20 actividades con la letra H para preescolares

 20 actividades con la letra H para preescolares

Anthony Thompson

Hacer que el aprendizaje sea divertido es la clave para atraer a los alumnos, sobre todo a los más pequeños. El preescolar es un buen momento para enseñarles las letras y los sonidos. El reconocimiento de las letras es algo que requiere tiempo y práctica, y estas actividades creativas y prácticas con las letras ayudarán a mantener el interés de tus pequeños alumnos.

1. Rayuela

Jugar a la rayuela es una forma estupenda de incorporar el juego al aire libre al aprendizaje del reconocimiento de la letra H. Incluso puedes darle una vuelta de tuerca a este juego y añadir letras en lugar de números. Sería una forma rápida y sencilla de comprobar si se reconocen correctamente las letras.

2. ¡Corazones en abundancia!

Deja que tu pequeño alumno decore con corazones o dibuje corazones sobre una letra H en blanco. ¡Practica la escritura de la palabra corazón para practicar la formación de la letra H!

Ver también: 30 actividades preescolares perfectas con osos polares

3. Aliteración y abejas

Los alumnos pueden sacar mucho provecho de esta actividad sobre la letra H. Pueden practicar la motricidad fina trazando líneas que coincidan con los tamaños correctos, aprender nuevos contenidos sobre las abejas melíferas y practicar la forma de las letras con tantos ejemplos de la letra H.

4. Casa y hogar

Crear una casita de cartulina es una forma estupenda de relacionar el aprendizaje con la vida en el hogar! Es una manera fácil de incorporar a las familias al debate. La letra H está escondida en esta casita de cartulina! Los alumnos pueden decorar sus casitas con los colores que elijan!

5. ¡Sombreros!

Los sombreros son una forma estupenda de que los niños de preescolar muestren su personalidad y elijan un sombrero o se lo hagan ellos mismos! Pueden dejar que brille su creatividad decorándolo como quieran o practicando la escritura de la letra H en sombreros de papel!

6. ¡Pelo!

Una divertida manualidad con papel para aprender la letra H es crear a tu propia persona y dejar que se haga un peinado increíble a juego. Esta divertida manualidad con letras es una forma estupenda de permitir también la expresión artística.

7. ¡Mensajes ocultos!

Los mensajes ocultos son una forma estupenda de practicar la escritura de letras mayúsculas y minúsculas. Se trata de una actividad estupenda para desarrollar las habilidades relacionadas con las letras. Los pequeños alumnos pueden escribir en un papel con lápices de colores blancos y luego pintar encima con acuarelas para revelar las letras de su mensaje oculto.

8. Huellas de la Galaxia

Hacer estas adorables manualidades con las huellas de las manos ayudará a los pequeños alumnos a mantener el interés por la letra H. Los alumnos también pueden trabajar la formación correcta de las letras escribiendo o pintando la letra H.

9. Helicóptero imprimible

Esta hoja de ejercicios preescolares de la letra H es una forma estupenda de hacer participar a los alumnos a los que les encantan las cosas que se mueven! Los alumnos pueden colorear este helicóptero codificando por colores las letras y las palabras. Ésta es otra forma de practicar la motricidad fina!

10. Letra Hunt Hunt

Utilizar un divertido pasaje de lectura en voz alta es una forma estupenda de hacer que los niños de preescolar busquen la letra H. Pueden escuchar el sonido de la letra H y marcar con un círculo o subrayar la letra cuando la vean.

11. ¡Hora de cocinar!

A los niños les encantan los aperitivos! ¿Qué mejor manera de meterlos en la cocina cuando aprenden la letra H que dejarles que ayuden a hacer bollitos de miel? Disfrutarán ayudando a leer la receta y buscando la letra H mientras ayudan a dar vida a esta letra a través de la comida!

12. Artesanía ecuestre

A los preescolares les encantará hacer esta manualidad de un caballo con una letra H mayúscula. Se puede combinar con un libro sobre caballos y los alumnos pueden escuchar el sonido que hace la letra H a lo largo del libro, ¡mientras tú haces una lista de las palabras que notan!

13. Papel perforado

Esta hoja de letras es una forma de practicar la forma de las letras. A los preescolares les encantará la forma única que tienen de practicar la letra H. Es especialmente buena para los niños a los que les gusta el aprendizaje táctil.

14. Marcha de los hipopótamos

La mayoría de los niños de preescolar disfrutan moviéndose! Puedes imprimir hipopótamos y añadir letras. Mientras saltan sobre las letras, pueden practicar el nombre y el sonido de la letra! Es una forma divertida de hacer que se muevan mientras practican una nueva letra increíble!

15. Letra H Merienda

Hablar de las abejas y leer libros con la letra H puede ayudar a mejorar las habilidades lectoras, ¡pero no te olvides de un aperitivo divertido para acompañarlo! Los panales de miel son una forma estupenda de incorporar un aperitivo a la clase, ¡los de verdad o los cereales!

16. Casas de palos

Los niños de preescolar disfrutarán construyendo estas casitas con palitos de helado! Esta divertida manualidad de casitas y estas habilidades STEM son divertidas y atractivas y mantienen a los alumnos involucrados y concentrados en aprender más sobre la letra H!

17. Glue Dot Art

Los alumnos disfrutarán con este papercraft cuando hagan su propia letra H, utilizando puntos de pegamento y añadiendo pequeños objetos como granos de palomitas. Estas habilidades de aprendizaje incluyen también la práctica de la motricidad fina.

18. Letras de burbujas H

Estos divertidos collages de palabras son una forma estupenda de practicar el reconocimiento de letras buscando palabras que empiecen por H y pegándolas en las letras de burbujas. Los alumnos pueden utilizar periódicos o revistas.

Ver también: 30 divertidos y fáciles juegos de matemáticas de 6º curso que puedes hacer en casa

19. Artesanía de hibernación

Hibernación es una gran palabra con H. Puedes enseñar a los alumnos esta palabra y lo que significa para los animales hibernar. También puedes pensar en los animales que empiezan por la letra H.

20. ¡Erizos!

Estas simpáticas manualidades son una forma estupenda de enseñar a los alumnos un nuevo animal: ¡el erizo! Disfrutarán aprendiendo sobre este simpático bichito, ¡cuyo nombre empieza por la letra H!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.