25 encantadoras actividades sobre el Lorax para alumnos de primaria
Tabla de contenido
Estas 25 actividades temáticas sobre el Lorax son un colorido complemento para su unidad de alfabetización integral y, con toda seguridad, desarrollarán las habilidades de lectura, reforzarán los conocimientos matemáticos y ayudarán a sus alumnos a aprender más sobre la destrucción del medio ambiente. La amplia gama de actividades prácticas garantizará que sus alumnos alcancen sus objetivos de aprendizaje. Celebre la lectura con toda la serie de coloridos personajes que se encuentran en elbosques de árboles de trufa
1. Lorax Lectura en voz alta
Comienza tus divertidas actividades de aprendizaje con una lectura digital de El Lorax. El vídeo resalta cada palabra mientras tus hijos la siguen. Cuando hayan terminado, ¡estarán listos para enfrentarse a todo tipo de actividades de comprensión y vocabulario!
2. Manualidad con platos de papel del árbol de trufa
Crea un bosque de árboles de trufa con platos de papel y trozos de papel de seda de colores. Prepara los materiales de la actividad con antelación rasgando el papel de seda en trozos pequeños y pintando rayas en palos de manualidades.
Ver también: 29 pequeñas historias para enseñar a escribir narrativas personales3. Trufa de bola de algodón
Estos coloridos árboles son perfectos para los alumnos de primaria más pequeños. Prepara una estación de teñido con acuarelas líquidas en pequeños recipientes. Tus hijos podrán sumergir cuidadosamente sus bolas de algodón en el color que elijan. Una vez secas, pégalas en las puntas de las pajitas para crear un llamativo bosque.
4. Páginas para colorear
Estos imprimibles son una actividad rápida y sencilla para concluir tu unidad de lectura sobre El Lorax. Incluye a todos los personajes y comenta su importancia para el medio ambiente de los bosques de trufa.
5. Contenedor sensorial del bosque de trufa
Atrae todos los sentidos de tus pequeños con este adorable cubo sensorial! Coge hierba de Pascua, pajitas y pompones de hilo. Pega los pompones a las pajitas y mételos en posición vertical en discos de espuma de poliestireno. Después, ¡deja que tus hijos jueguen y descubran el mundo del Lorax!
6. Sugerencias para escribir
Esta actividad de redacción puede utilizarse para practicar la ortografía y la gramática, o los alumnos pueden ilustrar sus respuestas. La actividad de lectura es ideal para obtener datos en tiempo real sobre las habilidades de comprensión de los alumnos. Es el complemento perfecto para completar los planes de clase de tu unidad Lorax.
7. Actividad Lorax Slime
Añade a tu colección Seuss slimes con brillantes tonos azules y verdes. La sencilla receta del slime se elabora con pegamento, líquido de arranque, agua y colorante alimentario. Haz que tus hijos te ayuden con una impresionante adición química a tus clases de ciencias.
8. Familias de palabras
Construir familias de palabras es una actividad de vocabulario superdivertida! Elige un patrón de letras como ejemplo para hacer con tus hijos. Luego, deja que exploren el libro por su cuenta para construir sus propias familias de palabras. A ver quién puede construir la cadena de palabras más larga!
9. Desafío STEM Lorax
Mientras tus alumnos construyen sus árboles, aprovecha para hablar de otros temas científicos relacionados con el medio ambiente, como la física de la tala de árboles o la química del suelo.
10. Marioneta de bolsa de papel Lorax
Las marionetas de bolsa de papel son una manualidad infantil clásica que proporciona horas de diversión. Recorta los brazos, las piernas, los ojos, la nariz y la boca de papel craft naranja. No te olvides del bigote y las cejas amarillas brillantes del Lorax. Después, ayuda a tus hijos a pegar sus marionetas.
11. Tubo de cartón Lorax
En esta divertida manualidad puedes utilizar una plantilla ya hecha o hacer a mano alzada los brazos, las piernas y el bigote de tu Lorax. Pinta tubos de cartón reciclado antes de pegar los rasgos del Lorax. Esta manualidad es perfecta para hablar de la importancia del reciclaje para salvar el medio ambiente!
12. El Lorax de los platos de papel
Traza las manos de tu pequeño para crear el bigote del Lorax en esta adorable actividad. Rompe el pañuelo de papel naranja o la cartulina en pequeños trozos y aplica pegamento en un plato de papel. A continuación, tus hijos pueden crear un collage de papel antes de añadir la cara del Lorax.
13. Cómo dibujar un Lorax
Los vídeos de instrucciones son actividades digitales prefabricadas geniales para todas las edades. Este vídeo de seguimiento es genial para los artistas en ciernes de tu familia. Coge un papel en blanco y unos rotuladores. Dibuja con tus hijos y luego comparad vuestros diseños del Lorax.
14. Máscaras de bigote
Ningún día de actividades Lorax está completo sin colorear tu propio bigote! Imprime y recorta las plantillas del bigote. Esta sencilla actividad permitirá a tus hijos explorar su lado creativo mientras colorean y decoran sus bigotes. Sujeta el bigote a un palito de manualidades para divertirte aún más!
15. Diademas Lorax
Las vistosas y divertidas diademas de Seuss son el acompañamiento perfecto para cualquier cuento. Esta divertida manualidad de papel puede adaptarse a diferentes niveles de motricidad fina. Los alumnos pueden recortar, colorear y pegar sus diademas.
16. Juego de causa y efecto
Imprime y recorta las tarjetas de causa-efecto con el tema del Lorax. Coloca la acción junto al efecto que tiene sobre el medio ambiente. A continuación, pide a los alumnos que respondan a preguntas sobre las parejas y sobre lo que se podría haber hecho de otra manera.
17. Carrera "Salvemos los árboles
Añade algunos temas matemáticos a tus lecturas de Lorax! Los alumnos compiten para resolver correctamente problemas matemáticos. Por cada respuesta correcta, pueden colorear un cuadrado en su columna ¡El primero que llegue al árbol de Truffula gana!
18. Adjetivos Lorax
Practica el uso de adjetivos describiendo a los personajes de El Lorax. Se trata de un divertido reto que anima a tus hijos a ser creativos con sus descripciones. Es una actividad complementaria estupenda a las preguntas tradicionales de lengua inglesa.
Ver también: En el cielo: 20 divertidas actividades con nubes para primaria19. Teléfono susurrante DIY
Recicla latas viejas y haz tus propios teléfonos. Haz un agujero en el fondo de las latas y pásales un cordel. Experimenta con vasos de plástico y de papel para ver cuál funciona mejor para compartir mensajes a través de las líneas.
20. Experimentos de rebrote
Diseña un plan de salud medioambiental con tus alumnos, para que aprendan a regenerar plantas a partir de restos de cocina que de otro modo se tirarían a la basura. Este divertido experimento científico es ideal para que tus hijos adquieran confianza en sus habilidades de jardinería y creen un entorno próspero.
21. Sopa de letras
No dejes que las palabras sin sentido del Dr. Seuss te dejen perplejo! Las sopas de letras son un reto divertido para alumnos de todas las edades. Después de que tus alumnos hayan encontrado una palabra, pídeles que la utilicen en una frase para asegurarte de que entienden su significado.
22. Laberinto del Lorax
Ayuda al Lorax a encontrar el camino hacia el bosque de Truffula! ¡Una actividad rápida para añadir a tu unidad de estudio sobre el Lorax! Puedes elegir entre utilizar la plantilla de laberinto que se proporciona o crear la tuya propia. Visita después un laberinto de setos para ver cómo se utilizan los árboles para hacer un laberinto!
23. Diagramas de Venn del Lorax
Añade esta hoja de ejercicios de comprensión a tu mini-unidad del Lorax. Los alumnos tienen la tarea de comparar y contrastar lo que cambió y lo que permaneció igual después de que el Once-ler llegara a la tierra del Lorax.
24. Magdalenas Lorax
Hornea una tanda de tus magdalenas favoritas y pon a prueba tus habilidades de decoración. Si no tienes mucha maña con la manga pastelera, utiliza una variedad de caramelos para crear adorables caras de los Lorax en tus magdalenas, ¡un sabroso final para tu unidad de los Lorax!
25. Aperitivos saludables Lorax
Para una alternativa saludable a las actividades temáticas del Lorax, coge clementinas o naranjas pequeñas. Recorta bigotes de fieltro amarillo y pégalos junto con un par de ojos saltones con pegamento no tóxico. Tus hijos podrán jugar con las caras después de pelar la fruta.