Doce actividades de Twinkl sobre la Cuaresma

Aquí tienes 12 estupendas conversaciones de iniciación para que tus alumnos de secundaria hablen sobre la Cuaresma. Además, hay hojas de trabajo sobre la Cuaresma, marcos de escritura y un montón de actividades digitales prefabricadas para mantener a tus alumnos centrados en esta ocasión. Los niños necesitan que les proporcionemos recursos interactivos para que puedan ser guiados en la fe.

13. ¡Coge las palomitas, es la hora del cine!

En una clase o en el grupo de jóvenes es un buen momento para sentarse, hacer unas palomitas y ver este vídeo tan chulo sobre ¿Qué es la Cuaresma? Es educativo e interesante. Les dará a los niños la sensación de saber por qué celebramos esta fiesta.

14. Calendario familiar de Cuaresma para aprovechar al máximo la Cuaresma

Esto es sólo una plantilla y un calendario de Cuaresma para imprimir gratis para ayudarte a tener algunas ideas sobre qué hacer diariamente durante la Cuaresma. Puedes imprimir éste o crear tu propia versión. Todas las ideas del calendario de Cuaresma no requieren mucho tiempo y puedes hacerlo con la familia ayudando y dando a los demás.

15. Los cuadernos de Cuaresma mantienen a los niños organizados y son muy divertidos de hacer.

En los Cuadernos de Cuaresma puedes hacer gala de tu creatividad y estilo dedicando tiempo y reflexionando sobre la combinación de colores y los diseños. Tienes bolsillos especiales para colocar diversas estampas, estaciones y la promesa a Dios de tus alumnos. Un proyecto estupendo para las escuelas dominicales.

16. Cuaresma=tiempo litúrgico.

Las familias tienen muchas celebraciones y eventos en los que se come, se bebe y se disfruta, y se derrocha en muchas golosinas. Pero cuando llega el momento de la Cuaresma, debemos prepararnos poco a poco para que no sea un shock. Recordatorios diarios de menos tiempo frente a la pantalla, menos dulces, cosas que regalar y poner en marcha la lista de Cuaresma.

17. Sugerencias para la Cuaresma y la Semana Santa

La escritura creativa es un buen medio para que las personas expresen sus sentimientos y estén en contacto con su fe. Preguntar a los niños qué significa para ellos la Cuaresma, o qué limosnas han preparado... Todas estas pistas abrirán las puertas a una sana discusión espiritual.

18. Tarros de oración con palitos de helado

Estos tarros son tan bonitos y prácticos. A los preadolescentes y adolescentes les encantará hacerlos y utilizarlos durante la Cuaresma. Pueden pensar en afirmaciones antes de que empiece la Cuaresma y luego cada día de Cuaresma sacar una y seguir las instrucciones. Tan fácil y práctico que se puede disfrutar en cualquier sitio. Haz uno para la limosna o el sacrificio de Cuaresma.

19. La Cuaresma es un tiempo en familia

Las actividades religiosas prácticas son la mejor manera de que las familias y los amigos conecten. Los estudiantes de religión o las familias pueden sacar tiempo de sus horarios diarios para hacer libros de oraciones, manualidades y crear un calendario de Cuaresma a partir de un calendario en blanco. Observar las reflexiones de Cuaresma y Pascua en familia es lo mejor.

20. DIY Crea tus propios cartones de bingo de Cuaresma

Jugar al Bingo es un juego divertido dentro y fuera del aula. Esta es una estupenda versión DIY del Bingo que puedes hacer en Cuaresma. Crea la tuya propia y personalízala para el grupo de edad y el mensaje adecuados. Las familias que juegan, ríen y rezan juntas, permanecen unidas.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.