33 actividades preescolares para honrar a mamá en el Día de la Madre

 33 actividades preescolares para honrar a mamá en el Día de la Madre

Anthony Thompson

Cada año llega el Día de la Madre y todo el mundo busca una forma única, memorable y dulce de homenajear a mamá. Por supuesto, están las típicas flores, chocolate y una tarjeta, pero si quieres que tus hijos en edad preescolar sorprendan REALMENTE a sus madres, tienes que echar un vistazo a esta lista de 33 ideas inspiradoras.

Estas divertidas actividades no sólo crearán impacto, sino que recordarán a las mamás todas las partes buenas de la maternidad.

1. Poesía dulce

Nada hace que a mamá se le salten más las lágrimas que un dulce poema adjunto a una lámina, una foto o una chuchería. Lleva tu típico proyecto artístico a otro nivel con un poema que dejará a mamá con la boca abierta.

2. Cuestionario del Día de la Madre

Haz que mamá se ría a carcajadas con este cuestionario. Es una idea estupenda para regalar porque puedes incluirlo con otras cosas o solo. Las respuestas que dan los niños son siempre divertidísimas.

3. Una taza de té

Si mamá es una bebedora de té caliente, ésta es sin duda su manualidad. Haz que los niños decoren su propia tetera de papel, incluye una bolsita de té y esta adorable frase, ¡y tendrás un regalo instantáneo y lleno de detalles!

4. Foto I Love You Because

Pregunta a los niños en edad preescolar por qué quieren a sus madres y obtendrás respuestas muy divertidas y dulces. Fotografíalas y pégalas a algún papel de color para hacer una dulce tarjeta.

5. Obra de arte collage

Haz una foto de los niños en edad preescolar haciendo alguna actividad o haciendo el tonto, y luego incorpora las fotos a una obra de arte en un lienzo para conseguir una manualidad de regalo duradera y memorable que puedan recordar en los años venideros.

Ver también: 150 palabras para leer con fluidez en 1º de primaria

6. Fiesta de baile del Día de la Madre

Abre Spotify y lánzate a bailar con mamá con esta lista de reproducción especial para el Día de la Madre pensada sólo para mamás y niños. Las mamás apreciarán este dulce momento de calidad y la posibilidad de mover el esqueleto sin ninguna preocupación.

7. Maceta con huellas dactilares

Esta adorable maceta decorada hará que mamá se quede boquiabierta cuando se dé cuenta de que todos los bichitos y adornos están hechos con huellas dactilares. Añade unas hierbas frescas o un bonito helecho y tendrás una manualidad muy atenta y adorable.

8. Muro de palabras del Día de la Madre

Enseña a los niños todas las ideas que rodean al Día de la Madre e incorpóralas a tus actividades diarias previas al Día de la Madre. Esto les ayudará a adquirir conocimientos previos y a aprender por qué se aprecia tanto a mamá.

9. Madre ¿Puedo?

Con motivo del Día de la Madre, ¡ayuda a los niños en edad preescolar a practicar sus modales y a jugar a un divertido juego al mismo tiempo! El clásico juego Mother May I? es sin duda perfecto para esta festividad!

10. Leer: ¿Eres mi madre?

Esta dulce lectura en voz alta atrae a los preescolares por muchas razones diferentes. ¿Eres mi madre? es otro de esos libros que cautivan a los niños pequeños casi al instante con sus rimas y sus adorables ilustraciones.

11. Juego de correspondencias entre la madre y el bebé

Cuando se trata de actividades bonitas para el Día de la Madre, los bebés animales no pueden ser más adorables. Juega a este juego tal cual o combínalo con la historia anterior para obtener una lección completa que enseñe sobre la madre y los bebés animales.

12. Organiza una fiesta del té para el Día de la Madre

Qué manera más dulce de homenajear a mamá que invitarla a una fiesta del té! Tanto si la organizas en tu clase como profesora, como si se trata de una velada especial en casa, ¡unas galletas, unos sándwiches de té y té harán que pases un rato inolvidable!

13. Manualidad/regalo sensorial para el Día de la Madre

Demuéstrale a mamá cuánto corazón tiene su hijo en edad preescolar haciéndole llenar una bolsita con judías pintadas con corazones. Lo mejor de todo es que los niños pueden utilizarla como bolsa sensorial al terminar para practicar el conteo y el uso de sus habilidades motrices.

14. Marco

Haz que los peques coloreen este sencillo pero adorable marco de fotos, y luego incluye una foto del niño con su mamá para ayudar a decorar el Día de la Madre o para regalar. Una simple obra de arte en papel puede hacer crecer el corazón de una mamá!

15. Arte de las huellas dactilares

Esta simpática actividad viene acompañada de un dulce poema para recordarle a mamá exactamente lo que echará de menos dentro de mucho tiempo: ¡esas huellas dactilares son mucho más que un desastre y un día las echará de menos!

16. Luciérnagas para mamá

¿No te interesan las típicas flores y corazones para mamá? ¿Quieres regalarle algo adorable pero diferente este año? ¿Qué tal unas luciérnagas con huellas dactilares? Estos dulces tarros de cristal son increíblemente adorables y alegrarán cualquier nevera.

17. Mamá superheroína de chocolate

Cuando los niños pegan objetos a una tableta de chocolate, ésta se convierte instantáneamente en una mamá superheroína que cualquier niño en edad preescolar estaría orgulloso de regalar.

18. Flores estampadas de apio

¿Quién iba a decir que las verduras podían ser unos sellos estupendos? Utiliza el extremo de un tallo de apio cortado para ayudar a los más pequeños a crear rosas en una hoja de cartulina o cartoncillo para regalárselas a mamá. Deja que los niños den rienda suelta a su creatividad ofreciéndoles una variedad de colores de pintura.

19. Llaveros de madera

El mayor problema de los regalos del Día de la Madre es que la mayoría no son prácticos, ¡pero éste no! Haz que los niños dibujen una foto de su madre y luego la transfieran a un trozo de madera pintado a mano para conseguir un regalo práctico y adorable que mamá estará orgullosa de llevar en su llavero.

20. Paquete del Día de la Madre

Con puntos, formas y otras actividades de motricidad fina, este paquete es perfecto para abarcar el aprendizaje y la festividad especial mientras aprenden sobre el día de la madre y otras habilidades.

Ver también: 34 ideas y actividades para agradecer la labor de los profesores

21. Juegos del Día de la Madre

A esta edad, es posible que los niños en edad preescolar no entiendan del todo la festividad, pero si les damos algunas formas divertidas de aprender sobre ella y de adquirir conocimientos previos, ¡estarán listos para celebrar el Día de la Madre en un abrir y cerrar de ojos!

22. Crear papel de regalo imprimible

Con todo el tiempo que los niños dedican a los divertidos regalos que le hacen a mamá, ¿por qué no dedicar el mismo tiempo al papel que los envuelve? Imprime y deja que los niños se lo pasen en grande con ceras, rotuladores y lápices de colores.

23. Marcapáginas DIY

Si mamá es una ávida lectora, sin duda agradecerá estos marcapáginas imprimibles que los preescolares podrán colorear con sus herramientas para colorear y mamá podrá rememorar cada vez que pase las páginas de su libro.

24. Premio a la mamá nº 1

Este sencillo y dulce certificado para colorear es perfecto para que lo coloreen los más pequeños y es el regalo perfecto para el Día de la Madre.

25. Minilibro Todo sobre mamá

Cuando se trata de regalos para mamá, un cuento bonito siempre provoca sonrisas y carcajadas, sobre todo cuando un niño en edad preescolar ayuda a escribirlo. Esta opción asequible e imprimible llenará sin duda el corazón de una mamá en el Día de la Madre mientras lee las páginas y descubre cómo es ella a través de los ojos de su hijo.

26. Tarjetas con mariposas impresas a mano

Las huellas de las manos son siempre un centro de mesa para el Día de la Madre. En lugar de flores con huellas de manos para regalar a mamá, ¡traza las manos de tus preescolares para crear una tarjeta con forma de mariposa y cambiar lo esperado! Escribe un dulce mensaje en el interior y déjala sobre su almohada o en la encimera de la cocina.

27. Libro de cupones

Un talonario de cupones para el Día de la Madre es un adorable recuerdo que a los niños les encanta regalar. Les encantará la idea de que mamá pueda canjear los cupones por cosas como abrazos, besos o tareas extra.

28. Exploración de flores frescas

No hay nada mejor que recoger los frutos de tu propio trabajo. Los niños en edad preescolar pueden aprender esto a una edad temprana saliendo y buscando follaje, flores y hojas para crear su propio ramo para mamá. Ya sean flores de verdad o simplemente hallazgos interesantes, a mamá le encantará el trabajo que han hecho.

29. Plantar un jardín de hierbas

Ayuda a los niños en edad preescolar a aprender sobre la naturaleza y hazle un dulce regalo a mamá con un huerto de hierbas de rápido crecimiento que ellos mismos han empezado a cultivar con sus propias manos! Aquí no hay plantas de imitación! Sigue regándolo y mamá tendrá una forma estupenda de añadir frescura a sus comidas!

30. Pulseras DIY aptas para niños pequeños

Utilizando limpiapipas y Cheerios (u otro cereal similar), los niños de preescolar pueden crear fácilmente una bonita pulsera para regalar a mamá mientras practican sus habilidades motrices. Si los Cheerios no son lo tuyo, ¡las cuentas de pony servirán!

31. Arte y fotografía enmarcados

¿Por qué no hacer una foto de tu hijo durante el proceso artístico para enmarcarla junto a la obra de arte? Muchas veces los niños son los más adorables cuando se dedican a una actividad cariñosa, así que atesora este momento con una foto al lado y la obra de arte que la acompaña.

32. Portavelas

Haz que los pequeños utilicen trocitos de papel de seda de colores para pegarlos en el exterior de pequeños portavelas. Incluye una vela de té a pilas como dulce regalo para mamá. Los preescolares estarán orgullosos de hacer este regalo.

33. Maceta de flores colgante

Con unas cuantas manualidades, como un plato de papel, un poco de pegamento e hilo, puedes ayudar a tus hijos en edad preescolar a hacer una planta colgante que cualquier madre estaría orgullosa de exhibir.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.