18 Amada parábola de la oveja perdida Manualidades y actividades
Tabla de contenido
La parábola de la oveja perdida es una conocida historia de la Biblia que enseña a los niños el amor y la compasión de Dios. En esta parábola, un pastor tiene 100 ovejas, pero una se pierde. Deja las 99 y va en busca de la oveja perdida hasta que la encuentra. Esta colección de 18 actividades incluye esponjosas manualidades con ovejas, divertidos juegos, pegadizas canciones, desafiantes rompecabezas y atractivos libros para conectar a los niños con Dios.a los niños la importancia de cuidar de los demás y la alegría de encontrar algo que se había perdido.
1. Secuenciación de palabras de la Escritura
Cada una de estas ovejas contiene una palabra de la escritura original de la parábola. ¿Por qué no esconderlas por el aula y hacer que los alumnos las busquen antes de ponerlas en orden?
Ver también: 25 actividades para fomentar actitudes positivas en la escuela primaria2. Presentación de diapositivas
Esta presentación de diapositivas animada y llena de color incluye imágenes y gráficos para ayudar a ilustrar la parábola y hacerla más atractiva y memorable para los alumnos. Puede combinarse fácilmente con preguntas de comprensión para fomentar la participación y demostrar la comprensión.
3. Actividad de secuenciación
Esta desafiante actividad de secuenciación es una excelente manera de desarrollar el pensamiento crítico y mejorar la retención de memoria. También es una excelente opción para una actividad de grupo que fomente la colaboración y desarrolle las habilidades de comunicación oral.
4. Ver un vídeo educativo
Este vídeo animado presenta un lenguaje simplificado que resulta fácil de entender y abundantes elementos visuales cautivadores para captar la atención de los alumnos. Es una gran opción para los alumnos visuales, que constituyen la mayoría de la población, y se combina fácilmente con un debate en clase para resumir el aprendizaje de los estudiantes.
5. Juega a la parábola
Después de imprimir esta plantilla, invita a los niños a colorear y recortar los arbustos antes de esconder la oveja detrás de uno de ellos. A continuación, pueden retar a un compañero a encontrar dónde han escondido la oveja perdida.
6. Prueba una sopa de letras
Esta sopa de letras puede aumentar la familiaridad, mejorar el vocabulario, potenciar las habilidades cognitivas y fomentar la meditación sobre el significado de la parábola.
7. Pruebe con un crucigrama
Además de mejorar la ortografía y la capacidad de resolver problemas, los crucigramas son una forma estupenda de fomentar la persistencia, ya que los niños tienen que probar distintas palabras para encontrar las respuestas correctas.
8. Canta una canción inspiradora
Esta canción pegadiza y divertida destaca el amor y el cuidado del pastor por cada una de las ovejas de su rebaño. Es una gran elección para crear comunidad en un coro musical y ayudar a los niños a conectar con el mensaje más profundo de amor y cuidado que hay detrás de la letra.
9. Leer un libro como lección de la Escuela Bíblica
Este libro ilustrado lleva a los lectores en el viaje memorable de un pastor amoroso en busca de su oveja perdida. Con imágenes cautivadoras y una historia convincente, es seguro para capturar la imaginación de las mentes jóvenes. Los temas clave del poder del amor, la importancia del perdón, y la alegría de ser encontrado se entrelazan para crear un clásico atemporal que los niños sedisfrutar leyendo una y otra vez.
10. Prueba a colorear
Las páginas para colorear son actividades tranquilizadoras y meditativas que pueden ayudar a los niños a relajarse y centrarse en el momento presente mientras reflexionan sobre los temas más profundos de esta parábola clásica.
11. Intenta buscar en un laberinto
Este divertido y atractivo laberinto puede mejorar las habilidades de resolución de problemas y la coordinación ojo-mano, a la vez que desarrolla la paciencia, el enfoque y la concentración. ¿Por qué no convertirlo en un divertido juego competitivo ofreciendo un premio al primer alumno que encuentre la oveja perdida?
12. Ovejas de algodón
Esta adorable y significativa manualidad se puede crear pegando bolas de algodón sobre la construcción para crear un cuerpo de oveja florecida, antes de añadir una cabeza y patas de fieltro y terminar con unos ojos de google. Es una forma fantástica de desarrollar la creatividad, la motricidad fina y la coordinación mano-ojo mientras se repasa el significado de la parábola de la oveja perdida.
13. Manualidades para niños
Este ingenioso patrón de colcha incluye preguntas de escritura que animan a los alumnos a reflexionar sobre el significado profundo de la historia y el concepto de perderse y encontrarse.
14. Manualidades bonitas
Este minilibro desplegable permite a los niños leer y volver a contar la historia con sus propias palabras, lo que les ayuda a mejorar su capacidad de comprensión. También es una buena forma de iniciar un debate sobre cómo aplicar el mensaje de la parábola a sus propias vidas.
Ver también: 20 actividades de desarrollo cognitivo para preescolares15. Juega a las ovejas
Este juego sencillo y educativo presenta ovejas impresas con los números del 1 al 10 que se colocan alrededor de una colina verde. Para jugar, los jugadores hacen girar la ruleta y encuentran el número de oveja correspondiente. A continuación, tienen que mover la oveja al corral con el número correspondiente. Es una forma estupenda de desarrollar las habilidades de correspondencia numérica mientras disfrutan de un juego divertido!
16. Oveja Perdida Actividad de manualidades
Después de colorear esta plantilla en la que aparecen un pastor y su rebaño de ovejas, los alumnos pueden recortar y pegar el arbusto para cubrir la oveja perdida. Esta manualidad interactiva proporciona un anclaje visual memorable que da pie a un divertido juego del escondite.
17. Leer la historia
Esta versión simplificada y adaptada a los niños de la parábola original puede combinarse con preguntas para el debate en clase, así como con un diario para reflexionar sobre los temas centrales de la historia.
18. Actividad de dibujo
Además de desarrollar las habilidades de dibujo, esta sencilla actividad ayuda a desarrollar la confianza artística y es un bonito recuerdo para que los niños conecten con su fe.