27 atractivas manualidades con emoji e ideas de actividades para todas las edades
Tabla de contenido
¿Cuál es tu emoji favorito? Yo diría que el mío es la carita sonriente que tiene corazones por ojos. Comunicarse con emojis puede ser muy divertido. Las manualidades y actividades de aprendizaje con emojis son muy atractivas para niños de todas las edades. Aprender emociones con emojis puede ser beneficioso para que los alumnos reconozcan sus propios sentimientos y los de los demás. Los profesores y cuidadores pueden incorporar estos emojis a sus clases.Emoticonos asombrosos para que los niños participen en el aprendizaje y la colaboración con sus compañeros.
1. Emoji Math Practice
¿Quieres darle un toque especial a tus clases de matemáticas? Prueba a utilizar emojis matemáticos. Los alumnos tendrán que averiguar el valor de los emojis para resolver cada problema. Incorporar emojis populares es una forma eficaz de involucrar a los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas.
2. Emoji Mystery Hoja de ejercicios de multiplicación
Esta es una actividad que cualquier profesor de matemáticas podría utilizar! Los estudiantes tendrán que resolver los problemas de multiplicación de cada caja. A continuación, utilizarán la clave de color para colorear una imagen oculta. Los estudiantes descubrirán un divertido emoji cuando terminen de colorear.
3. Adivina la historia
Para esta actividad, los niños utilizarán emojis para averiguar qué cuento infantil representa. Por ejemplo, los emojis podrían mostrar tres cerditos, una casa y un lobo, lo que representaría el cuento de los "Tres cerditos". Haga que sus alumnos trabajen juntos para resolverlos todos.
4. Emoji Twister
Si tus hijos son fans del clásico juego del twister, ¡les encantará jugar al twister emoji! Las reglas son exactamente las mismas, sólo que en lugar de poner la mano derecha sobre el rojo, pondrán la mano derecha sobre la carita sonriente! Qué actividad más divertida!
5. Plastilina Emoji
Los niños cogerán una bola de plastilina y la aplanarán como si fuera una tortita. A continuación, utilizarán un cortador de galletas o un cuenco para formar un círculo con la plastilina. Recortarán diferentes formas de varios colores para hacer divertidos emojis y expresiones. Por ejemplo, podrían recortar estrellas y corazones para los ojos.
6. Balón de playa Emoji
Si tienes una pelota de playa vieja por casa, ¡prueba esta divertida manualidad con emojis para devolverla a la vida! Los niños pueden utilizar pintura resistente al agua para diseñar su pelota de playa con el aspecto de su emoji favorito. Yo recomiendo la clásica carita sonriente con gafas de sol.
7. Imanes Emoji DIY
A los niños de todas las edades les encantará esta actividad práctica con emojis. Harán sus propios imanes utilizando círculos de madera para manualidades, pintura, fieltro rojo y negro, tijeras y pegamento en barra. El ayudante adulto tendrá que utilizar una pistola de pegamento para pegar la tira de imanes por detrás.
8. Emoji Rock Painting
Llamada a todos los profesores y alumnos creativos! Deje que su hijo se exprese pintando sus emojis favoritos en rocas de río lisas. Estas rocas son fáciles de encontrar en la naturaleza o en cualquier tienda de manualidades. También es una forma estupenda de mantener ocupados a los niños en un día lluvioso.
9. Bingo Emoji
El bingo es divertido con emojis! Echa un vistazo a este juego de bingo imprimible gratuito que disfrutará toda la familia. Dibuja una tarjeta de emoji y enséñasela a los jugadores en cada ronda. Los jugadores marcarán el emoji en sus tarjetas individuales. La primera persona que complete una fila y diga bingo, ¡gana!
10. Posavasos Emoji
Para crear posavasos de abalorios emoji, necesitarás un tablero de clavijas de abalorios Perler y abalorios de colores. Diseñarás tu manualidad emoji utilizando el tablero de clavijas con abalorios. Cuando hayas terminado tu diseño, coloca un trozo de papel pergamino encima y utiliza una plancha para fundir los abalorios.
11. Emoji Puzzle de papel
Este puzzle de papel con emojis es muy interesante! Está todo conectado pero es flexible para que puedas crear diferentes emojis. Compruébalo tú mismo con este vídeo tutorial paso a paso. Necesitarás 27 tiras de papel con 6 cuadrados (3×3 cm), 1 tira con 12 cuadrados y 2 tiras con 7 cuadrados.
12. Emoji Matching Puzzle
Este puzzle de emparejar emojis es el juego perfecto para enseñar emociones a los niños pequeños. Los niños emparejarán la pieza del puzzle emoji con la palabra asociada. Por ejemplo, el emoji de una cara riendo coincide con la palabra "divertido". Los niños desarrollarán habilidades de resolución de problemas mientras se divierten!
13. Cubos Emoji
Esta es una de mis actividades emoji favoritas. Los niños pueden expresar su creatividad creando cientos de expresiones emoji diferentes. Puedes incorporar esta actividad a tu rutina matutina haciendo que los niños creen un emoji para compartir cómo se sienten.
14. Emoji Uno
Este juego Uno con emojis es la actividad de interior perfecta para los alumnos. Se incluyen tarjetas personalizables para que puedas escribir tus propias reglas para cada juego. Todas las tarjetas son de un personaje especial diferente con una expresión emoji única. Los alumnos imitarán los emojis!
15. Dados Emoji
Hay muchos juegos con emojis a los que se puede jugar con los dados emoji. En primer lugar, los alumnos pueden hacer sus propios dados utilizando una plantilla imprimible, papel, tijeras, pegamento e imágenes de emojis impresas. Pegarán las caras en los lados formando un cubo y podrán tirar los dados por turnos.
16. Manualidad Emoji Trébol
Esta manualidad de emoji de trébol es una idea divertida para el Día de San Patricio o para cualquier clase con temática emoji. Es un buen recordatorio de que los emojis no siempre tienen que ser la típica carita sonriente amarilla. Para crearla, necesitarás cartulina verde y varias formas para hacer muchas expresiones.
17. Collage de pegatinas Emoji
Crear un colegio de pegatinas es una actividad genial para la clase. Puedes hacer un gran collage de pegatinas en el que todos los niños contribuyan al mismo póster. Los alumnos también pueden trabajar con un compañero o de forma independiente para crear collages de pegatinas. Los alumnos pueden explicar por turnos por qué han elegido distintas expresiones.
18. Hoja para colorear de sentimientos
La hoja para colorear de los sentimientos es una fantástica actividad de clase para comprobar cómo se sienten los alumnos a nivel emocional. Es importante que los niños identifiquen cómo se sienten y qué les hace sentirse así. Esta actividad puede utilizarse a diario con los alumnos para facilitar una conversación sobre los sentimientos.
19. Guirnalda de papel Emoji
La guirnalda de papel para manualidades puede utilizarse para decorar cualquier casa o evento escolar con emojis. Necesitarás cartulinas de colores, lápices, tijeras, una regla y rotuladores. Dobla cada hoja en 5 partes iguales. Dibuja formas con un lápiz en la parte superior de las hojas dobladas y recórtalas.
20. Guirnalda de emoticonos DIY
Me encanta esta sencilla corona casera! Ya sea para San Valentín o simplemente para decorar tu clase, esta corona es divertida y fácil de hacer. Necesitarás diferentes tamaños de coronas de parra, alambre de manualidades, vinilo y cortaalambres. Puedes utilizar una máquina Cricut, pero no es necesario.
Ver también: 20 increíbles actividades sobre genética para secundaria21. Palomitas Emoji
Las manualidades son mejores cuando se pueden comer! La receta incluye malvaviscos, palomitas de maíz untadas con mantequilla, chocolate fundido y corazones rojos de caramelo. Primero, combinarás los malvaviscos fundidos con las palomitas de maíz untadas con mantequilla. Forma una bola y aplástala, añade corazones rojos para los ojos y vierte chocolate fundido para la sonrisa. ¡A disfrutar!
Ver también: 24 brillantes actividades posteriores a la lectura22. Almohada Emoji
Esta cómoda manualidad no requiere costura. Para crearla, cortarás 2 círculos de fieltro amarillo de 7 pulgadas de radio. Utiliza pegamento caliente o de tela para pegar la parte delantera y trasera dejando unos 5 cm sin pegar. Dale la vuelta, decóralo, rellénalo y ciérralo con pegamento.
23. Sopa de letras Emoji
Las sopas de letras son una de mis actividades favoritas para el aprendizaje de los alumnos. Puedes incorporar el tema de los emojis para empezar una unidad sobre el reconocimiento de las emociones y el debate sobre los sentimientos. Aprender sobre las emociones humanas con juegos y rompecabezas de emojis ayudará a mantener a los alumnos centrados y comprometidos.
24. Cuestionario Emoji en línea
Este juego en línea es gratuito y puede mantener entretenidos a los estudiantes durante su tiempo libre. Verás dos emojis que formarán una frase. Por ejemplo, la imagen de un emoji de una tableta de chocolate junto con una taza de leche formaría la frase "leche con chocolate".
25. Emoji Pictionary
¿Qué hay mejor que una animada partida de Pictionary? ¡Pictionary Emoji! Los alumnos trabajarán en pequeños grupos para poner en común sus cerebros y descifrar las frases emoji de temática invernal. Por ejemplo, los emojis de fuego y tabletas de chocolate se traducen por "chocolate caliente".
26. Emoji misterioso
El Emoji Misterioso es una actividad de colorear por números. Los alumnos empezarán con una cuadrícula en blanco de casillas numeradas. Colorearán las casillas según la clave. Por ejemplo, todas las casillas con el número 1 se colorearán de amarillo. El emoji misterioso se revelará a medida que coloreen.
27. Cuaderno inspirado en Emoji
Los cuadernos de emojis son muy populares. ¿Por qué no creas el tuyo propio? Para empezar, imprime dibujos de emojis con una impresora láser. Colócalos sobre papel encerado y cúbrelos con cinta de embalar. Presiona sobre la cinta con un palillo de manualidades. Despega el papel y presiónalos sobre el cuaderno.