30 animales interesantes que empiezan por K
Tabla de contenido
Si le pides a alguien que nombre algunos animales que empiecen por la letra K, probablemente dirá canguro o koala y se quedará sin palabras. Pues bien, si echamos un vistazo por el mundo, ¡encontraremos muchos animales que empiezan por la letra K! Hay muchos de la tierra del sur y de Nueva Zelanda, derivados de las lenguas indígenas o dialectos. Así que sin más preámbulos, vamos a sumergirnos y amás información.
1. El pájaro kiwi
El kiwi no puede volar y no es muy conocido, pero tenemos que concienciar sobre esta pequeña criatura de dos patas porque su especie podría estar en peligro de extinción. Este pajarillo tiene patas y plumas de avestruz, ¡y es el único pájaro del mundo con orificios nasales en el pico!
2. Rey Cobra
Es la serpiente venenosa más grande del mundo. Tiene una forma especial de matar a su presa y luego se la come de un trago. Es tan tóxica que podría matar a un elefante. Su ritual de apareamiento es interesante de ver y los egipcios han utilizado cobras en espectáculos de encantamiento de serpientes.
3. Kinkajaou
Los kinkajous son mamíferos con un nombre curioso y a veces se les conoce como "osos de la miel". Mucha gente los compara con un mono y un oso, pero en realidad forman parte de la familia de los mapaches. Su nombre significa fruta dorada porque les encanta la fruta y la miel.
4. Cabra Kiko
La palabra "Kiko" significa carne en el dialecto maouri y esta cabra es originaria de Nueva Zelanda antes de ser exportada a otras partes del mundo. Son cabras muy resistentes y pueden sobrevivir en la mayoría de los climas. Son animales de bajo mantenimiento y sólo necesitan tierra para pastar. Prefieren los climas más fríos y las praderas montañosas. Son conocidas por sus largas orejas erectas y sus ojos caídos.
5. Martín pescador
El martín pescador es un hermoso pájaro de colores brillantes que se puede encontrar en África, Asia y Europa. Hacen sus nidos en bosques, ríos y arroyos. Todos los martines pescadores tienen características similares: picos largos, cabezas grandes y colas cortas. Hay más de cien tipos de especies y los colores comunes son el azul, el verde y el amarillo.
Ver también: Cuidado con estas 30 increíbles actividades con tiburones para niños6. Kit Fox
Se trata de un adorable zorrito de Norteamérica y México. Es la más pequeña de las especies de zorros. Viven en hábitats secos con arbustos desérticos, matorrales y praderas. Cazan pequeños animales, insectos, pájaros y lagartos. Estos zorros encuentran el amor verdadero y se emparejan para toda la vida. Pueden tener hasta 7 cachorros, por lo que es estupendo que ambos padres cuiden de las crías.
7. Cayo Ciervo
Este hermoso ciervo de cola blanca es una especie en peligro de extinción. La mayoría de estos ciervos se pueden ver en Florida y cerca de los humedales, pantanos y bosques. Se ven comúnmente en los Cayos de Florida y de ahí les viene el nombre.
8. Lagarto sin orejas con quilla
Hay muchos lagartos norteamericanos, pero uno de ellos es el lagarto sin orejas con quilla, que sólo se conoce en dos zonas: el sur de Texas y el norte de México. Les encanta vivir cerca de la playa y las dunas de arena. Son pequeños de estatura, pero tienen patas largas que les permiten correr rápido y escapar de sus depredadores. Su colorido les ayuda a camuflarse de los depredadores.
9. Keta Salmón
Este pez se conoce como salmón keta, salmón perro o salmón chum. Se encuentra en el Pacífico Norte y en zonas del Ártico. Dependiendo del agua en la que se encuentren su color cambia, ¡pueden pasar del azul plateado al verde oliva!
10. Tucán pico de quilla
Esta especie de tucán parece un plátano volador. Tiene un hermoso pico multicolor y su cuerpo es negro y amarillo. Suelen viajar en pequeños grupos y se sabe que emiten un croar parecido al de las ranas para comunicarse. Estas coloridas especies se posan en los árboles en busca de comida. Son muy juguetones y les encanta posarse juntos.
11. Salamandra negra del Klamath
Se trata de una salamandra de aspecto muy atractivo. Es de color negro brillante con un destello de verde o gris, que las hace parecer iridiscentes. Tienen dedos largos que les permiten trepar a gran altura. Se alimentan por la noche y se las puede encontrar cerca de arroyos o ríos. Pueden vivir hasta veinte años en cautividad.
12. Dragón de Komodo
El dragón de Komodo es el lagarto más grande y pesado del mundo, con un peso de más de cien kilos. Este enorme reptil existe desde hace millones de años y vive en Indonesia. Puede llegar a medir hasta tres metros y es un feroz carnívoro.
13. Koala
En realidad, los koalas no nacen. Su nombre significa "sin agua". También pertenecen a la familia de los marsupiales, lo que significa que dan a luz a crías subdesarrolladas. El "joey" permanece en la bolsa de su madre durante los primeros meses. Son tan diferentes que también se les ha incluido en su propia categoría. Son una especie en peligro de extinción y tenemos que ayudar a proteger su entorno y su dieta.
14. Murciélago Myotis de Keen
Esta especie animal se puede encontrar en Alaska y en la Columbia Británica. Viven en zonas de grandes árboles huecos donde pueden hacer su hogar. También les encanta dormir en las grietas de las rocas. Estos murciélagos "vesperos" son uno de los grupos más comunes de especies de murciélagos. Se alimentan de insectos, arañas y polillas. Los murciélagos desempeñan un papel importante en el ecosistema y hay que protegerlos.
15. Krill
El krill es realmente pequeño en tamaño, pero constituye una parte importante del ecosistema. Nadan en enjambres que pueden alcanzar tamaños de hasta 30.000 crustáceos. Existen más de 80 tipos diferentes de krill para alimentar la vida marina.
Ver también: 18 técnicas de estudio esenciales para estudiantes de secundaria16. Rey Buitre
Cuando uno piensa en un buitre, piensa en un pájaro negro, grande y feo que vuela por el desierto buscando desesperadamente comida. Este buitre real es bastante colorido y realmente destaca en comparación. Su cabeza es azul, morada, roja y naranja, ¡y puede desplegar sus alas hasta dos metros!
17. Katydids
Los katydids o grillos "de los arbustos" se encuentran en casi todos los continentes excepto en la Antártida. Hay más de 8.000 especies diferentes en el mundo. Son nocturnos y pueden camuflarse muy bien, ¡a veces se confunden con hojas!
18. Tiburón Kitefin
1.000 pies por debajo del nivel del mar es realmente oscuro y es donde prosperan los tiburones barrilete. Utilizan sus luces para atraer a sus presas o como medida de protección. El tiburón barrilete vive en una zona del océano llamada Zona Crepuscular, una zona donde no hay rayos solares.
19. Kakapo
¿Alguna vez has oído hablar de un loro que no pudiera volar? Este loro de entre 4 y 9 libras sólo se encuentra en Nueva Zelanda. Parece un loro y un búho combinados y lleva una vida nocturna. Caza ratones y pequeños animales y puede vivir hasta 90 años, pero por desgracia, están en peligro de extinción debido a los efectos del cambio climático y la deforestación. Los machos sueltan un "boom" o un "ching" metálico llamando cuando estánapareamiento.
20. Kudu
El kudú es un antílope africano de gran tamaño. Normalmente son de color marrón leonado, gris y rojo con rayas blancas. Son animales herbívoros que pueden correr hasta 100 km/h. Su velocidad es la única protección que tienen contra los animales salvajes. Viven en manadas en regiones áridas de pastizales y se alimentan de hojas y frutos.
21. Kod Kod
Este felino puede parecer un gato doméstico muy pequeño, ¡pero es salvaje! Este pequeño "gatito" sólo vive en Argentina y Chile. Habita en bosques y zonas de hoja perenne. Son animales arborícolas, lo que significa que viven en los árboles cuando buscan refugio. Son carnívoros y son extremadamente difíciles de rastrear.
22. Perro Kangal
Este perro es originario de Turquía. Es un perro grande y fornido que se utilizaba para vigilar las casas y el ganado. Lo que distingue al Kangal es que es un perro de color beige con marcas negras en la cara. Se utiliza para intimidar a los depredadores, aunque pueden ser perros familiares.
23. Orca
La orca pertenece a la familia de los delfines, pero no es un mamífero sociable. Es un animal hermoso y, por lo general, nunca ataca a los humanos, pero se sabe que mata si se le mantiene en un entorno confinado. Se alimentan básicamente de todo lo que ven: pingüinos, peces, tiburones y focas. Son el mamífero más rápido en el agua: ¡nadan hasta a 35 mph!
24. Oso Kodiak
Es el segundo oso más grande del mundo y tendrá que viajar hasta Alaska para encontrarlo. Son de color marrón oscuro con reflejos naranjas y amarillos. A estos osos les gusta vivir solos y tienen hasta 2 oseznos a lo largo de su vida. Su dieta principal consiste en pescado, frutas y bayas.
25. Canguro
Si piensas en Australia, piensas en canguros. Éste es su animal oficial y es todo un icono en Australia. Son marsupiales, lo que significa que cuidan a sus crías, las "joeys", en una bolsa durante 6 meses. Pueden saltar hasta 7 metros, pero sólo pueden desplazarse hacia delante. Son fuertes y les gusta boxear, ¡así que podrías caer fulminado si no tienes cuidado!
26. Krait
Esta serpiente es originaria de la India, Bangladesh y regiones cercanas. Normalmente es de color negro y azul con 40 rayas blancas para distinguirla de las demás. Vive en zonas de vegetación arbustiva y climas desérticos, aunque se adapta a otras zonas tropicales. Son animales principalmente nocturnos y cazan por la noche. Devoran cualquier cosa, ¡incluso a otras serpientes!
27. Kori Bustard
Es el ave voladora más grande del mundo. Mide más de 1,2 metros y puede pesar hasta 48 libras. Vive en África y se alimenta de una gran variedad de pequeños mamíferos, reptiles, semillas y bayas. Son de color marrón, beige y blanco. Antes de aparearse, celebran un ritual de cortejo con una danza, ¡todo un espectáculo para la vista!
28. Cangrejo real
El cangrejo real pesa de media entre dos y cuatro kilos, pero el más grande que se ha descubierto hasta la fecha pesaba cuatro kilos. Tiene seis patas, que pueden llegar a medir hasta dos metros, y dos pinzas a cada lado. Aplasta todo lo que encuentra con una pinza y se lo come con la otra. Se encuentra en aguas frías y sus depredadores son las medusas, las tortugas y los humanos.
29. Kouprey
El kouprey pertenece a la familia de los bóvidos y es similar a una vaca o un toro. Es ganado salvaje y vive en Camboya. Sin embargo, si quiere ver uno, tendrá que ir a un zoo o a un refugio, ya que son difíciles de encontrar. Ahora no son cazados por el hombre, pero la deforestación y el calentamiento global han cambiado su hábitat, por lo que se han convertido en una especie en peligro de extinción.
30. Koi
Para tener un koi como mascota, deberá buscar asesoramiento experto sobre la mejor forma de cuidarlo. Esta especie es originaria de regiones asiáticas y vive en estanques y arroyos. En la cultura japonesa, se cree que aportan fuerza y buena suerte. Es un pez emblemático que se alimenta de peces pequeños, frutas e insectos, ¡y puede vivir hasta 100 años!