40 mejores juegos de navegador para niños recomendados por profesores
Tabla de contenido
Cuando los mandos parecen demasiado tediosos de configurar y muchos juegos en línea tardan demasiado en ejecutarse, también existe una opción más sencilla: los juegos de navegador. Estos juegos son rápidos de jugar, fáciles de entender y están disponibles sin necesidad de un lujoso ordenador de juego.
He aquí los 40 mejores juegos de navegador para niños, que les ayudarán a desahogarse, aprender algo o tomarse un respiro.
1. Geoguessr
Este es uno de los juegos de navegador más conocidos y es perfecto para los niños que se interesan por el mundo que les rodea. Se les dejará en algún lugar de la Tierra y utilizarán las pistas que les rodean para adivinar dónde se encuentran. ¿Pueden ver monumentos famosos o diferentes idiomas a su alrededor?
2. Line Rider
El juego es tan fácil como trazar una línea. Pero, ¿podrán los niños mantener el recorrido durante 30 segundos? ¿O simplemente saldrá volando por el borde de su rampa? A los niños les encanta atreverse añadiendo algunas superficies peligrosas para ver si su recorrido aguanta.
3. Skribbl
Pocos juegos de navegador son tan divertidos y sencillos como un simple juego de dibujo. Skribble coloca a los niños en una habitación con otros jugadores y todos se turnan para intentar dibujar la palabra que se les da. Hay un cuadro de chat al lado donde los jugadores pueden exponer sus conjeturas o simplemente reírse de los horribles dibujos de los demás.
4. De tres en tres
Este juego es en parte estrategia y en parte lógica. Los números 1 y 2 se suman para formar el 3. Cualquier número del 3 en adelante sólo puede coincidir con un número del mismo valor. Intenta construir el número más alto posible moviendo los bloques de forma estratégica. Parece más complicado de lo que es y los niños le cogerán el truco rápidamente después de unos pocos movimientos.
5. Wordle para niños
Este sencillo juego ha arrasado en todo el mundo y ha dado lugar a muchas versiones similares. El objetivo es adivinar la palabra de cinco letras del día en menos de 6 intentos descifrando las pistas que te dan. Es increíblemente adictivo pero sólo se puede jugar una vez al día, el pequeño descanso cerebral perfecto.
6. Nombres en clave
Codenames es otro juego de mesa clásico que ha llegado a Internet para que lo disfrutes con tus amigos. Utiliza una palabra para conectar una o varias cartas en el campo de juego y consigue que tu equipo adivine primero todas las palabras designadas. Los niños pueden jugar solos o añadir a sus amigos en una sala para divertirse con gente de lejos.
7. Juegos de Lego
A todos los niños les encanta Lego, así que por qué no presentarles los divertidos juegos del sitio web oficial de Lego. Este juego con temática de Ninjago recuerda a Temple Run, en el que el héroe recorre un circuito intentando evitar a los malos y ganar algo de poder.
8. Fiebre del invierno
Se trata de un adictivo juego de navegador para un solo jugador en el que los jugadores vuelan alto como un esquiador que se eleva sobre las pistas. Con solo tres comandos, los niños deben intentar aterrizar al pequeño de forma segura y completar la mayor parte de la pista que puedan.
9. Poptropica
Poptropica es un juego adorable para niños de todas las edades. Cada nivel transcurre en una isla nueva y los niños viajan por las islas para completar una serie de tareas que les permitirán avanzar. La animación tipo Disney es un gran punto a favor, ya que ofrece una gran calidad que encantará a los niños.
10. Pacman
Pocos juegos de navegador adictivos pueden superar al clásico Pacman. Incluso sin funciones avanzadas ni grandes cambios en la jugabilidad, sigue siendo uno de los favoritos de los fans, incluso entre los niños de hoy en día. Sigue estando repleto de toda la diversión de tu juventud en los salones recreativos mientras intentas escapar de los temibles fantasmas.
11. El gran rally del limo
Una cosa es tan cierta hoy como hace 20 años: ¡a los niños les encanta Bob Esponja! Corre por un circuito de slime y recoge ingredientes de slime con algunos de sus personajes favoritos de Bob Esponja.
Ver también: 150 palabras para leer con fluidez en 1º de primaria12. Juego del laberinto del miedo
Sólo unas manos firmes podrán superar este adictivo juego de navegador. Mueve el pequeño punto azul a través del laberinto amarillo con el ratón o el trackpad sin golpear los lados. Parece fácil, pero cada nivel aumenta en dificultad y emocionarse hacia el final será siempre la perdición. Este juego es ideal para la concentración y el desarrollo de la motricidad fina en los niños.
13. Trueno
Los juegos de navegador para un jugador suelen ser súper sencillos de jugar pero muy difíciles de dominar. Thunder es el ejemplo perfecto, ya que los niños sólo tienen que moverse a izquierda y derecha para escapar del rayo mientras recogen los bloques dorados que deja a su paso.
14. Deslízate
En los años 90, todo el mundo era adicto al siempre popular juego de la serpiente en su teléfono. Ahora los niños pueden jugar a una versión similar con coloridas serpientes de neón que salpican la pantalla. Come tantos puntos brillantes como puedas mientras esquivas a las otras serpientes escurridizas que están igual de hambrientas.
15. Juegos de Seasame Street
Todos los personajes favoritos de Seasame Street se reúnen en una colección de juegos de navegador superentretenidos para niños. Cookie Games es sólo uno de los muchos juegos divertidos y sencillos, perfectos para los más pequeños.
16. Townscaper
Este divertido juego de navegador no tiene forma de ganar ni de perder. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic para construir un muelle y elegir un color para construir un edificio. Es hipnotizante ver cómo tu creación cobra vida y las posibilidades para tu ciudad son infinitas. Es un juego muy adictivo y los niños dejarán volar su imaginación.
17. Dibujo rápido
En la mayoría de los juegos de dibujo juegas contra desconocidos, pero el objetivo de Quick Draw es enseñar a la IA a identificar tus dibujos. Los niños tienen 20 segundos para dibujar y el ordenador va adivinando a medida que avanzan. Es divertido, rápido y muy entretenido.
18. Juego del helicóptero
Puede que Flappy bird haya desaparecido del mercado, pero Helicopter Game ha ocupado con orgullo ese nicho. Mueve el ratón arriba y abajo para mover el helicóptero a través de una serie de obstáculos que se interponen en el camino. Lo más difícil es intentar detener tu sesión de vuelo, ¡ya que este juego hará que los niños pidan más!
19. QWOP
QWOP es un juego de apariencia alocada con una pronunciada curva de aprendizaje. Utiliza cuatro teclas del ordenador para intentar que tu atleta corra lo más lejos posible. Conseguir la combinación correcta requiere algo de práctica, pero una vez que lo consigas no habrá quien te pare. A los niños les encantará intentar averiguar cómo hacer que se mueva o simplemente reírse histéricamente de sus divertidísimos intentos fallidos.
20. Patinador callejero
Este es otro juego excelente para los niños que buscan una experiencia bidimensional sencilla. Mueve al patinador por encima de algunos obstáculos de patinaje y haz kickflip en tu camino hacia el éxito.
21. Enredos
Este es el juego perfecto para un descanso rápido del cerebro y la música relajante de fondo es extra calmante. Basta con añadir las fichas hexagonales al azar al panal para alinear las líneas enredadas. Ver cuál es el camino más largo que se puede construir cada vez que se inicia un nuevo juego y tratar de llenar todo el tablero. Es lo suficientemente fácil como para que incluso los niños más pequeños jueguen.
22. Gridland
Este juego engañosamente sencillo se desarrolla en dos partes. Primero, los niños combinan materiales de construcción para construir su aldea y, una vez que cambia al modo nocturno, empiezan a defender su aldea. Es fácil, pero los diversos elementos que suceden fuera de la cuadrícula te mantendrán alerta.
23. Cookie Clicker
¿Qué hay mejor que un juego absolutamente banal sin estrategia ni propósito? ¡Nada! Este juego simplemente requiere que los niños hagan clic en la galleta para hacer más galletas y utilizar las diversas funciones de bonificación que se desbloquean cuando han creado suficientes galletas.
24. Museo Maker
Este se convertirá rápidamente en uno de los juegos de navegador favoritos de los niños, ya que podrán construir y ampliar las exposiciones del museo, buscar artefactos por todo el museo y aprender datos interesantes por el camino.
25. El suelo es de lava
Este tipo de juego es otro con el que los entusiastas de los juegos de la vieja escuela estarán muy familiarizados y les encantará enseñárselo a sus hijos. Simplemente evita que tu bola caiga en la lava mientras juegas a los coches de choque con los demás jugadores.
26. Frogger
Frogger es otro fantástico juego de arcade. Maniobra tu rana a través de la concurrida carretera y sobre el río sin ser golpeado por nada. Su simplicidad lo hace muy adictivo y los niños se encontrarán rápidamente jugando una y otra vez.
27. Tubos de colores
Este es un nuevo y divertido juego de rompecabezas en el que sólo tienes que conectar dos puntos del mismo color y trazar una línea entre ellos sin que pasen a través de otra línea. Cada nivel es cada vez más difícil y los niños tendrán que pensar estratégicamente para superar el juego.
Ver también: 28 actividades educativas para alumnos de primaria28. Voleibol de limo
Slime Volleyball es una adorable adaptación del clásico juego de ordenador pong. Haz rebotar la pelota entre los dos personajes de slime sin dejar que toque el suelo. Aunque sólo te mueves hacia delante y hacia atrás, la cosa se complica un poco, ya que la pelota rebota en direcciones impredecibles.
29. Cursores
Mueve el cursor a través del enmarañado laberinto para alcanzar el bloque verde. El truco está en que los jugadores luchan contra otros cursores para ser los primeros, mientras que el cuadrado numerado controla el bloqueo rojo.
30. Autobús escolar mágico
Los juegos clásicos de SEGA siguen siendo un éxito entre los niños, especialmente este divertido Magic School Bus Game. Embárcate en una misión por el espacio y dispara a los asteroides que apuntan al autobús. Aprende también algunas curiosidades espaciales divertidas entre nivel y nivel.
31. Sinuoso
Sinuoso es relajante y emocionante al mismo tiempo. Simplemente arrastra el punto a través de la oscuridad y evita los puntos rojos. Gana puntos conectando con los puntos verdes y erradicando algunos rojos.
32. Torre del Libro
¿Qué tan difícil puede ser apilar unos cuantos libros? La verdad es que es bastante difícil. Deja caer los libros unos encima de otros mientras se mueven a toda velocidad por la pantalla, deja caer uno mal y te arriesgas a que toda la torre se venga abajo.
33. El puzzle
No hay nada más relajante que construir un puzzle. Elige entre cientos de puzzles en línea y ajusta el nivel de dificultad y el diseño para que se adapten a los niños que juegan.
34. Spelunky
Spelunky es básicamente una mezcla de Indiana Jones y Mario Brothers. Tu personaje avanza a través de una serie de obstáculos subterráneos para ganar puntos por el camino. Su diseño lleno de nostalgia y su fácil jugabilidad lo convierten en un éxito para un descanso rápido.
35. Celeste Classic
Este es un juego encantador construido en sólo 4 días. La premisa es simple: sube la montaña y aterriza en los pinchos. Utiliza sólo las teclas de flecha y las combinaciones X+C para moverte lo más rápido posible.
36. Battle Golf
El golf no es el deporte más adecuado para los niños, pero su versión en línea siempre triunfa entre los más pequeños. Sólo tienes que apuntar y golpear, y ver cómo tu pelota de golf vuela por encima de los obstáculos.
37. La gran aventura de Kirby
Kirby es un personaje clásico de los videojuegos que todo el mundo conoce y adora. Embárcate con Kirby en una aventura a través de los obstáculos como lo hiciste en los años 90, cuando Nintendo nos presentó por primera vez al adorable héroe rosa.
38. Construir un bioma
Los niños juegan y aprenden sobre la naturaleza en este juego divertido e interactivo. A través de una serie de preguntas, construyen un bioma eligiendo las plantas, añadiendo animales y determinando el clima.
39. Log Run
A los niños les encantará saltar por encima de las rocas y esquivar a las molestas avispas mientras su bobalicón personaje se esfuerza por pasar por encima de los troncos. Los adorables efectos sonoros hacen que sea una experiencia de juego muy completa para los niños.
40. Pequeña gran serpiente
Los niños nunca se cansarán de los juegos de la serpiente de neón. Los juegos son coloridos y fáciles de jugar y pueden mantenerte ocupado durante 5 minutos u horas, dependiendo de tu nivel de compromiso. Deslízate por el terreno y evita a todas las criaturas extravagantes que se crucen en tu camino.