35 fantásticas actividades para niños en la granja sin esfuerzo

 35 fantásticas actividades para niños en la granja sin esfuerzo

Anthony Thompson

Únete al viejo McDonald en su granja! Estas increíbles actividades para niños son la introducción perfecta a los animales de granja, los cultivos y las diferentes piezas de maquinaria agrícola. Tanto si buscas actividades para preescolares como formas de utilizar la cantidad de cosecha para una lección avanzada de matemáticas, la vida en la granja tiene algo para ti. Da la bienvenida al regreso de la primavera o celebra acontecimientos especiales con estas actividades.adorables manualidades y actividades con temática de granja

1. Máscaras de animales de granja

Presenta a tus hijos todos los animales de la granja. Utilizando platos de papel y cartulina, haz que creen pollos, cerdos, ovejas y vacas. Recorta los agujeros de los ojos y ata cuerdas para hacer estas máscaras perfectas para jugar. Un gran acompañamiento visual para las canciones de la granja.

2. Vasos de espuma de animales de granja

Estas marionetas de espuma son un complemento fantástico para el juego imaginario. Puedes pintar las tazas con antelación o acompañar a tus hijos mientras diseñan sus propios animales de corral. Utiliza limpiapipas para añadir orejas, colas y bocadillos.

3. Marionetas de animales de granja

Monta un espectáculo sobre la vida en el granero! Estas adorables marionetas de papel son excelentes para el juego imaginario. Recorta y colorea las caras de los animales antes de pegarlas a palos de manualidades multicolores. No olvides construir un gran granero rojo para que los animales jueguen en él!

4. Manualidades para incubar pollitos

A los niños les encantará ayudar a sus pollitos a salir del cascarón con esta simpática manualidad. Pídeles que pinten sus pollitos dentro del contorno del huevo antes de cubrirlos con una cáscara de papel. Mientras retiran la cáscara, háblales de cómo salen del cascarón los pollos en la vida real y de cómo la yema les sirve de nutritivo alimento.

5. Marcapáginas de pollos

Estos adorables marcapáginas son una manualidad genial para añadir a tu unidad de granja. Los niños trabajarán la motricidad fina plegando origami de papel. Añade diferentes expresiones para personalizar sus marcapáginas. Una vez terminados, úsalos para llevar la cuenta del progreso de lectura de su libro favorito.

6. Oveja dactilar

Convierte la pintura de dedos en un bonito recuerdo. Tus hijos pueden decidir si utilizar un dedo o los diez para crear estas adorables ovejas esponjosas. Añade una cara con ojos saltones y patas para completar sus creaciones. Se pueden convertir fácilmente en tarjetas o invitaciones navideñas.

Ver también: 50 juegos únicos de trampolín para niños

7. Pintar con heno

Diseña tus propios pinceles con manojos de heno. Experimenta con manojos de distintos tamaños para ver qué tipo de dibujos puedes crear para decorar el granero. Quizá prefieras utilizar heno falso para evitar problemas de alergia.

8. Pintura con tenedor de pollo

Celebra la llegada de la primavera con estas adorables pinturas de pollitos. A los niños les encantará pintar con tenedores en lugar de pinceles. Añade ojos saltones, patas y un pico. Es una tarjeta de felicitación estupenda para invitaciones a reuniones familiares y fiestas de cumpleaños.

9. Huellas de orugas de tractor

La pieza más importante del equipo de una granja es el tractor. Tus hijos pueden explorar los diferentes tipos de huellas de neumáticos de tractor con esta divertida actividad de pintura. Sólo tienes que pegar las piezas de espuma en un rollo de papel higiénico o un rodillo de pelusa y pintar.

10. Pintura de huellas de animales

Explora todos los tipos de huellas de animales que se encuentran en una granja. Reúne algunos animales de plástico y sumerge sus pezuñas y patas en la pintura antes de seguirlas a lo largo de un trozo de papel. A ver si tus hijos pueden identificar qué huellas pertenecen a qué animal.

11. Pintura del maíz

¿Por qué limitar el tiempo de pintura a los pinceles? Esta colorida y atractiva actividad de manualidades agrícolas utiliza mazorcas de maíz para crear fascinantes dibujos. Haz que los niños desgranen el maíz y retiren las hebras de seda antes de pintar para divertirse aún más.

12. Huellas de zanahoria

Pinta los pies de tu hijo y presiónalos sobre cartulina gruesa antes de recortarlos y decorarlos como si fueran zanahorias. También puedes utilizar las huellas para crear orejas de conejo u otros cultivos de granja.

13. Puffy Paint Cerdito Barro

Explora el amor de los cerdos por el barro con esta sencilla manualidad de granja. Mezcla partes iguales de pegamento y espuma de afeitar para crear tu propia pintura esponjosa. Añade un poco de pintura marrón para que parezca barro. Los niños pueden divertirse cubriendo a sus cerdos con todo el barro que quieran.

14. Mazorcas de maíz Cheerio

Esta actividad superfácil es una forma fantástica de trabajar la motricidad fina. Imprime la plantilla de mazorca de maíz y exprímela sobre una capa de pegamento. Los niños pueden colocar sus "granos" en el patrón que quieran. Siéntete libre de disfrutar también de un sabroso tentempié!

15. Hormiguero Actividad de motricidad fina

Una granja de hormigas sin hormigas! Esta actividad de motricidad fina es una gran adición a tu colección de manualidades de granja. Los niños pegan judías secas o cuentas a lo largo de una línea, asegurándose de que se tocan entre sí. ¿Por qué no crear un laberinto de cuentas para un desafío extra?

16. Esquilar las ovejas

Crea cintas rizadas para crear ovejas esponjosas! Esta actividad es perfecta para practicar el corte. Dependiendo de su nivel de habilidad, puedes rizar las cintas por ellos o enseñarles a hacerlo solos. Utiliza las huellas de sus manos para hacer el cuerpo de la oveja!

17. Habilidades con las tijeras agrícolas

Perfecciona tu motricidad fina recortando a lo largo de la línea. Estas plantillas imprimibles son perfectas para trabajar la habilidad con las tijeras con los más pequeños. Empieza con esquinas redondeadas y ve añadiendo gradualmente esquinas más afiladas. No olvides colorear los tractores!

18. Ordeñar la vaca

Un guante de látex lleno de agua y un poco de pintura blanca es todo lo que necesitas para esta creativa actividad en la granja. Haz agujeros en los dedos y haz que los niños aprieten suavemente para "ordeñar" la vaca. Una forma superdivertida de mejorar la motricidad de los más pequeños.

19. Juego de granja de motricidad gruesa

Estas tarjetas son ideales para practicar la motricidad gruesa. Empieza colocando las tarjetas boca abajo. Cuando los niños les den la vuelta, pídeles que lean las instrucciones de movimiento en voz alta. Este divertido juego ayuda a mejorar sus habilidades de lectoescritura animándoles a leer instrucciones sencillas.

20. Contenedor sensorial de granja

Los cubos sensoriales de granja son un complemento estupendo para tus rincones de juego tranquilo. Los niños pueden explorar diferentes texturas y olores mientras juegan con animales de granja de plástico. Utiliza una variedad de productos secos para hablar de los diferentes tipos de cultivos.

21. Medición en la granja

Esta actividad STEM puede adaptarse a las clases de matemáticas o ciencias. Compara los pesos y volúmenes de diferentes productos agrícolas para aprender sobre las propiedades de la materia. Para las clases de matemáticas, suma y resta objetos antes de calcular la cantidad restante en cada cubo.

22. Baba de barro

No hay granja que se precie sin todo tipo de bichos. Crea tu propia baba para un rato de juego sensorial antes de añadir posos de café para darle un aspecto sucio. Esconde bichos de plástico en la baba para que tus hijos los descubran y aprendan sobre ellos.

23. Escribir cartas con barro

Practica la escritura de letras con un poco de barro. En la barriga de cada cerdo, los alumnos escriben una letra del abecedario. Pídeles que utilicen rotuladores o lápices para perfeccionar su caligrafía o que mojen bastoncillos de algodón en pintura marrón para que las letras parezcan barro.

24. Jardinería para las cartas

Sal al aire libre y juega con la tierra mientras aprendes el abecedario. Corta un fideo de espuma de poliestireno para piscina en secciones y etiqueta cada una con una letra. Ata cintas por el medio y plántalas en un jardín. Cuando los niños recojan una letra, pídeles que la digan en voz alta para practicar el reconocimiento de letras.

Ver también: 30 animales increíbles que empiezan por G

25. Juego de memoria Garden Color

Reutiliza un viejo cartón de huevos para crear un juego de memoria sencillo y entretenido. Empieza colocando pares de limpiapipas de distintos colores en cada huevera. A continuación, ¡haz que los niños corran para encontrar todos los pares iguales! Esta sencilla actividad puede adaptarse fácilmente para mantener a los niños ocupados en los días lluviosos.

26. Legos para mezclar animales

Esta actividad creativa es una forma muy sencilla de practicar las habilidades de emparejamiento. Empieza pegando imágenes de animales en conjuntos de bloques de Lego antes de separar los bloques e invitar a los niños a encontrar las parejas correctas. Cuando hayan emparejado una pareja, ¡haz que hagan el sonido del animal!

27. Correspondencia de formas de granero

Estos adorables graneros son una gran adición a tu colección de actividades preescolares, ya que sirven como una maravillosa introducción a las formas y los colores. Utilízalos como se presentan o crea tus propios juegos emocionantes. Asegúrate de plastificar las tarjetas para una mayor durabilidad.

28. Emparejar sombras de animales

Trabaja las habilidades de discriminación visual con estas hojas de ejercicios sin preparación previa. Enumera los animales que se encuentran en una granja y ayuda a tus hijos a identificar sus sombras. O conviértelo en un juego de parejas imprimiendo las fichas de animales correspondientes.

29. Contar zanahorias

Combina una lección de conteo con la práctica de las tijeras. Ayuda a tus pequeños a cortar triángulos naranjas y tiras de papel verdes. Escribe un número en cada zanahoria y haz que tus hijos peguen el número correcto de verdes. Después, ¡que cuenten la cantidad de zanahorias que han cosechado!

30. Contar animales de granja

¿Qué puede ser más sencillo que contar los animales de la granja? Esta sencilla actividad matemática sin preparación previa es perfecta para niños en edad preescolar que están empezando a aprender los números. No sólo practicarán el conteo, sino también la escritura de números y letras.

31. Veo, veo

I Spy es el juego definitivo para los niños. Es ideal para contar y clasificar mientras aprenden todo sobre la vida en la granja. A ver si pueden encontrar una pieza específica del equipo que todo granjero necesita para recoger sus cosechas.

32. Granjas de lombrices

Desde las granjas de zarzamoras hasta los campos de trigo, ¡todos los granjeros necesitan lombrices! Trabaja la capacidad de observación y aprende todo sobre los hábitats de las lombrices con estas granjas de lombrices súper sencillas. Crea un diario de la naturaleza para anotar las observaciones.

33. Maíz de lúpulo

Habla sobre gases, líquidos y sólidos con esta fascinante actividad científica. Haz que los niños añadan granos de maíz a una mezcla de agua y bicarbonato de sodio antes de anotar sus observaciones e hipótesis sobre por qué el maíz salta practicando el método científico.

34. Experimento del huevo desnudo

Este experimento científico introduce a los niños en las reacciones químicas y las transformaciones de textura. Practica el método científico haciendo que observen el tiempo real que se tarda en disolver completamente la cáscara.

35. Caída de la bola del gallinero

Si no puedes tener gallinas, esta actividad de granja es un buen sustituto. Reutiliza una caja de cartón y tubos de toallitas de papel para crear tu propio gallinero. Amplía el aprendizaje de la unidad de granja añadiendo algunas pelotas de ping pong y discutiendo el impacto de la gravedad.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.