20 actividades bíblicas carismáticas para niños de distintas edades

 20 actividades bíblicas carismáticas para niños de distintas edades

Anthony Thompson

Nuestra reserva de 20 amadas actividades bíblicas para niños seguramente mejorará todas las lecciones de la iglesia. Tenemos algo para cada edad y nivel, y con tantas lecciones y actividades creativas para elegir, ¡puede agregar una a sus planes de lecciones semanales durante meses! Siga leyendo para conocer maneras únicas de introducir a los niños a las Escrituras y despertar un amor y una comprensión más profundos de la Biblia.

1. Hoja de trabajo sobre el don de la salvación

En un mundo tan progresista como el actual, a menudo se pierde el mensaje de la Iglesia y el don de la salvación. Este impreso recuerda a los lectores las promesas que ha hecho el Señor haciendo referencia a los pasajes pertinentes de las Escrituras. Una vez que los niños hayan leído la página y comentado su contenido, pueden probar suerte en un divertido laberinto.

Ver también: 23 calendarios de actividades para unas vacaciones de verano llenas de diversión

2. Hojas para practicar la escritura cursiva

Una vez que los alumnos hayan recorrido todo el alfabeto, pídeles que elijan una letra y su mensaje para escribir sobre ella, por ejemplo, la A de Adán y la C de los Mandamientos.

3. Fusión de frases Frame It

Esta actividad es perfecta para niños de primaria que acaban de dominar la destreza de la lectura. Divida la clase en pequeños grupos y pida a los alumnos que compitan contra reloj para secuenciar un versículo bíblico en un marco. Tendrán que trabajar en equipo para descifrar las palabras que se les dan y completar la tarea.

4. Versos Jenga

Esta actividad es estupenda para ayudar a los niños a memorizar su versículo favorito. Basta con construir una torre de Jenga y utilizar chinchetas para pegar las palabras del versículo en el lateral de la torre. A medida que los alumnos van sacando bloques de la torre, pueden repetir el versículo y trabajar para fijarlo de memoria.

Ver también: 20 canciones matinales para preescolares que crean comunidad

5. Lego Verse Builder

Mejore los conocimientos básicos de las Escrituras de sus alumnos con la ayuda de este divertido reto. Divida a su grupo en equipos y pídales que trabajen juntos para descifrar los bloques de palabras. El objetivo es construir una torre que muestre correctamente un versículo determinado.

6. Juego de repaso Puzzle

Los profesores o responsables de grupo pueden comprar un puzzle de entre 25 y 50 piezas, montarlo correctamente al revés y escribir un versículo en él. Una vez desmontado el puzzle, los alumnos pueden disfrutar del reto de montarlo ellos mismos antes de leer el versículo.

7. Cronología del Antiguo Testamento

El registro bíblico de numerosos acontecimientos proporciona ciertamente una gran cantidad para que los alumnos comprendan y recuerden. Esta línea de tiempo del Antiguo Testamento proporciona una bonita visualización de la secuencia de los acontecimientos. Puede colgarse en el aula de la escuela dominical o recortarse para que los alumnos la reconstruyan correctamente y memoricen la secuencia.

8. Artesanía de los Reyes Magos

Estos adorables Reyes Magos son la manualidad perfecta para incluir en las lecciones bíblicas para preescolares. Los pequeños pueden aprender todo sobre el nacimiento de Jesús y los regalos que recibió de los Reyes Magos. Sólo tienes que reunir rollos de papel higiénico, pintura, rotuladores, pegamento y papel de manualidades para empezar.

9. Adorno de belén

Este belén es un magnífico complemento para las clases de la iglesia que se imparten en Navidad. Sirve para recordar a los niños el verdadero motivo de estas fiestas. Imprime la plantilla del niño Jesús, la estrella y la cesta, y reúne pegamento, tijeras, hilo y lápices de colores para empezar.

10. Partición del Mar Rojo Pop Up

Aprende sobre Moisés y descubre la historia de cómo dividió el Mar Rojo con esta actividad de aprendizaje única. Después de haber estudiado la lección de Moisés, los niños pueden recortar sus olas y colorearlas. A continuación, las utilizarán para crear un dibujo desplegable que sirva de recordatorio del extraordinario suceso.

11. Manualidad de los 10 Mandamientos

Esta lección de arte creativo dejará en sus alumnos un recuerdo imborrable de los 10 Mandamientos. Los alumnos recibirán cada uno un trozo de papel y 10 imágenes de piedra que representan las leyes de Dios. Los alumnos formarán parejas y se turnarán para pintar las manos de sus compañeros antes de presionarlas sobre la hoja de papel y, una vez secas, pegar un mandamiento en cada dedo.

12. Snake y Apple Mobile

Con la ayuda de este fascinante móvil, puedes recordar a tus alumnos el engaño que tuvo lugar en el Jardín del Edén. Todo lo que se necesita para dar vida a la manualidad es un trozo de hilo de pescar, pintura, tijeras y la plantilla imprimible de la serpiente y la manzana.

13. Corazón feliz, corazón triste

Esta manualidad recuerda a los alumnos el amor incondicional de Dios. Mientras los alumnos pegan corazones felices y tristes en una cartulina plegable, se les recuerda que el corazón de Dios se entristece cuando realizamos malas acciones y se alegra como consecuencia de las buenas.

14. Parábola de la oveja perdida Artesanía

Otra manualidad estupenda para incluir en el plan de estudios de tu iglesia es esta oveja escondida. Incorpórala a la parábola de la oveja perdida para recordar a los alumnos que, por insignificantes que se sientan en el mundo, siempre son preciosos para Dios. Todo lo que necesitas es cartulina verde, un palito de helado, pegamento, flores de espuma y una oveja impresa.

15. Juego de Copa de los 10 Mandamientos

El objetivo es que los jugadores, por turnos, intenten derribar los mandamientos, escritos en plástico, a medida que el responsable del grupo los va pronunciando.

16. Jonás y la ballena Sopa de letras

Después de haber estudiado la lección de Jonás y la ballena, los más pequeños pueden pasar un rato contemplando lo que han aprendido mientras completan una divertida sopa de letras y colorean la ballena en su hoja de trabajo.

17. Rueda del Arca de Noé

Los niños suelen encontrar aburridas las lecciones de la escuela dominical, pero no temas; ¡esta colorida manualidad es justo lo que necesitas para volver a ponerle chispa a las cosas! Con rotuladores variados, plantillas impresas y una chincheta, los más pequeños pueden crear una réplica del arca de Noé con una rueda giratoria.

18. Scrabble- Suma Bíblica

Esta edición bíblica del famoso Scrabble se convertirá rápidamente en uno de los juegos favoritos de tu grupo de jóvenes. Es una actividad estupenda para unir a la clase y también es una magnífica opción para las noches de diversión en familia. Los jugadores compiten individualmente, turnándose para crear palabras cruzadas.

19. Artesanía David y Goliat

Este surtido de manualidades con temática de David y Goliat ayuda a tus alumnos a conocer de cerca a estos personajes bíblicos y las lecciones que nos enseñan. Todo lo que se necesita para recrear las manualidades son las plantillas prediseñadas, tijeras y pegamento.

20. Origami de león

Enseñe a sus alumnos la lección de Daniel y el león utilizando esta singular manualidad del león. Después de estudiar los pasajes correspondientes, colorearán su plantilla del león y luego seguirán las instrucciones para doblarla y convertirla en una marioneta de mano. Anime a sus alumnos a abrirla y leer los versículos de su interior cuando necesiten ánimo para ser valientes.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.