32 manualidades con vacas que tus hijos querrán muuuuucho más

 32 manualidades con vacas que tus hijos querrán muuuuucho más

Anthony Thompson

Si estás buscando manualidades y actividades con vacas para dar vida a tus clases, no busques más. Hemos recopilado 32 de las mejores manualidades y actividades con vacas que encantarán a tus alumnos. Utilízalas para introducir un concepto a tus alumnos, para ampliar una lectura en voz alta o para proporcionar un aprendizaje sensorial a tus alumnos. Lo mejor de todo es que varias de estas manualidades se pueden hacer con objetos¡alrededor de tu casa!

1. Haz una vaca Vaca de piña

Prueba esta simpática manualidad con forma de vaca para dar rienda suelta a la creatividad de tus alumnos. Sal a dar un paseo por la naturaleza y pídeles que encuentren una piña. A continuación, utiliza un poco de fieltro, un limpiapipas y unos ojos saltones para transformar la piña en una adorable vaca.

Ver también: 25 actividades divertidas y festivas para Diwali

2. Hacer una vaca de maceta

Aquí tienes una idea genial para hacer una vaca utilizando macetas de barro. Monta las macetas en forma de vaca utilizando un trozo de cuerda para atarlas y pegamento caliente. Deja que tus alumnos se pongan creativos y decoren la vaca con elementos como yute, fieltro e hilo.

3. Hacer una huella de vaca

Esta manualidad con la huella del pie es adorable y sería perfecta para regalar el Día de la Madre o el Día del Padre. Basta con pintar la huella del pie de un niño y luego presionarla sobre un trozo de cartulina. A continuación, los niños pueden decorar la vaca directamente sobre el papel. Tendrás una adorable vaca y un recuerdo!

4. Crear una vaca pelota de golf

Si buscas una manualidad para una vaca más avanzada, ésta puede ser adecuada para tus alumnos, ya que hay varios pasos necesarios para completar este proyecto. Utilizando una pelota de golf y unos tees, haz que los alumnos utilicen pegamento caliente para montarla. Termínala con una cabeza de fieltro y tendrás una adorable vaca.

5. Haz una manualidad con una vaca de papel

Deja que los alumnos practiquen sus habilidades con las tijeras con esta simpática manualidad! Los niños tendrán que recortar varias tiras de papel blanco y doblarlas para crear una vaca de papel. Les encantará trabajar en este proyecto y el producto final podrá colocarse en sus pupitres!

6. Haz una vaca de papel

Una actividad sencilla pero divertida, prueba a utilizar un plato de papel para crear una vaca. Para esta manualidad de una vaca en plato de papel, los alumnos tendrán que recortar corazones en negro y rosa. Pueden pegar las manchas negras, añadir unos ojos y un círculo rosa como hocico, y tendrán una divertida vaca en plato de papel.

7. Haz una máscara de vaca

Esta es una actividad muy divertida para alumnos de preescolar o de guardería. Utilizando un plato de papel, haz que los alumnos lo decoren pintando manchas negras y añadiendo orejas y un hocico. Después, recorta los agujeros de los ojos y pégalos en un palito de helado para crear una máscara.

8. Ponte una diadema de vaca

Las vacas son conocidas por sus orejas caídas, ¡así que deja que tus alumnos las lleven! Crea una diadema de vaca decorando un trozo de papel, enrollándolo para crear un sombrero y añadiendo unas bonitas orejas. A los niños les encantará simular que son una vaca.

9. Crea un cencerro de lata

Para probar esta actividad, puedes descargarte gratis un envoltorio imprimible con el dibujo de una vaca. Recorta el envoltorio y pégalo en una lata. Después, haz un agujero en la lata con un clavo y ensarta unas cuentas para crear una campana.

10. Haz un marcapáginas de vaca

Lo más probable es que tus alumnos siempre estén buscando un marcapáginas. Pídeles que sigan estas instrucciones para doblar un marcapáginas de vaca. Esta manualidad básica es divertida y les arrancará una sonrisa cada vez que abran su libro.

11. Ordeñar una vaca Actividad

Si buscas actividades para reforzar la motricidad, aquí tienes una perfecta. Llena un guante de látex con agua u otro líquido y haz agujeros en los dedos. Luego, haz que los alumnos expriman todo el líquido, simulando que ordeñan una vaca.

12. Leer un libro sobre una vaca

Hay tantos libros maravillosos sobre vacas que harán que sus hijos se interesen por ellas. Ya sea Click, Clack, Moo, o Fudge the Jersey Cow, capture su imaginación con un libro divertido sobre una vaca.

13. Ver un vídeo sobre las vacas

Aprende algo nuevo sobre las vacas! Utiliza este vídeo de Kiddopedia para aprender algunos datos nuevos sobre las criaturas. Sería perfecto para ampliar

14. Visita virtual a una granja lechera

Lleve a su clase a una excursión virtual a una granja lechera para aprender todo sobre las vacas y cómo producen la leche. Los alumnos aprenderán de un experto y vivirán la granja de una forma única.

15. Haz una actividad Click Clack Moo

Click, Clack, Moo, de Doreen Cronin, siempre es una lectura divertida para los alumnos. Combínalo con esta manualidad, que incluye una plantilla imprimible para divertirse al máximo. Esta actividad es perfecta para alumnos de preescolar a 2º de primaria.

16. Dibuja una vaca

Para los artistas en ciernes, esta guía paso a paso sobre cómo dibujar vacas es perfecta. Imprime una copia para cada alumno o proyéctala delante de tu clase. También es una forma estupenda de practicar cómo seguir instrucciones.

17. Haz una actividad de rima con vacas

Hay un montón de palabras que riman con vaca. Prueba esta actividad de rima con vaca llamada Cow Chow. Los niños practicarán las palabras que riman y se divertirán mucho en el proceso.

18. ¡Haz un bocadillo de vaca!

Para aprender cosas sabrosas sobre las vacas, haz que tus hijos preparen sándwiches de vaca. Utiliza lo que tengas a mano o sigue el ejemplo de esta página web. Diviértete y ¡a comer!

19. Realizar tareas agrícolas

A los niños pequeños les encanta el juego dramático, así que crea una granja para que prueben a hacer las tareas de la granja. Los niños tendrán que entender las tareas necesarias para mantener sanas a las vacas.

20. Realizar una unidad interactiva sobre las vacas

Para mostrar lo que tus alumnos han aprendido sobre las vacas, prueba a crear esta carpeta interactiva. Su diseño es perfecto para los alumnos táctiles y visuales, y los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir todo lo que han aprendido sobre las vacas.

21. Dobla una vaca de origami

Aquí tienes una manualidad con papel para vacas más avanzada: plegar una vaca de origami. Pide a tus alumnos que vean este vídeo y lo sigan. Practicarán siguiendo instrucciones y les encantará el producto acabado.

22. Hacer volar a las vacas

Para una actividad STEM genial, reta a tus alumnos a ingeniar una forma de hacer volar sus juguetes vaca. Proporciónales algunos materiales básicos, ¡y a ver qué se les ocurre!

23. Crea un contenedor sensorial para vacas

Los cubos sensoriales son una forma estupenda de fomentar el juego creativo. Crea un cubo sensorial con forma de vaca o de animal de granja para que tus hijos escarben en él. Puedes utilizar objetos de tu casa para estos cubos.

24. Haz yoga con cara de vaca

Para una pausa de movimiento relacionada con las vacas, guía a tus alumnos en un poco de yoga con cara de vaca. Este vídeo les enseñará cómo hacer la postura de yoga, ¡y el movimiento será estupendo para sus cerebros!

25. Juega a ponerle el rabo a la vaca

Actualiza el clásico juego de "Ponle la cola al burro" a "Ponle la cola a la vaca". A los niños les encantará esta versión, y es un complemento perfecto para todo lo relacionado con las vacas que se esté aprendiendo en clase.

26. Crear una marioneta de dedo de vaca

Para esta divertida manualidad de una vaca, necesitarás fieltro, pegamento y ojos. Este vídeo guiará a los alumnos paso a paso y sería perfecto para alumnos de primaria superior o secundaria.

27. Haz una vaca con las manos

Si te gustan las manualidades con las huellas de las manos, esta es una versión divertida. Traza la mano de un alumno y dale la vuelta para crear el cuerpo de la vaca. Luego, recorta la cabeza, las orejas y la cola, y ensámblalas para crear una vaca.

28. Construir una vaca

Si tienes poco tiempo o necesitas un plan secundario rápido, prueba con esta manualidad imprimible gratuita de una vaca. Los alumnos pueden practicar sus habilidades motrices recortando las diferentes piezas, y luego tendrán que seguir las instrucciones para pegarlas.

Ver también: 25 ideas de armarios con estilo para secundaria

29. Realiza una actividad de reconocimiento de letras de vaca

Perfecta para los alumnos que están aprendiendo las letras, esta actividad hará que los alumnos den de comer a una vaca de bolsa de papel. Sólo tienen que imprimir la plantilla, pegar la cabeza en una bolsa de papel y recortar las diferentes letras. A medida que den de comer cada letra a la vaca, tendrán que ponerle nombre.

30. Juego de motricidad gruesa "Down on the Farm

Para una pausa de movimiento o para trabajar la motricidad gruesa, haz que los alumnos jueguen al juego de la granja: elegirán una tarjeta con instrucciones como "Galopa como un caballo" y tendrán que seguirlas.

31. Haz un juego de clasificación de hábitats de animales

Ponga a prueba los conocimientos de sus alumnos sobre los hábitats de los animales y pídales que los clasifiquen en montones de "En una granja" y "Fuera de una granja". Utilice pequeños juguetes de plástico de vacas, caballos, gallinas y otros animales de granja para hacer de esta una divertida actividad táctil.

32. Canta y baila una canción de vacas

Hay muchas en Internet, pero Farmer Brown's Cow es una canción estupenda para que los alumnos se muevan y bailen.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.