Los 35 mejores juegos para fiestas infantiles
Tabla de contenido
La tarta es deliciosa, pero si eres lo suficientemente valiente como para organizar una fiesta infantil vas a necesitar algo más que eso para mantener entretenidos a esos pequeños y exigentes invitados. Idear juegos por tu cuenta puede ser frustrante y llevar mucho tiempo, así que he recopilado una lista GIGANTE de juegos para niños pequeños que te ayudarán a eliminar el estrés de tu evento.
Aquí tienes 35 inspirados juegos para niños que les mantendrán ocupados y satisfechos, y te convertirán en la comidilla del vecindario.
1. Hacer un juego de caras
Esta divertidísima actividad es una nueva versión del clásico "ponle la cola al burro", ya que puede tener una gran variedad de partes de la cara para crear montones de caras graciosas. Los niños se partirán de risa viendo cómo los demás intentan hacer una cara.
2. Prácticas de tiro
Cambie la espuma de afeitar por nata montada y añada unas gafas de natación para disfrutar de una versión más segura y adaptada a los niños de este divertidísimo juego.
3. Oreo Balance
Los juegos con comida siempre son divertidos porque te puedes comer la actividad! Esta idea de juego para fiestas es sencilla y desafiante, ya que los niños tienen que permanecer sentados para equilibrar las galletas sobre sus cabezas!
4. Donut en una cuerda
Desafía a los niños a un concurso de comer, ¡sin manos! Este es un gran juego para fiestas al aire libre, ya que es un poco desordenado. Tus invitados pequeños tendrán que trabajar para comerse completamente un donut sin que se les caiga primero de una cuerda. Divertidísimo para los adultos, ¡delicioso para los niños!
5. Limbo
Este es un viejo conocido, pero no se puede subestimar el poder de un palo de limbo y un poco de buena música de fiesta para ver lo bajo que todo el mundo puede llegar. Esto hace que el trabajo del anfitrión de la fiesta sea simple: sentarse y mirar mientras la magia sucede.
6. Desafío del cubo
Este juego para fiestas al aire libre es una gran opción para el verano porque los niños se mojarán, pero no te preocupes, no les importará porque se reirán tanto que ni siquiera les importará. Es una de las carreras de relevos favoritas y los niños pedirán jugar a este juego en todas las reuniones.
7. Agujero de pesca magnético
Utilizando una caña de pescar de plástico o un palo con un cordel, ¡los fiesteros se lo pasarán en grande pescando peces de plástico! Perfecto para fiestas en interiores o al aire libre, basta con pegar imanes a los peces de juguete o comprar algunos peces magnéticos en Amazon.
8. Caracol en el camino
El caracol en el sendero es similar a una búsqueda del tesoro, pero una vez que los niños encuentran un caracol, tienen que buscar todos los objetos que rodean al caracol. Este juego funciona mejor en grandes espacios al aire libre, donde hay mucho espacio para esconder los objetos.
Ver también: 20 actividades de calendario que encantarán a sus alumnos de primaria9. Pintura facial
SIEMPRE un éxito, la pintura de caras es una de las cosas que los asistentes a la fiesta adoran y para la que harán cola una y otra vez. Dependiendo de las edades de los invitados, puedes hacer que los niños mayores pinten las caras de los más pequeños para que no tengan que intervenir.
10. Proyecto Dino Dig
Los amantes de los dinosaurios adorarán esta idea. Si organizas una fiesta de dinosaurios, los niños podrán excavar como auténticos arqueólogos para encontrar huesos de dinosaurio. Incluye pinceles, palillos y otras pequeñas herramientas para que se metan de lleno en el personaje.
11. Carreras de coches
Tus pequeños entusiastas de los coches disfrutarán haciendo carreras con sus coches de caja de cerillas por esta rampa para ver quién pasa primero la línea de meta. Construye una rampa de lujo o hazlo sencillo con una versión de cartón.
12. Lanzamiento de anillos fosforescentes
Cuando se trata de ideas para niños, basta con cambiar algunas cosas para rejuvenecer cualquier viejo favorito. Coge unas cuantas botellas de refresco vacías y unas pulseras que brillen en la oscuridad para darle una vuelta de tuerca a este clásico juego de lanzar anillos. Apaga las luces y desafía a niños de todas las edades.
Ver también: 35 valiosas actividades de terapia de juego13. Construye tu propio coche de carreras
Los legos siempre entretienen a los niños. Tanto si organizas una fiesta con temática de legos como una simple reunión de cumpleaños, ¿por qué no les dejas que intenten construir su propio coche de carreras? Añade un premio para el más creativo, el más tonto o el más chulo para añadir un extra de diversión.
14. Globos sensoriales misteriosos
Aumenta el elemento de misterio llenando globos con una variedad de sustancias y objetos y haz que los invitados a la fiesta adivinen qué hay en su interior! Desde crema de afeitar hasta maíz, ¡las posibilidades son infinitas!
15. Un poco dudoso
Unos palitos de helado, unos viejos dados de juego y un poco de equilibrio es todo lo que necesitarán tus amigos para este sencillo juego: ¡quien apile más dados será el campeón!
16. Pick-a-Pop
Los peques disfrutarán con este juego de carnaval porque es muy fácil de jugar! Colorea la parte inferior de un par de Lollie pops y clávalos en la espuma de poliestireno. Cuando tus pequeños invitados elijan uno con un color, ¡ganan! Así de sencillo.
17. Rayuela Manos y Pies
Esta fantástica idea de juego para fiestas es apta para todas las edades. Rayuela Manos y Pies desafiará a tus invitados, les hará levantarse de sus asientos y les hará reír.
18. Gota de palomitas
A quien se le ocurrió atar vasos a los zapatos de los niños fue un genio. Este juego propone una carrera de relevos en la que los niños tienen que correr desde una bolsa de palomitas en un lado del campo hasta la caja en el otro, donde compiten por llenar el cubo los primeros.
19. Tira y afloja
Este juego de tira y afloja no requiere ningún tiempo de preparación, lo que lo convierte en una opción perfecta y sin estrés para cualquier fiesta. Coloca algunas cajas de leche, coge una cuerda y ¡deja que los niños se pongan a ello!
20. Lanzamiento del mariscal de campo
¿Tienes una fiesta de temática deportiva? Pon a prueba las habilidades de los niños con este divertido y sencillo lanzamiento de quarterback. Una lona vieja y unas tijeras y estarás listo para la acción. ¿Y lo mejor? ¡Puedes personalizar este juego según la edad de tus invitados!
21. Globos de cumpleaños con dólar escondido
Si el dinero no les motiva a participar, ¡nada lo hará! Llena algunos globos y colócalos alrededor, pero asegúrate de colar algunos billetes de un dólar para incitar a los invitados a pisar y reventar los globos en busca del tesoro escondido.
22. Resbalar y deslizarse
Un viejo favorito de las fiestas que todo el mundo olvida es el clásico resbalón y tobogán. Minimiza el tiempo de preparación y maximiza la diversión. Este es uno que mantendrá a los niños ocupados durante horas y siéntate a disfrutar de la fiesta.
23. Explosión del globo
Los niños se atan globos a los tobillos con un trocito de cuerda para perseguirse unos a otros e intentar reventar los globos de sus amigos. Este divertido juego puede practicarse tanto en interiores como al aire libre.
24. Búsqueda del premio del Pool
Si vas a organizar una fiesta acuática al aire libre para que los niños se refresquen en verano, ¡añade esto a tu lista porque va a ser un éxito! Llena una minipiscina con agua y pelotas y juguetes hinchables para que sea un reto de búsqueda del tesoro encontrar el premio que está escondido en algún lugar del fondo.
25. El juego de la chocolatina
Pon barras de caramelo o trozos de caramelo envueltos en el centro de un círculo de niños y haz que cojan un caramelo por turnos. Colocarán el caramelo a sus espaldas y los demás podrán "robarles" el caramelo si adivinan quién lo tiene correctamente en su turno.
26. Lanzamiento de anillas de flamenco
Dale un toque veraniego a tu juego de lanzamiento de anillas. Los niños disfrutarán lanzando anillas alrededor de los flamencos rosas del césped. No olvides ofrecer un premio para darle más emoción.
27. Laberinto de hilo
Utiliza hilo rojo para crear un laberinto por el que los niños puedan deslizarse y ¡la diversión fluirá! Seguro que se convierte en uno de tus juegos favoritos.
28. Cubos Bozo
Este sencillo juego para fiestas infantiles es fácil de preparar, se puede adaptar a cualquier ocasión y es perfecto para fiestas en interiores. Las pelotas de ping pong y algunos cubos crean un divertido y desafiante juego de lanzamiento y dejan la planificación fuera de los hombros del anfitrión de la fiesta.
29. ¿Qué hay en la caja?
Esta actividad sensorial es un eficaz juego para fiestas infantiles que se puede adaptar a niños pequeños o grandes. Las posibilidades son infinitas. En la caja se pueden esconder huevos duros, fideos de espagueti y cualquier otra mezcla de objetos. El niño que adivine el mayor número de objetos correctos, ¡gana!
30. Relevo de cubitos de hielo
Ve a la tienda de manualidades, hazte con un par de bloques de espuma y reta a los niños a caminar con ellos entre las rodillas hasta una línea de meta predeterminada.
31. Gota en la taza
El anfitrión de la fiesta puede montarlo fácilmente en todos los lugares que dispongan de una mesa. Añade un poco de cinta adhesiva, unos vasos y unas cuantas pelotas de ping pong, y haz que tus pequeños invitados hagan rodar las pelotas dentro de los vasos. Este juego es adecuado para todos los lugares donde se celebran fiestas, porque es seguro y fácil de limpiar.
32. Carrera de huevos y cucharas
Las carreras de cucharas se remontan a varias generaciones y siempre parecen generar mucha emoción y una buena dosis de competición. Corre de un extremo a otro de la habitación o del campo equilibrando tu objeto (en este caso, un huevo) en tu cuchara sin que se caiga.
33. Pase del Hula Hoop
Los niños disfrutarán de este divertido juego para fiestas de cumpleaños mientras trabajan juntos para pasar un hula hoop desde el principio de su círculo hasta el final sin desengancharse las manos.
34. Piñata de globos de agua
¿Tienes un buen árbol en el patio? Aprovéchalo y monta una nueva vuelta de tuerca a ese viejo clásico de las fiestas de cumpleaños en el que los niños golpean una piñata. En lugar de caramelos, ¡son globos de agua! Es la solución perfecta para una fiesta en un día caluroso.
35. Tres en raya
Convierte este juego básico en un clásico de las fiestas añadiendo unas pelotas de ping pong y unos vasos de agua. Coloca varios tableros de juego y trabaja hasta llegar a un torneo final para incluir a más gente a la vez.