20 fantásticas manualidades con ratones que encantarán a tus hijos
Tabla de contenido
Mickey Mouse, Jerry, Speedy Gonzales... ¡Son sólo algunos de los grandes ratones que todos conocemos y adoramos! Cuando se trata de divertidas manualidades, no faltan ideas que puedes utilizar. Estas actividades son especialmente estupendas para los días de lluvia. A los niños les encantan estos amigos peludos, por eso hemos elaborado una lista de divertidas actividades centradas en los ratones que se pueden utilizar en clase o en casa.
1. Manualidad fácil con un ratón de papel
Estas manualidades de ratones plegables son muy parecidas a los procesos del origami. Basta con plegar por las líneas de puntos antes de decorar a tu gusto! Los alumnos necesitarán cartulina gris y rosa, un mercado, pegamento, ojos saltones y papel negro para empezar!
2. Ratón de plato de papel
Las manualidades con platos de papel son fáciles, baratas y muy divertidas. Puedes hacerlas de varias maneras, pero a nosotros nos encanta utilizar papel de seda, ojos saltones adhesivos y limpiapipas para las orejas y la cola. Empieza doblando el plato de papel por la mitad. Después, coge los materiales que tengas a mano para hacer tu ratón.
Ver también: 14 actividades para dar vida al Camino de Oregón en el aula3. Aprender la letra M con ratones
Esta es una actividad didáctica estupenda para que los más pequeños se familiaricen con el abecedario. Puedes convertir la letra "M" en un simpático recortable y ponerle cara de ratón para dar en el clavo.
4. Ratones de dedo divertidos
Sus hijos podrán crear toda una producción cuando tengan en sus manos estas marionetas de ratones de dedo. Sólo tienen que cortar triángulos y doblarlos para que se conviertan en mini conos. Después, los niños pueden decorarlos para que parezcan ratones.
Ver también: 31 actividades festivas de diciembre para preescolares5. Ratones de papel para San Valentín
No tires los rollos de papel higiénico y conviértelos en una divertida manualidad para niños. Puedes hacer estos simpáticos ratones de San Valentín pegándoles corazones de papel a modo de orejas y nariz, y añadiéndoles ojos saltones, cola y bigotes.
6. Hacer ratones de nuez
Con un poco de pintura y unas orejas de papel, tus alumnos pueden hacer un simpático ratón con una nuez. Los niños disfrutarán de la parte sensorial de esta actividad, ya que la nuez tiene mucha textura. También es genial para que trabajen el agarre y el control motor.
7. Manualidad de la cuchara de madera del ratón
Esta actividad rápida y fácil es perfecta para hacer pequeños personajes de palo. Pega la cara de tu ratón en el dorso de una cuchara de madera. Deja que los niños terminen la manualidad de mi añadiendo cuerda como cola y recortes de papel como orejas.
8. Marionetas de bolsa de papel de Mickey Mouse
Deja que esta manualidad de Mickey Mouse sirva para muchas cosas. Los niños no sólo pueden hacer a Mickey Mouse con una bolsa de papel y usarla como marioneta, ¡sino que también pueden usarla como bolsa de regalos!
9. Diversión con calabazas de Mickey Mouse
Si es Halloween y buscas una calabaza menos espeluznante, ¿por qué no esculpir a Mickey Mouse? No es tan difícil como crees y puedes seguir este sencillo tutorial para empezar. A los niños les encantará llegar a casa y ver a su Mickey Mouse iluminado.
10. Sencillos adornos DIY para ratones
Los adornos caseros siempre son especiales! Para este adorno de ratón, corta un círculo pequeño y luego pártelo por la mitad. Dóblalo para formar un cono. A continuación, pega los pompones, los ojos saltones y el limpiapipas para la cola. Por último, haz un pequeño agujero en la parte inferior y ata una cinta a través.
11. Guirnalda para puerta de Minnie Mouse
Si vas a organizar una fiesta temática de Disney, asegúrate de dar la bienvenida a los invitados con esta simpática corona para puertas de Minnie Mouse. No te costará nada montarla con una pistola de pegamento. Lo único que necesitas son coronas ya compradas (dos pequeñas, una grande), esponjas de ducha ¡y un lazo!
12. Gorros de fiesta de Mickey Mouse
Coge cartulinas de colores y dobla los trozos en forma de conos. Añade orejas de cartulina a cada uno y luego grapa un trozo de cuerda a cada lado del gorro. A los peques les encantará ponérselo mientras ven una dulce película de Mickey.
13. Aprende formas sencillas con ratones
Una forma diferente de que los niños aprendan las formas con los ratones es dejarles que doblen el papel en estas formas exactas. Pueden jugar con ratones de papel que tienen diferentes formas de tronco para entender las diferencias. Un ratón puede tener el cuerpo rectangular mientras que otro tiene el cuerpo en forma de círculo o triángulo.
14. Crea un bonito sobre con forma de ratón
Esta simpática actividad de doblado de papel convierte un sobre normal en un sobre con temática de ratón. Los niños sólo tienen que doblar por las líneas de puntos antes de pegar los lados y pegar las orejas.
15. Manualidad rápida de cortar y pegar con un ratón
En esta actividad, los niños pueden trabajar su motricidad fina doblando los bordes de los ratones y pegándolos después en sus hojas de papel para hacer el dibujo.
16. Proyecto Ratón de Papel 3D
Con esta divertida actividad, los alumnos crearán simpáticos ratones de papel en 3D. Al final del proyecto, tu hijo tendrá un divertido juguete con el que jugar. En primer lugar, recorta las tres formas recomendadas. A continuación, pégalas con pegamento o cinta adhesiva. Por último, coloca la nariz en forma de corazón y los ojos saltones.
17. Ratón Forma Historia
Para los niños que están aprendiendo las formas, esta actividad es muy divertida. A lo largo de la historia, el ratón tendrá partes del cuerpo con formas diferentes. A medida que los alumnos avanzan en la historia, pueden practicar la identificación de estas formas.
18. Crea tu propia historia de ratones
Dejar que los niños exploren su capacidad creativa y cuenten historias siempre es positivo. En esta actividad, los alumnos deben rellenar los espacios en blanco para crear una historia especial de ratones. También puedes empezar este ejercicio desde cero con un poco de papel blanco y grapas para hacer un libro de cuentos.
19. Ratón Globo Animales
Esta actividad es más para que la hagan los adultos y la disfruten los niños. Puedes enseñar a los alumnos a hacer un ratón animal con globos con este sencillo tutorial. Sólo tienes que asegurarte de comprar el tipo de globo adecuado para el trabajo!
20. Haz magdalenas de Mickey Mouse
¿A quién no le gusta una fiesta inspirada en la temática Disney? Hacer cupcakes de Mickey y Minnie Mouse es más fácil de lo que crees. Hazlo sencillo y cubre los cupcakes con glaseado blanco antes de añadir dos galletas Oreo para replicar sus orejas.