28 juegos creativos de canicas para niños
Tabla de contenido
Si tiene un exceso de canicas flotando por su casa pero apenas las utiliza, ha venido al lugar adecuado. Un juego de canicas puede variar desde algunos de los juegos de canicas más antiguos hasta algunas de las creaciones más singulares.
Todo depende de usted y de su familia a la hora de utilizar una caja de canicas, pero nuestros expertos han desarrollado algunos de los mejores juegos para jugadores de canicas tanto principiantes como avanzados.
1. Lanzamiento de canicas
Este lanzamiento de canicas es la actividad perfecta para familias. Es a la vez sencillo y emocionante para los miembros de la familia de todas las edades (con supervisión debido a los riesgos de asfixia). Este juego ayudará a los niños a desarrollar sus habilidades motoras de forma independiente o con la familia y amigos.
Consejo profesional: Utiliza un cartón de huevos
2. Rollo de mármol
Crear tus propios juegos de canicas es muy divertido tanto para ti como para tus hijos. Utiliza una vieja caja de cartón para crear este pequeño juego de canicas. Es tan sencillo que tus hijos podrán recrearlo por sí solos.
3. Carrera de obstáculos de canicas
Si tienes un cubo lleno de canicas y un arenero, seguro que tienes una divertida carrera de canicas en tu futuro. Esto sería aún más divertido en la playa, siempre y cuando tengas cuidado de no perder ninguna canica, ya que pueden ser peligrosas para nuestros amigos los animales marinos.
4. Inclinación de la canica
Trabaja la motricidad con niños de todas las edades con este juego de inclinación de canicas. Una de las mejores partes de este juego es que las canicas de cristal están dentro de la caja y están cubiertas de plástico, por lo que también es ideal para los más pequeños.
5. Pacman Mármol
Recortar estos pequeños comecocos puede llevar mucho tiempo, pero merece la pena. Yo jugué con este tanto como mis hijos. Incluso lo animamos compitiendo para ver quién bajaba la canica más rápido.
6. Rollo de mármol de vidrio
Si buscas un juego que ayude a tu hijo a concentrarse y que, al mismo tiempo, le mantenga entretenido, éste es el tuyo. Conviértelo en un juego para padres e hijos y te sorprenderás.
7. Tablero del laberinto
De acuerdo, el tablero del Laberinto se puede adaptar realmente a tu discreción. Este sencillo diseño lo puede crear casi cualquiera, y toda la idea en torno a él es llegar desde el principio hasta el final. Una vez que los niños caen en un agujero, tienen que volver a empezar desde el principio.
8. Canicas flotantes
Los experimentos con canicas para niños pueden ser muy interesantes. Este me dejó perplejo. Descubre el secreto de cómo flotan estas canicas en TikTok. Hazlo con tus hijos y descubre sus hipótesis.
9. Hielo fino
Thin ice es en realidad un juego de mesa que se puede comprar aquí, pero aquí tienes una versión DIY por si estás en casa y quieres hacerlo hoy mismo. Funciona mejor si tienes muchas canicas. El concepto es sencillo para cualquiera, pero lo suficientemente divertido como para mantener a los niños entretenidos durante horas.
10. Caja de mármol
La mayoría de los juegos de canicas comunes se pueden jugar en cualquier sitio con poco equipamiento. Este juego utiliza simplemente un cuadrado de tiza (podrías utilizar un círculo de tiza si quisieras) y casi se puede montar en cualquier sitio.
11. Mármol Skee Ball
Si tus hijos han estado alguna vez en un salón recreativo, probablemente no conozcan mucho el Skeeball. Pero esto es una vuelta de tuerca total a ese juego tradicional: ¡un juego de canicas de cristal que se puede crear fácilmente con cartón!
12. Gota de mármol
Este es uno de esos juegos que puedes retar a tus hijos a crear. Tanto si les retas a enfrentarse entre ellos como si les pones a trabajar juntos para crear la mejor montaña rusa de canicas. Es lo suficientemente sencillo como para que cualquier niño de 4 a 10 años pueda hacerlo solo.
13. Circuito de canicas
¿Sabías que los platos de papel son compatibles con las pistas de carreras de canicas? Pues ahora ya lo sabes! Esta sencilla creación tendrá a tus hijos ocupados todo el día. Por la noche incluso podrías sacarla fuera y convertirla en una carrera de canicas luminosas.
14. Carrera de canicas con fideos de piscina
¿Tienes fideos de piscina por ahí y posiblemente también un montón de canicas de cristal? Entonces tómate un descanso de la piscina este verano y trabaja con tus hijos para hacer su propia pista de carreras de canicas con fideos de piscina.
15. Batalla de canicas de buques de guerra
Vale, esta es un poco más complicada y lleva más tiempo hacerla, pero una vez terminada, a los niños les encantará. Cread estos tanques tiradores de canicas en familia y disfrutad de interminables noches de juegos luchando con canicas de cartón y cristal.
16. Juego de la canica
Algunos juegos DIY son casi demasiado difíciles y llevan demasiado tiempo, pero este juego puede ser más o menos complicado, dependiendo de lo que quieras. Puedes crear un tablero extravagante con madera y clavos o un tablero relajado con cartón y chinchetas.
17. Cómo jugar a las canicas
No hay duda de que, con el paso de los años, se han introducido cada vez más juegos de canicas para niños. Pero no hay nada mejor que los clásicos juegos de canicas que se han jugado durante siglos. Para este juego, sólo necesitarás un círculo central, unas cuantas canicas de cristal y unos niños entusiasmados.
18. Juego de mesa DIY Marble Race
Si a tus hijos les encanta jugar a juegos como Subway Surfer o Temple Run en tu teléfono, entonces les encantará jugar a este juego de canicas en la vida real. Los juegos de canicas como este son literalmente como uno de los juegos de tu teléfono, pero tus hijos utilizan habilidades de la vida real para completarlos.
19. La cuna de Newton
Si tus hijos son creativos y siempre están buscando nuevas creaciones, ¡haz que construyan su propia cuna de Newton! Utiliza canicas normales o grandes; es un juego sencillo pero desafiante para niños de 8 a 15 años.
20. Pintura sobre mármol
¿Buscas juegos de canicas chulos a los que puedan jugar hasta los más pequeños? Haz un cuadro de canicas de colores con ellas! Es súper sencillo de hacer y además muy emocionante para tus peques.
Consejo profesional: Pon las canicas, la pintura y el papel en una bolsa ziplock para cualquier niño en el que las canicas supongan un peligro de asfixia.
Ver también: 30 actividades de lectura para preescolares recomendadas por los profesores21. Giggle Wiggle
Giggle Wiggle es un juego de mesa que literalmente tendrá a tus hijos riéndose todo el tiempo. Comienza tu colección de canicas fácilmente con este juego que viene con un montón de canicas para jugar durante horas.
Ver también: 17 actividades culinarias para enseñar a cocinar a los alumnos de secundaria22. Mables Meet Dominos
Este juego es una idea perfecta si tienes algún futuro ingeniero en casa. Se puede hacer fácilmente con canicas, fichas de dominó y otros artilugios que encuentres por casa. A ver cómo de grande puedes hacerlo.
23. Canicas de San Valentín
¿Necesitas más actividades para San Valentín a la vez que integras algunas ideas de juegos de canicas? Este laberinto de canicas - corazón para niños te ofrece todo lo que necesitas para San Valentín, lleno de canicas de cristal y diversión.
24. Adivina cuántos
Este juego de canicas ha existido siempre y se puede utilizar con muchos objetos diferentes. El juego es sencillo, recoge todas las canicas de cristal que encuentres por casa en este tarro. O compra uno de estos juegos de canicas para niños, ¡con más de 1.000 piezas! ¿Quién puede adivinar la cantidad correcta?
25. Recompensas de mármol
Si tienes un montón de canicas por ahí, puedes hacer esto con canicas de verdad, pero si no, las canicas de papel funcionan igual en esta situación. Esto funciona igual que cualquier otro juego de recompensas en clase.
26. Laberinto de canicas LEGO
Si, como yo, tienes una cantidad demencial de LEGO por toda la casa, seguro que estás buscando actividades diferentes para hacer con ellos. Los juegos de canicas para niños son una forma estupenda de utilizar los LEGO de tus hijos para divertirte más.
27. Stomple
Stomple es un juego divertido y creativo en el que se utilizan canicas de cristal. A los niños de 8 a 15 años les encantará jugar a este juego. Es divertido, emocionante y les hará trabajar la motricidad fina.
28. Canicas de cristal Cinco en raya
Una vuelta de tuerca al clásico conecta cuatro, jugado con canicas de cristal. Ideas de juegos de canicas como éste se pueden comprar o hacer en casa. La idea, sin embargo, es conseguir 5 en fila del mismo color. Con este juego, la canica de abajo se puede quitar y reutilizar.