10 actividades de ejecución de frases

 10 actividades de ejecución de frases

Anthony Thompson

¿Qué es exactamente una oración atropellada? Las oraciones atropelladas se producen cuando dos o más cláusulas independientes no están correctamente unidas por los signos de puntuación o los nexos adecuados. En esencia, son "oraciones impropias". Estas prácticas actividades ayudarán a sus alumnos a identificar las cláusulas independientes y a "arreglar" sus oraciones atropelladas en un abrir y cerrar de ojos. El aprendizaje de esta técnica del inglés mejorará su capacidad para escribir de forma clara y sencilla.frases coherentes que no se alargan.

1. Fijar las frases

Esta hoja de ejercicios muestra una selección de frases "rotas" que los alumnos deben corregir. Se ofrecen explicaciones prácticas y algunos tipos diferentes de frases "atropelladas" para que los alumnos las identifiquen y luego las corrijan para desarrollar su proceso de escritura.

2. Juega

Añade un elemento interactivo a tu clase de inglés y segmenta varios ejemplos de oraciones atropelladas. Los alumnos pueden editar las oraciones, corregir la gramática y modificar la puntuación. Los alumnos pueden comentar sus respuestas con un amigo y explicar por qué decidieron editar de una determinada manera.

3. Un tutorial de YouTube

Este vídeo para niños explica qué es exactamente una frase atropellada y cómo corregirla. Sería estupendo para alumnos que estudian en casa o a distancia, ¡o incluso como divertida introducción a este tema en el aula presencial!

4. Añadir conjunciones y signos de puntuación

Esta es otra práctica hoja de gramática para comprobar la comprensión de los alumnos o para utilizarla como actividad de relleno después de una clase de inglés. Los alumnos tendrán que añadir las conjunciones y los signos de puntuación necesarios para corregir la frase atropellada.

Ver también: Los 35 mejores juegos para fiestas infantiles

5. Frases de Lolly Stick

Esta es una actividad fácil de organizar que permite a los estudiantes construir oraciones y muestra claramente su comprensión de la puntuación adecuada y las palabras de enlace. Los estudiantes deben emparejar los palitos de paleta de sujeto y predicado en esta actividad práctica.

6. Fabuloso regalo

Este estupendo juego consiste en lanzar una moneda a cara o cruz para ver qué parte de la tarjeta de actividad completarán los alumnos. En cada tarjeta, los alumnos deben identificar si se trata de una oración seguida, un fragmento de oración o una oración propiamente dicha, para asimilar realmente los conceptos gramaticales.

7. Arrastrar y soltar en línea

Este recurso ofrece una forma divertida de enseñar gramática. La hoja de ejercicios en línea permite a los alumnos arrastrar y soltar varias frases independientes en las partes correctas de la cuadrícula. Tiene una versión de audio que es perfecta para niños con necesidades adicionales.

Ver también: 22 actividades preescolares para aprender sobre los animales nocturnos

8. Bamboozle

Este es un juego competitivo para toda la clase. Divide a tu clase en dos equipos y juega a este divertido concurso de frases seguidas. Por equipos, los alumnos tienen que arreglar la lista de frases para ganar puntos y ¡ganar!

9. Aprenda de los expertos

Este completo plan de clase está pensado para alumnos de más edad y ofrece varias formas de enseñar este concepto en el aula. Con fichas, rotuladores y algunas frases sueltas, el alumno deberá arreglarlas y presentarlas a la clase.

10. Actividades de aprendizaje en casa

A través de Khan Academy, los alumnos pueden volver a ver y aprender la lección y responder a preguntas de seguimiento para seguir el progreso de sus conocimientos sobre las oraciones seguidas. Pueden identificar los errores de las oraciones y enmendarlos.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.