25 mejores juegos para niños de 8 años (educativos y entretenidos)
Tabla de contenido
Esta amplia gama de juegos clásicos para fiestas, juegos de mesa familiares, juegos de cartas favoritos, juegos de dados clásicos y juegos de estrategia abstracta son una forma excelente de desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades estratégicas de los niños de 8 años mientras se divierten a lo grande.
1. Juega una partida rápida de Balloon Stomp
Este divertido juego reta a los jugadores a pisotear los globos de los demás cada vez que la música que lo acompaña deja de sonar. Es una forma estupenda de hacer que los niños se mantengan físicamente activos a la vez que les ayuda a aprender habilidades competitivas saludables.
2. Juega una partida rápida al solitario
El solitario es un sencillo juego de cartas que desafía a los jugadores a emparejar las cartas mientras desarrollan su capacidad de concentración y memoria. La amplia gama de variaciones de este juego básico mantendrá a los niños entretenidos durante horas.
3. Diviértete haciendo arte con Zentangles
Zentangles es un divertido juego para niños con una sola regla: cada forma debe rellenarse completamente con las líneas, objetos o palabras que los niños quieran incluir.
4. Juega al Laberinto Mágico
Magic Maze es un divertido juego de mesa cooperativo protagonizado por un mago, un guerrero, un elfo y un enano que deben salir de un laberinto tras reunir el equipo que necesitan para su próxima aventura.
5. Juego de adivinar mi capital para niños
Este tipo de juego educativo es una excelente manera de desarrollar la geografía y las habilidades de pensamiento crítico, ya que los niños se enfrentan al reto de identificar una serie de capitales de todo el mundo.
6. Juego de mesa familiar de temática medieval
En este galardonado juego de estrategia con cientos de críticas de 5 estrellas, los jugadores intentan expandir sus reinos conquistando nuevas tierras en el colorido tablero de juego. Es una forma excelente de desarrollar habilidades de pensamiento estratégico en tu próxima noche de juegos familiar.
7. Juego de Cuentos
Este atractivo juego de narración tiene un marcado aspecto educativo: los jugadores se enfrentan al reto de contar historias creativas basadas en bellas ilustraciones de ensueño.
8. Prueba un juego de trampolín
Los juegos de trampolín mantendrán a los niños activos y riendo durante horas, ¡y los globos son la mejor manera de aumentar la diversión!
9. Juega a los fideos en la piscina
Esta colección de juegos con fideos de piscina incluye divertidos retos y juegos cooperativos perfectos para pasar tiempo en familia.
10. Yeti en mis espaguetis
¿Quién iba a pensar que jugar con trozos de espagueti podría ser tan divertido? Este juego práctico para 2-5 jugadores requiere que los niños utilicen su coordinación mano-ojo y sus habilidades de pensamiento estratégico para quitar un trozo de espagueti a la vez mientras evitan que el Yeti se caiga.
11. Juego de cartas tipo Rummy
Este clásico juego de cartas es una excelente forma de desarrollar la concentración y el reconocimiento de patrones.
12. Jugar a la diana Nerf
Esta colección de juegos de puntería Nerf es una forma estupenda de desarrollar las habilidades sociales a la vez que se realiza una actividad física sólida.
13. Juega a un juego de dados clásico
El clásico juego de los dados no sólo es una forma estupenda de desarrollar habilidades sociales, como respetar los turnos, sino que también tiene un aspecto matemático, ya que permite desarrollar las habilidades de conteo y aritmética para niños a partir de 8 años.
14. Juega a lanzar malvaviscos
El objetivo de este juego clásico es que los niños atrapen malvaviscos en un vaso de papel que lanzan sus compañeros. La rápida velocidad del juego mantendrá a los niños en vilo.
15. Juega al equilibrio
Este juego favorito de la familia es una excelente forma de desarrollar la coordinación ojo-mano, así como las habilidades cognitivas y sociales. Con cientos de críticas favorables, también es una idea de regalo portátil y popular.
16. Juego de Bolos Artesanal
Este sencillo juego de bolos DIY combina botellas de agua recicladas, pintura y cinta aislante roja para crear un divertido juego de bolos que puede jugarse en el interior o al aire libre en tu próximo picnic familiar.
Ver también: 35 interesantes vídeos educativos para alumnos de secundaria17. Juega en familia al clásico Bean Bag Toss
El clásico juego familiar Bean Bag Toss es perfecto para desarrollar la motricidad y la coordinación ojo-mano. Hay versiones para uno o varios jugadores y muchas adaptaciones divertidas que se han ido añadiendo a lo largo de los años.
18. Juego maravilloso con críticas estelares en línea
Igloo Mania es un juego fantástico que ofrece un nuevo reto: los jugadores tienen que mantener a Parka Pete en su sitio mientras retiran el mayor número de fichas de juego con forma de bloque de hielo. También es el regalo perfecto para los que se inician en los juegos de equilibrio.
19. Rápido juego de estrategia para niños
Frenetic es un trepidante juego de estrategia para 2-6 jugadores que incorpora la Tabla Periódica para un aprendizaje basado en la ciencia. Seguro que se convertirá en uno de los favoritos de la familia por ofrecer una experiencia de juego muy entretenida.
20. Juego de Harry Potter para niños
Esta versión de Harry Potter de Hedbanz es un juego ideal para los fans de la exitosa franquicia predecesora de libros y películas. Hay varias opciones de juego, como actuar, rimar o describir cada pista.
21. Juega a un adictivo puzzle de fichas
Este adictivo juego de rompecabezas basado en fichas reta a los jugadores a crear ecuaciones sencillas utilizando fichas numeradas. Es un juego ideal para desarrollar las habilidades numéricas a la vez que se crea un divertido reto familiar.
22. Juega a las reinas durmientes
A medida que los jugadores se sumerjan en este juego de parejas, desarrollarán la memoria, el reconocimiento de letras y las habilidades matemáticas.
Ver también: 20 inspiradoras actividades de escritura narrativa23. Versión junior de un juego familiar clásico
La edición Junior de este juego de mesa favorito es una forma excelente de desarrollar la ortografía, la lectura y las habilidades aritméticas, ya que los jugadores tienen que sumar sus propios puntos.
24. Juega a la batalla naval
Battleship es un juego complejo con un gran potencial de aprendizaje. Es una forma maravillosa de desarrollar la estrategia, la memoria y las habilidades lógicas, y un gran juego de concentración para los jugadores que se distraen fácilmente.
25. Jugar a la pizza de queso de cabra Taco Cat
Este juego de cartas único y sencillo es lo suficientemente práctico para viajar y, al mismo tiempo, te hará reír a carcajadas.