31 increíbles actividades de agosto para preescolares
Tabla de contenido
Con los días soleados y la vuelta al cole, agosto es un mes estupendo para incorporar una gran variedad de ideas de actividades divertidas a tu clase de preescolar. Convierte las matemáticas, la lectoescritura, la motricidad fina y el arte en una divertida actividad de verano para tus pequeños alumnos! Esta lista de 31 actividades increíbles para agosto es una forma estupenda de aportar algunas actividades preescolares emocionantes a tus alumnos!
1. Clasificación por colores
La vuelta al cole es un buen momento para practicar habilidades básicas como los colores y las formas. Este collage de colores es ideal para practicar los colores. Utilizando papeles de colores, deja que los alumnos busquen otros objetos del mismo color y los peguen en la página.
2. Pulseras de la amistad
Llena los primeros días con libros sobre la amistad para reforzar la cultura y el clima positivos de tu aula. Deja que los alumnos trabajen juntos para crear pulseras de la amistad a juego o crea una para ahora y otra para regalar a un amigo más adelante. También serían ideales para un programa de guardería y para asignar a los alumnos juntos a ser compañeros.
3. Mariposa impresa a mano
Estas preciosas manualidades de mariposas son adorables y fáciles! Necesitas un palito de manualidades y cartulina para hacer las alas. Puedes añadir limpiapipas para las antenas y decorarlas como más te guste!
4. Pintura con esponja Sol de verano
Celebra los días de verano con esta adorable manualidad para estampar con esponja el dibujo del sol. Las manualidades para niños, como ésta, son estupendas para la vuelta al cole. Durante los primeros días de clase, las manualidades marcan la pauta del año y dan a los alumnos algo que esperar en los centros, la hora del círculo y la hora del arte.
Ver también: 10 emocionantes maneras de incorporar el día que llovieron corazones a tu clase5. Pintura de conchas marinas
Pintar conchas marinas es una divertida manualidad que permite a los más pequeños explorar el océano. El verano es una época perfecta para aprender sobre el océano o la playa. ¡Incorpora animales marinos y lugares a los que viajar para ver la playa!
6. Manualidad Marco de Fotos Autobús Escolar
Haz que los alumnos esbocen su mayor sonrisa con esta manualidad para la vuelta al cole. Estos marcos de fotos de autobús escolar hechos con palitos de manualidades son estupendos para crear comunidad a medida que empiezan el curso escolar y hacen nuevos amigos. Esta manualidad sería una parte estupenda de un tema de vuelta al cole.
7. Manualidad de un pato en un plato de papel
La manualidad del patito de papel es una monada. Combina muy bien con el libro infantil 10 patitos de goma de Eric Carle. Puedes aprender más sobre otros animales del estanque o pasar a los animales del océano. Esta manualidad también encajaría bien con un tema del alfabeto al principio del cole.
8. Tejido de mantas de papel para picnic
Esta sencillísima manualidad para tejer mantas de picnic combinará de maravilla con libros de camping y una hoguera de imitación en tus clases de acampada. Los alumnos pueden utilizar cartulina para tejer sus propias mantas.
9. Merienda Sunshine
Esta adorable merienda al sol es una estupenda manualidad para el primer día de colegio! Promueve las opciones y alimentos saludables, la creatividad y el positivismo! Esto sería bueno para un programa culinario en el colegio o un club culinario para preescolares. Utiliza las frutas y los pretzels para construir una sonrisa divertida y una merienda deliciosa!
10. Prismáticos de camping
Los libros de camping combinados con esta adorable manualidad de prismáticos serán todo un éxito. Coge un tubo de papel de cocina y córtalo por la mitad para crear el juego de prismáticos. También puedes utilizar cartulina. Deja que los alumnos personalicen sus prismáticos con pegatinas y dibujos.
11. Arte del girasol
Esta brillante y bonita manualidad es ideal para empezar la vuelta al cole y ayudar a los alumnos a añadir un poco de alegría y color al tablón de anuncios de la clase, a la vez que aprenden cómo crecen y cambian las semillas de las plantas.
12. Puntos de práctica de pegamento
Esta página para practicar con el pegamento es ideal para enseñar a los más pequeños a utilizar el pegamento y a usar sólo una pequeña cantidad. Es útil al principio del curso escolar. También es un buen momento para enseñar la forma correcta de utilizar las tijeras.
13. Caza de colores por la habitación
Un tema de colores para la vuelta al cole es importante para que los niños de preescolar tengan la oportunidad de aprender sobre los colores y su reconocimiento. Utiliza esta caza de colores para añadir movimiento y trabajo en equipo a tus centros.
Ver también: 28 estupendas actividades de conclusión para sus planes de clase14. Juego de colorear y contar del tren arco iris
El juego de contar y colorear el tren del arco iris es ideal para grupos pequeños o para trabajar en parejas. También puede servir para los centros. Los alumnos pueden practicar a rodar, contar y reconocer colores.
15. Puzzles de colores
Los centros de póster imprimibles en color podrían ser un gran éxito para tus hijos. Son fáciles de imprimir y plastificar y permiten a los alumnos practicar el reconocimiento de los colores. Los días con libros sobre los colores que preceden a esta actividad central serían una forma estupenda de introducir este tema en la lección.
16. Rompecabezas con nombres de lápices de colores
Cuando los niños de preescolar aprenden a deletrear sus propios nombres, se les dibuja una sonrisa de oreja a oreja. Estos rompecabezas de nombres con lápices de colores se convertirán rápidamente en sus actividades favoritas para trabajar sentados o en el centro. Los alumnos disfrutarán del éxito y de la confianza que ello conlleva.
17. Hojas para colorear
Estas hojas para colorear son fáciles y perfectas para el trabajo matutino. Esta plantilla imprimible presenta cada color y artículo de ese color para que los alumnos puedan practicar el reconocimiento de colores y las habilidades motoras finas coloreando. Esta es una gran actividad preescolar para agregar a su tema de regreso a la escuela.
18. Todo sobre mí Oruga
Las actividades preescolares que permiten a los alumnos hablar de sí mismos y de sus familias son ideales para el tema de la vuelta al cole. Esta actividad para niños "Todo sobre mí" es una forma estupenda de que los alumnos hablen de sí mismos a la vez que entablan amistad y aprenden sobre sus compañeros. Este tipo de actividades también son estupendas para el aprendizaje social y emocional.
19. Práctica de los números que faltan
Encuentra el número que falta con esta hoja de ejercicios fácil de imprimir. Los alumnos también pueden practicar coloreando los números. También pueden practicar usando pegamento cuando peguen los números que faltan.
20. Rodar y colorear sonidos iniciales
La hora del círculo es un buen momento para practicar las primeras destrezas de lectoescritura, como los sonidos iniciales. Esta actividad es una buena continuación de la hora del centro o de la hora de trabajo independiente. La etapa preescolar es ideal para dedicar mucho tiempo a reforzar las primeras destrezas de lectoescritura.
21. Coincidencia de osos arco iris
El preescolar es el momento de sentar las bases. El reconocimiento de los colores es importante y se debe dedicar mucho tiempo a aprender los colores, las formas y los animales. El trabajo matutino en la silla es el momento perfecto para que los preescolares practiquen el reconocimiento de los colores con este juego de emparejar colores del oso arco iris.
22. Snack de tiburón
Lo mejor de este snack de tiburón es que no necesita horneado. Son los mejores snacks para los más pequeños porque pueden hacerlos y comérselos enseguida. Serían una forma estupenda de dar comienzo a una temática oceánica!
23. Práctica de corte de pelo con tijeras
El preescolar es el momento perfecto para aprender habilidades de corte permitiendo la práctica con tijeras. Estos adorables imprimibles con una sonrisa divertida y ojos amables permiten a los preescolares practicar habilidades de corte con varias líneas. Podrías hacer un enorme póster imprimible para compartir con todo el grupo y demostrar cómo funciona.
24. Torres de colores
La construcción y los patrones siempre van bien juntos. Estas torres de patrones son divertidas y también son buenas para practicar los colores. Construir patrones y combinar colores también es una buena forma de que los estudiantes practiquen la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras.
25. Cadena de la amistad
Las actividades para niños que crean comunidad al principio del curso son importantes para establecer la cultura del aula de forma positiva. Crear una cadena de la amistad es una forma estupenda de empezar el curso! Añade esta adorable manualidad a tu lista de manualidades para el primer día de colegio. Sería ideal para incluirla en tu hora del círculo del primer día!
26. Tiendas de acampada a vapor
Las manualidades para niños son muy divertidas, ¡pero las actividades STEAM son aún mejores! Esta actividad STEAM de tienda de campaña ofrece a los alumnos la oportunidad de construir algo y pensar en cómo y por qué. Coloca los objetos en bolsas de papel y deja que los niños hagan una lluvia de ideas sobre cómo construir algo que se mantenga en pie.
27. Juego de letras
Añade este juego de alfabetización a tus calendarios de actividades para el mes de agosto. Es perfecto para incorporarlo a tu programa de alfabetización en la escuela. Guarda los objetos en bolsas de papel y permite que este centro sea portátil e incluya movimiento mientras los alumnos golpean las letras.
28. Abecedarios
Estos libros del alfabeto incluyen palabras de vista y son una gran práctica para los lectores jóvenes. Dé a las familias tiempo para practicar estos en casa también. Estos son grandes para agregar a cualquier programa de cuidado de niños, programa de alfabetización, o centro en su aula de preescolar.
29. Codificación por colores de la valla Actividad
La vuelta al cole puede incluir esta actividad de vallas codificadas por colores, que permitirá a los pequeños alumnos practicar los colores y el reconocimiento de números. Los palillos de colores y las plantillas plastificadas proporcionarán toneladas de diversión a los preescolares.
30. Libro de actividades para colorear
Haz que los niños se emocionen con la vuelta al cole incluyendo una actividad divertida como ésta en sus centros o estaciones diarias.
31. Patrones de probeta
Este tubo de ensayo se asemeja a un cucurucho de helado. Es una forma estupenda de que los alumnos practiquen la motricidad fina, el reconocimiento de colores y la construcción de patrones. Añádelo a la hora del centro, del círculo o de la familia.