28 sencillos proyectos de costura para niños
Tabla de contenido
Coser es una salida fantástica para expresar la creatividad. Permite a los niños aprender de forma práctica y resolver problemas. Coser también enseña a los niños a ser pacientes consigo mismos. Coser también es una valiosa habilidad para la vida que les será útil de un modo u otro.
Si buscas proyectos de costura sencillos para enseñar a tu hijo los fundamentos de la costura, puede que estos recursos te resulten útiles. Me encanta coser con los niños porque podemos crear algo nuevo mientras nos divertimos.
Para la cocina
1. Caceroleros DIY
Coser tus propias agarraderas puede ser un proyecto de costura práctico para un principiante. Tu hijo puede elegir su propia tela, que en mi opinión, es lo más divertido. Te recomiendo hacer dos de estas que hagan juego o complementen el tema de tu cocina.
2. Toallitas
Esta sencilla guía de costura de toallitas le mostrará cómo coser sus propias toallitas utilizando un patrón para principiantes.
3. Manoplas para horno
Las manoplas de horno se utilizan a diario en las cocinas. Por eso, pueden mostrar signos de desgaste muy rápidamente. Coser manoplas de horno es un proyecto divertido y fácil para niños y principiantes. Este proyecto incluye una máquina de coser y una plancha, así que asegúrate de tener precaución.
4. Toalla de cocina con botón
Este bonito proyecto de toallas de cocina enseña a los niños a coser botones. Me encanta que sea para principiantes y sería un regalo estupendo. Estas toallas tienen el tamaño perfecto para colgarlas del asa del horno o exponerlas cerca del fregadero de la cocina.
5. Paños de cocina con plumas
Estos fabulosos paños de cocina con plumas son tan adorables! Este es un proyecto de máquina de coser para principiantes que embellecerá cualquier cocina. Esta hermosa toalla será una gran manera para que usted pueda mostrar sus nuevas habilidades de costura en su próxima cena.
6. Calentador de tortillas
No tiene que ser martes de tacos para usar un calentador de tortillas! Este es uno de mis proyectos favoritos para principiantes. Me encanta este divertido proyecto de costura porque es práctico, fácil de guardar y seguro de usar en el microondas.
7. Manteles individuales
Este tutorial de manteles individuales superrápido es una de las manualidades de costura para niños más fáciles. Los manteles individuales son muy importantes para proteger la mesa de marcas de calor y manchas. Seamos realistas, los niños (y los adultos) pueden ser torpes en la cocina. Hacer tus propios manteles individuales merecerá la pena.
Para los niños
8. Bolsas reutilizables para la merienda
Si eres como yo, te encuentras corriendo a la tienda a por más bolsas de snacks más a menudo de lo que te gustaría. Hacer tus propias bolsas de snacks reutilizables resuelve definitivamente ese problema, y es mejor para el medio ambiente. Además, estas bolsas de snacks reutilizables son tan monas.
9. Portabotellas
El portabotellas DIY es perfecto para niños y familias en movimiento. Esta es una de las ideas de costura más divertidas para niños y les introducirá en el acolchado. El resultado final será muy útil en un caluroso día de verano o después de un evento deportivo escolar para mantener el agua fría.
10. Porta lápices de fieltro
A los niños les encantará coser y usar el porta lápices de fieltro. Tendrán mucha confianza sabiendo que han hecho algo útil con sus propias manos. Crear este proyecto puede incluso servir de inspiración para coser para tus pequeños.
Ver también: 60 actividades preescolares gratuitas11. Delantal Artístico
Si a tus hijos les gusta el arte, puede que les guste crear un delantal artístico. Me encanta este sencillo proyecto porque los niños pueden hacer algo que ponerse mientras hacen manualidades. Cada vez que tu hijo vea su delantal artístico, recordará sus logros.
12. Baberos
Los baberos para bebés son uno de los mejores proyectos para regalar. Los baberos hechos en casa no sólo son funcionales, sino que también pueden ser un recuerdo especial. Además, los bebés gastan los baberos muy rápido y tener la posibilidad de hacer uno nuevo en cualquier momento es increíble.
13. Apilador de pañales
Me encanta este tutorial de bricolaje de un apilador de pañales para colgar en la pared. Puedes coser a mano o con una máquina de coser. Es bastante fácil para principiantes y niños (¡con ayuda!). Si estás esperando un bebé, sería una idea estupenda para que el hermano mayor haga algo especial para la habitación del bebé.
14. Lona de tela
Practica tu habilidad de costura con esta plantilla de banderola de tela. Las banderolas de tela pueden utilizarse para decorar una fiesta de cumpleaños, una despedida de soltera o de bebé, o un aniversario especial. También puedes colocar una en la habitación de los niños, en el aula o en la guardería. Este proyecto para principiantes es perfecto para los niños.
Para la sala de juegos
15. El gato Bernie
Bernie el Gato está hecho con retales de tela de algodón de colores. Puedes ser muy creativo con los colores y los dibujos, o puedes utilizar tela sobrante de otros proyectos de costura. ¡No dejes que esa tela sobrante se desperdicie!
16. Bloques sonajeros blandos
Los bloques sonajero blandos son blanditos y adorables, como el bebé que los usa. A los niños les encantará hacer estos cubos blandos para ellos o para los más pequeños. Este sería un gran proyecto de aprendizaje de servicio para donar a refugios, hospitales u hogares de acogida.
Ver también: 20 actividades con la brújula para primaria17. Guirnalda de bolas de fieltro
Me encanta esta guirnalda de bolas de fieltro para decorar una habitación de juegos. Hacer que los niños cosan esto juntos para exponerlo en su habitación de juegos les provocará un sentimiento de orgullo y logro. Cuando exponemos cosas que han hecho nuestros hijos en casa, les demostramos que estamos orgullosos de ellos.
18. Hamaca de juguete
¿Tienes un montón de peluches y no tienes dónde guardarlos? Haz que tus hijos se unan a ti para aprender a coser una hamaca de juguete para tu cuarto de juegos. Usando un patrón, puedes eliminar las conjeturas de este proyecto de costura DIY.
19. Cojines sirena
Si buscas un proyecto de costura básico perfecto, quizá quieras echar un vistazo a este tutorial de cojín de sirena. Es muy fácil de hacer y a tu hijo le encantará acurrucarse con su nueva sirena. Es adorable y súper fácil de crear.
20. Almohada copo de nieve arco iris
A los niños les encantará crear una almohada de copos de nieve arco iris para el cuarto de juegos. Sigue las instrucciones para crear tu propia almohada. Me encanta porque es muy colorida y fácil de hacer. Tu pequeño podrá acurrucarse con su almohada todo el día.
21. Manta con etiqueta de lazo para bebé
Si tu pequeñín no se cansa de etiquetas, le encantará esta manta para bebé con etiquetas de lazo. Es suave, relajante y adorable. Sería un regalo estupendo para un nuevo bebé de la familia.
Para regalar
22. Tarjetero para recetas
Un tarjetero para recetas sería un regalo estupendo para el panadero de tu vida. También me encanta esta idea de regalo para el agradecimiento a un profesor o para el día de la madre. Este tipo de regalos son muy especiales porque los haces tú con mucho cariño.
23. Almohadilla caliente
¿Buscas un regalo navideño que puedas hacer tú mismo? Este cojín caliente DIY sería un regalo maravilloso para cualquiera y para todos. Puedes crear muchos colores y patrones diferentes, lo que es una gran manera de personalizarlo para el destinatario.
24. Acogedor tazón de sopa
Me encanta la idea de hacer y regalar un plato de sopa acogedor. La sopa tiene el poder de reconfortarnos cuando estamos enfermos. Utilizar un plato de sopa acogedor hecho en casa haría que disfrutar de la sopa fuera un poco más relajante y especial.
25. Corazones de papel rellenos
Haz tus propios regalos de San Valentín este año con este proyecto de costura de corazones de papel rellenos. Tu hijo podrá escribir notas especiales a sus amigos rellenas de sus golosinas favoritas.
26. Funda de almohada con bolsillo
Tu hijo tendrá dulces sueños con su nueva funda de almohada con bolsillo hecha en casa. Es preciosa y perfecta para niños de cualquier edad. El bolsillo de la funda de almohada les ofrece un lugar seguro para poner sus notitas al Ratoncito Pérez y cualquier otra cosa que quieran guardar.
27. Bolsa con cremallera
Este proyecto de bolsita con cremallera es ideal para los niños, sobre todo en la época de la vuelta al cole. Podrán crear su propia bolsita impresa que seguro que será única y diferente a cualquier otra bolsita con cremallera de su clase. Podrán personalizarla según sus propios intereses y divertirse con ella.
28. Funda para gafas
Me encanta este proyecto de costura de estuches de gafas DIY para niños. Cuando lo veo, pienso inmediatamente en el día del padre. Sería un regalo muy especial para un padre o un abuelo, sobre todo sabiendo que lo has hecho a mano solo para ellos.