24 libros ilustrados interactivos para niños
Tabla de contenido
Si buscas cuentos interactivos, ¡esta lista de libros te será de gran ayuda! Desde libros ilustrados sin palabras hasta cuentos interactivos o libros de cartón llenos de color, hay muchas opciones que serán excelentes libros de aprendizaje para tu hijo. Ser interactivo es un gran componente de los libros porque ayuda a captar la atención de los alumnos. Echa un vistazo a los siguientes libros prácticos!
1. Mi primer libro ocupado
Repleto de muchos tipos de exploraciones sensoriales, este divertido libro es imprescindible para las manos de los más pequeños. Incluye formas de utilizar las habilidades motrices, como levantar la solapa y sentir diferentes texturas. Eric Carle, el conocido y querido autor de libros infantiles, creó con éste un hermoso libro lleno de muchos conceptos diferentes para explorar.
2. No pulses el botón
Este divertidísimo libro ilustrado engancha a los niños desde el principio. Convertido en un libro-juego, los niños disfrutarán pulsando el botón y esperando con curiosidad a ver qué efecto tiene sobre el monstruo del libro. Esta breve historia será una emocionante aventura para los más pequeños!
3. Toca el Árbol Mágico
Empezando por un árbol solitario, los niños pueden dar golpecitos al libro para ayudar a provocar el cambio. Observarán cómo el árbol liso y marrón se transforma delante de ellos. Las ilustraciones a todo color hechas con acuarela muestran las hermosas transformaciones a medida que el árbol pasa por las estaciones.
4. Fuera de la vista
Este libro de levantar las solapas es un divertido libro con muchos tipos de animales. Los alumnos disfrutarán adivinando qué animal se esconde detrás de cada solapa. Las detalladas ilustraciones permitirán a los niños ver las características de los animales del bosque y de los amigos animales exóticos.
5. Waddle
Conseguir que los niños interactúen con movimientos físicos es una forma estupenda de engancharlos a este libro. Mientras leen y utilizan el Scanimation, los niños disfrutarán viendo todos los animales diferentes y los movimientos de los animales a lo largo de la historia. Anima a tu hijo a participar y a acompañarte!
Ver también: 20 magníficas actividades de sociología6. Este libro es mágico
Lleno de divertidas sorpresas en cada página, este libro lleno de magia tiene grandes interactivos para los niños. Una de las opciones más chulas para interactuar mientras lees, debes estar advertido de que no todos los trucos de magia acaban siempre como te imaginas.
7. En el acto
La imaginación puede no tener límites con este libro. Las pegatinas reutilizables del final del libro sirven para crear una historia diferente cada vez que se lee el libro. Los niños se volcarán de verdad en el aspecto creativo de este libro, ¡ya que intentarán que sus historias sean tontas y divertidas!
8. Chomp Goes the Alligator
Interactivo y diseñado para trabajar las habilidades de conteo, este pequeño libro de cartón es seguro que será un buen momento para masticar! Practica contando mientras tocas una variedad de texturas, juegas con una lengüeta, y disfrutas de las características pop-up son las mejores partes de este adorable libro de cartón!
9. Pulse aquí
Traído a nosotros por Herve Tullet, este libro es un clásico interactivo. Todo lo que necesitas es tu imaginación para tomar este libro y volar con posibilidades. Los niños disfrutan interactuando con todas las tareas y comandos simples mientras ven los cambios que suceden a lo largo del libro.
10. Día ajetreado
Un componente maravilloso de este libro interactivo son las líneas del interior que los niños pequeños pueden utilizar para trazar y practicar la motricidad fina. Este concurrido libro de cartón está lleno de pestañas y cosas que tocar, así como una sección de memorización para fomentar el aprendizaje de las formas.
11. Abracadabra, es primavera
Las ilustraciones pueden hacer que los libros sean realmente mágicos, ¡y éste lo es! A medida que el invierno se convierte en primavera, las increíbles ilustraciones cambian con el texto rimado. Este libro infantil interactivo incluye levantar las solapas. También hay una palabra mágica en cada página para mantener a los alumnos atentos e interesados.
12. ¿Qué hay al lado?
Prepárate para poner en marcha tu imaginación en este libro interactivo. El cocodrilo de esta historia necesita tu ayuda para volver a casa! Los niños usarán su imaginación para guiar al cocodrilo de vuelta a donde tiene que ir!
13. Huff y Puff
En este libro de cuentos interactivo, el lector se convertirá en el lobo feroz. Con un final sorpresa, los lectores disfrutarán usando un gran aliento para resoplar y soplar algunas velas de cumpleaños en una tarta.
14. Poke A Dot Granja Old McDonald's
Contar los animales de la granja y saltar en cada página ayuda a los niños a engancharse a la historia y a cantar la canción.
Ver también: 23 maneras en que sus alumnos de primaria pueden mostrar actos de bondad al azar15. Buenos días, buenas noches
Las magníficas ilustraciones hacen de este dulce librito el cuento perfecto para la hora de dormir. Los componentes táctiles lo hacen interactivo y lo convierten en uno de los favoritos para disfrutar de un libro tranquilizador una y otra vez. También es un libro perfecto para niños pequeños y jóvenes lectores, ya que disfrutarán del formato interactivo de las suaves texturas para tocar.
16. Remover, romper, batir y hornear
Este libro es exactamente lo que necesitan los más pequeños para sentirse incluidos en el proceso de horneado. Pueden interactuar con la cocina de forma imaginativa simulando que rompen huevos y mezclan ingredientes.
17. Aventuras en el dibujo animado
Este libro interactivo es un libro de tareas que enseña al lector a dibujar caricaturas. A través de la historia de una princesa, las instrucciones para dibujar y hacer garabatos aparecen en la historia de forma lúdica y divertida. Hay varios otros libros temáticos con características interactivas similares en esta serie.
18. Choca esos cinco
Chocar los cinco no es sólo chocar las manos! Este libro interactivo te ayudará a estirar y practicar el chocar los cinco. Este simpático libro interactivo es una forma estupenda de participar en una bonita serie de retos.
19. El alfabeto submarino de los peces puchero
Este abecedario es perfecto para tocar y sentir diferentes texturas y también para aprender más sobre diferentes tipos de peces e información submarina. Completo con nuestro personaje favorito de pez puchero, este pequeño y ajetreado libro está lleno de diversión y sorpresas.
20. Oír rugir al oso
Este libro interactivo incluye un componente interactivo añadido de sonido. Los botones pulsadores del panel lateral son perfectos para explorar diferentes animales y los sonidos que emiten. Eric Carle añade toneladas de color a sus vibrantes ilustraciones para añadir un bello trabajo artístico a su historia.
21. La princesa Naomi ayuda a un unicornio
Una dulce historia sobre una princesa que se encuentra ayudando a un unicornio, este libro de baile interactivo es perfecto para las pequeñas bailarinas. Cada página presenta un punto destacado para practicar un movimiento de baile. Este libro alegre y optimista es una dulce muestra de una princesa y su voluntad de ayudar a los demás.
22. La rana de boca ancha
La rana de boca ancha es un cuento infantil muy querido que los niños adoran escuchar. Con elementos emergentes a lo largo del libro, los niños disfrutarán viendo las otras criaturas que conoce la rana y lo que les gusta comer.
23. Aventura en cohete
Este no es el típico libro de cartón interactivo, sino que invita al lector a sentarse en el asiento del conductor y dirigir el cohete. A medida que leen, conducirán alrededor de todo tipo de cosas que se pueden encontrar en el espacio exterior. Mientras disfrutan de las vívidas ilustraciones y aprenden nueva información sobre el espacio, ¡los niños también disfrutarán conduciendo este libro!
24. Querido Zoo
Un divertido libro lleno de vida las solapas, estar listo para ver todo tipo de animales que se esconden en todo! Este libro de actividades tendrá pequeños listos para levantar la solapa y ser sorprendido con muchos animales diferentes para explorar.