15 manualidades con serpientes para niños
Tabla de contenido
Las serpientes son interesantes reptiles del reino animal. Hay más de 3.000 especies de diferentes colores y tamaños. Aunque yo no me atrevería a dejar que una serpiente de verdad se deslizara por mi casa, estas divertidas manualidades con serpientes son una buena alternativa para los niños amantes de los reptiles. Aquí tienes 15 de mis manualidades con serpientes favoritas para preescolares y mayores.
1. Serpientes de palito de helado
Aquí tienes una sencilla manualidad de serpiente para niños que requiere muy pocos materiales. Todo lo que necesitas es un palito de helado gigante, fieltro rojo para la lengua de la serpiente, ojos saltones y pegamento. Puedes dejar que tus hijos decidan qué colorido diseño de serpiente quieren hacer.
2. Serpientes de pasta Wiggly
Enhebrar pasta a través de limpiapipas para hacer esta simpática manualidad de serpiente puede ser una buena práctica para la motricidad fina. Pueden añadir una pasta con forma de concha para la cabeza de serpiente, ojos saltones, una lengua de fieltro rojo y diferentes colores de pintura para completar.
3. Serpiente de paja de papel
Esta manualidad de la serpiente con limpiapipas es parecida a la anterior, pero en lugar de enhebrar la pasta, los niños enhebrarán pajitas de papel cortadas. En esta manualidad también se utiliza papel de cartulina para la cabeza y la lengua, además de ojos saltones.
4. Easy Paper Snake
Esta manualidad es una buena prueba de la capacidad de tus hijos para seguir instrucciones. Pueden ver el vídeo para aprender exactamente cómo doblar el papel para dar forma al cuerpo de la serpiente. No te olvides de añadir la lengua, los ojos y la nariz!
5. Serpiente retorcida
Puedes hacer estas serpientes de papel enroscadas utilizando la plantilla imprimible del enlace siguiente. Después de recortar la forma, añade unas pegatinas con forma de círculo para decorar y luego enrosca el cuerpo en forma de ocho.
6. Serpiente espiral de papel pintado
Puedes dar rienda suelta a la creatividad de tus hijos con esta manualidad. Tus hijos pueden trazar un cuenco y dibujar un patrón de serpiente en espiral en un trozo de papel. Después de recortar la serpiente, pueden utilizar rotuladores de pintura para crear un diseño geométrico de serpiente.
7. Serpiente de papel pintada
Esta es otra manualidad para pintar. Pueden trazar la forma de una serpiente en papel y darle una capa de pintura. Después de dejar secar la serpiente pintada, pueden recortarla y añadirle ojos saltones y trozos de fieltro para la piel y la lengua.
8. Serpiente de papel en forma de corazón
Ahora que se acerca el Día de San Valentín, ¡esta puede ser la manualidad de serpiente más mona que puedes probar! Tus hijos pueden trabajar sus habilidades motrices mientras cortan las formas de corazón y pegan todas las piezas.
Ver también: 25 actividades preescolares de Johnny Appleseed9. Serpiente de plato de papel
Puedes cortar platos de papel en forma de espiral para crear cuerpos de serpiente. Luego, puedes dejar que tus hijos peguen trozos de papel de seda de diferentes colores a sus serpientes para crear patrones de piel de serpiente únicos. Añade una lengua y ojos para completar la manualidad!
10. Marioneta serpiente
Lo mejor de esta manualidad es el juego imaginativo que puede seguir! Puedes hacerlas cortando una caja de pasas y pegando papel de colores para la piel, los ojos, los dientes y la lengua de la serpiente. Tus hijos pueden utilizar sus manualidades terminadas como marionetas!
11. Marioneta de dedo serpiente
Aquí tienes más serpientes marioneta! Puedes imprimir plantillas de colores desde el enlace de abajo y hacer que tus hijos peguen partes del papel para crear la cabeza 3D y el espacio para los dedos. O puedes imprimir una plantilla en blanco y hacer que tus hijos la coloreen ellos mismos!
12. Serpiente de clips de pan reciclados
Utilizando la misma plantilla de la manualidad anterior, también puedes crear esta elegante serpiente adornada con pinzas para el pan. Esta manualidad consiste en hacer un recorte de cartón de la plantilla, seguir las instrucciones de pegado y luego añadir las pinzas para el pan.
13. Marcapáginas Serpiente
¿Qué podría combinar bien con el par de libros de serpientes que tienes en tus estanterías? ¿Quizá un marcapáginas casero de serpientes? Este marcapáginas está hecho con espuma de manualidades, letras de espuma adhesivas, divertidos ojos saltones y pegamento. Tus hijos podrían decorarlos deletreando sus nombres.
Ver también: 20 divertidas actividades preescolares de salto para aumentar la flexibilidad14. Serpiente de cascabel de Pascua
Si cargas esta serpiente de plástico con judías secas, producirá sonidos de traqueteo cuando juegues con ella. Puedes hacerla enhebrando cuerda a través de medios huevos de Pascua de plástico agujereados.
15. Serpiente de corcho
Aquí tienes un juguete de serpiente muy chulo que es más adecuado para alumnos mayores, porque tienen que usar una aguja de zurcir para enhebrar el hilo a través de las piezas de corcho. Una vez terminado, ¡podrás ver cómo arrastran a su nueva serpiente mascota!