28 de las mejores actividades para llenar la cubeta

 28 de las mejores actividades para llenar la cubeta

Anthony Thompson

¿Está buscando formas de enseñar a los niños a difundir la bondad y la compasión para crear un ambiente positivo en el aula? Algunos días todos necesitamos que nos recuerden formas de ser amables para "llenar" nuestros cubos y los cubos de nuestros amigos y no "mojar" los cubos de los demás. Las actividades divertidas y atractivas que se incluyen a continuación harán que todos sus alumnos intenten llenar tantos cubos de sus amigos como sea posible.¡Es posible!

Libros para llenar cubos

1. ¿Has llenado un cubo hoy? por Carol McCloud

Comprar ahora en Amazon

Por supuesto, hay que empezar con el libro que lo inició todo: ¿Has llenado hoy un cubo? Este adorable libro ilustrado nos enseña todo sobre el cubo invisible que llevamos a todas partes. Con coloridas ilustraciones, todos aprendemos el concepto de llenadores de cubos: cosas que hacen felices a todos, y vaciadores de cubos: cosas malas o hirientes que nos quitan la felicidad.

Ver también: 35 fantásticas actividades para niños en la granja sin esfuerzo

2. ¿Me llenas el cubo? de Carol McCloud

Comprar ahora en Amazon

Carol McCloud crea una historia sobre cómo llenar cubos que sigue a niños de países de todo el mundo y nos recuerda que, por muy diferentes que parezcamos, todos tenemos las mismas necesidades y deseos.

3. ¿Hasta dónde llega tu cubo? por Tom Rath

Comprar ahora en Amazon

Uno de los libros más populares entre los profesores de niños pequeños, esta adaptación del best-seller de McCloud sigue a Félix a lo largo de todo un día y muestra cómo cada interacción que tiene llena o vacía su cubo. Al cabo de un rato, Félix se da cuenta de que sus acciones también llenan o vacían los cubos de los demás. Utiliza este libro para recordar a todos los niños que sus acciones no sólo les afectan a ellos, sino también a los demás.¡otros también!

Vídeos de llenado de cubos

4. La canción del cubo

Esta bonita canción anima a los niños a llenar cubos en lugar de vaciarlos, eligiendo ser amables y hacer cosas buenas por los demás. Utiliza esta canción como recordatorio diario para que los niños elijan acciones que llenen los cubos de todos.

5. Llenado de cubos de la A a la Z

Este vídeo es una lectura en voz alta de otro de los maravillosos libros de McCloud para llenar cubos. La historia la leen niños, lo que añade ternura para los adultos y facilidad para los alumnos. Trata muchos actos de bondad diferentes, desde la A de "pedir" ayuda a los adultos hasta la Z de "cero" cosas que no podemos solucionar con nuestros amigos.

6. Canta a coro Llena un cubo

Utiliza esta canción a lo largo del curso escolar como recordatorio continuo para que los alumnos sean amables y llenen los cubos de los demás. Los alumnos pronto se sabrán toda la letra y les entusiasmará cantarla. También es una forma estupenda de que compartan algunas de sus tonterías.

Ideas de tablones de anuncios para rellenar cubos

7. Cubos colgantes

Crea un tablón de anuncios con cubos reales para enseñar el concepto de llenar cubos y vaciar cubos. Cuando los alumnos hagan cosas buenas y útiles, ¡añade papelitos que digan las cosas amables que hicieron a sus cubos! O conviértelo en un sistema de recompensa: una vez que los alumnos hayan recibido un cierto número de objetos como canicas, etc. en sus cubos, pueden entregarlos para recibir un premio de la clase.Esta es una gran herramienta de gestión del aula que fomenta el comportamiento positivo.

8. Viernes de relleno de cubos

Adapta esta idea para el tablón de anuncios de Miss 5th en Facebook y haz que los alumnos escriban una carta para llenar el cubo a uno de sus compañeros cada viernes. Ver a los alumnos escribir cartas bonitas a sus compañeros te pondrá los pelos de punta y llenará también tu cubo de profesor. Crea una comunidad de clase fuerte fomentando este sencillo acto de bondad.

9. Sé un relleno; no te sumerjas

Utiliza un tablón de anuncios como el que se muestra aquí para reforzar los ideales de gestión de tu aula de llenado de cubos. Enumera diferentes valores positivos como recordatorios diarios para todos tus alumnos sobre cómo tomar buenas decisiones.

10. Bolas de nieve de bondad

Los niños se sentirán orgullosos de haber colaborado en la creación de tu nuevo diseño de tablón de anuncios.

Actividades para llenar cubos

11. Cómo voy a llenar un cubo hoy Actividad de escritura

Si buscas actividades diarias para llenar cubos, ¡no busques más! Los alumnos pueden escribir cómo llenarán los cubos de sus compañeros cada mañana para animarles a ser amables y a tomar buenas decisiones durante todo el día.

12. Bingo de la bondad

Fomenta actos concretos de bondad con estos cartones de bingo. Los alumnos disfrutarán rellenando sus cartones a medida que tomen buenas decisiones. Juega a este juego una vez a la semana como forma de fomentar continuamente los buenos comportamientos!

13. Coronas de obturación de cubo

Los alumnos se divertirán mucho creando estas coronas para demostrar que son llenadores positivos de cubos. Les servirán de recordatorio visual para ayudarles a tener presente su cubo imaginario durante todo el día.

14. Tabla de anclaje de llenado de cubos

Convierte tu clase en un aula que llena cubos creando un gráfico de anclaje. Cada alumno puede contribuir a tu gráfico con una forma de llenar los cubos de los demás. También puedes hacer un gráfico de anclaje para ilustrar los comportamientos que no quieres en tu clase.

15. Diario de relleno de cubos

Comprar ahora en Amazon

Comprar un juego completo de estos Diarios para llenar mi cubo puede ser un poco caro, así que siempre puedes comprar uno y utilizar las diferentes indicaciones en tu clase. Pídeles que escriban en sus diarios diaria o semanalmente como recordatorios para tomar decisiones positivas.

16. Puedo ser un llenador de cubos Página para colorear

Este imprimible para llenar cubos es una forma divertida y atractiva de hacer que los alumnos piensen en las formas en que ellos llenan cubos. Pídeles que lo completen semanalmente como recordatorio regular para tomar decisiones positivas.

17. Sopa de letras para rellenar cubos

Enseña vocabulario importante y atributos de llenado de cubos al mismo tiempo con esta sopa de letras de llenado de cubos. Haz que los alumnos trabajen en parejas para reiterar la idea de ser serviciales y amables.

18. Crear un cubo

Utiliza un vaso solo rojo para el cubo y un limpiapipas para el asa, y luego deja que el niño decore su cubo con pegatinas.

19. Llenadores de cubos vs. Derramadores de cubos

¿Necesitan tus alumnos que les recuerdes qué es llenar un cubo y qué es derramar un cubo? Haz una lección de cubos recordatorios y crea una tabla en clase para que vuelvan al buen camino.

20. Notas adhesivas para rellenar cubos

Crea pequeñas notas para rellenar el cubo utilizando notas adhesivas. Puedes dárselas a los alumnos o exponerlas por el aula como recordatorio de los buenos comportamientos.

21. Parece, suena, se siente

A veces, los niños más pequeños necesitan que las cosas se desglosen en acciones concretas. Utiliza una tabla como la anterior para hablar con los alumnos sobre cómo es, cómo suena y cómo se siente ser un aula que llena cubos.

22. Compromiso de relleno de cubos

Crea una promesa de clase para llenar el cubo y haz que tus alumnos la reciten cada mañana como recordatorio diario para tomar buenas decisiones. Puedes incluso hacer que los alumnos ayuden a crear la promesa para que se sientan directamente implicados en el proceso.

23. Buenos hábitos, malos hábitos

Reitera la diferencia entre llenar cubos y mojar cubos hablando de los buenos hábitos frente a los malos hábitos. Haz que los alumnos recorten las diferentes acciones y luego las clasifiquen en montones para practicar su motricidad fina.

24. Me llenas el cubo, Valentín

Enseña esta lección sobre cubos en torno al Día de San Valentín y haz que todos tus alumnos creen tarjetas de San Valentín llenas de cubos para sus compañeros de clase. Puedes utilizar la misma idea para que los alumnos se regalen notas semanales con cubos, ¡sólo tienes que quitar la palabra San Valentín!

25. Un bonito recordatorio diario

Una forma de ilustrar a los alumnos que hay que "regar" las relaciones con los amigos es tener una maceta con una planta viva que se riegue todos los días. Pinta una macetita y planta una planta resistente del aula como recordatorio visual para todos los alumnos.

26. Calendario Navideño de la Bondad

Crea un calendario de adviento lleno de comportamientos para rellenar cubos para que los alumnos los completen durante el mes de diciembre. Se divertirán marcando cada día y haciendo actos de bondad al azar por los demás.

27. Aprender sobre la tapa

Utiliza la lección del cubo adjunta para enseñar a los alumnos el concepto de la tapa del cubo. Ayúdales a comprender que las acciones de los demás no son culpa suya, por lo que a veces tienen que utilizar sus tapas para protegerse de los que mojan el cubo.

Ver también: 15 actividades de prevención de incendios para niños y adultos

28. Decoración de la puerta del cubo

Organiza un concurso de llenado de cubos en todo el colegio y haz que cada clase decore la puerta de su aula. Los alumnos se entusiasmarán y participarán, y todas las clases de tu colegio serán aulas de llenado de cubos ¡Qué más se puede pedir!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.