24 excelentes juegos de ESL para niños

 24 excelentes juegos de ESL para niños

Anthony Thompson

¿Qué mejor manera de aprender un idioma que jugando? Los juegos son tan interactivos y prácticos que los niños hablarán y aprenderán más cuando se diviertan.

1. Fizz o Buzz con números

A los niños les encantan los juegos de eliminación en círculo. Es un juego rápido que se puede jugar al principio y al final de la clase para repasar los números. En lugar de decir 3, 5, 13,15, 23,25, 33, etc... los niños tienen que decir Fizz o Buzz.

El profesor empieza la ronda con un número y rápidamente, los niños van dando vueltas diciendo el siguiente número excepto cuando llegan a algún número con un 3 o un 5 que lo sustituyen por un Fizz o Buzz. Si te equivocas siéntate hasta la siguiente ronda. ¡Grandes risas!

2. Búsqueda del tesoro

Las búsquedas del tesoro y del tesoro son muy divertidas. Se pueden hacer en grupos pequeños o en parejas. Lo mejor de todo es que se pueden hacer corriendo en busca de objetos de una lista o dando a los niños una lista de pistas e imágenes que deben encontrar en función de la pista. Para ello se pueden utilizar revistas viejas, libros o periódicos.

3. Tabú - 3 minutos ¡Tiempo límite!

Este juego realmente ayuda a los niños a aprender a parafrasear, ya que tienen una lista de palabras que no pueden decir, por ejemplo baño, agua, limpiar, jabonera, y su compañero debe adivinar TENER DUCHA. Por lo tanto, tienen que decir, lugar de la casa, no sentarse ni tumbarse, relajarse, zona pequeña, cortina, huele de maravilla, cantar...Lo mejor es que puedes hacer que los alumnos te ayuden a preparar elmaterial de antemano. ¡Un juego divertido!

4. Pictionary

A todos nos encanta dibujar y jugar, y el Pictionary es un juego fantástico para repasar vocabulario, incluso lo he utilizado para repasar los tiempos verbales.

Sólo necesitas papelitos y bolígrafos o una pizarra blanca. Descarga las tarjetas del diccionario o haz las tuyas propias. Divide la clase en equipos y ¡hora de una actividad divertida!

5. Congela las charadas

Explique las reglas básicas de las charadas y pida a los niños que inventen un verbo para representar. Ir de compras, nadar, ver la tele... algo fácil. Luego, en mitad de su turno, el profesor grita ¡Quietos! y otros niños se colocan en la posición exacta y la clase tiene que decir lo que parece que podrían estar haciendo. "Estaban viendo la tele pero ahora están pescando" y luego lo representan.por un momento. A todo el mundo le gustan los juegos de improvisación.

6. Último hombre en pie

Los alumnos se colocan en círculo y el profesor les dice el tema y ellos se pasan o lanzan la pelota diciendo palabras o frases cortas que se relacionen con el tema. Hay que ir cada vez más rápido. Si alguien duda queda eliminado. Dependiendo del tamaño de la clase se puede hacer más de un grupo. Se trata de un juego de asociación de palabras.

Ver también: 30 cuentos de hadas contados de formas inesperadas

7. Veinte preguntas

Este es un juego clásico y el tiempo de juego es corto por lo que puede tener más de una ronda. Si usted tiene un grupo grande, yo diría que dividirlo en dos equipos. 20 Preguntas es uno de los juegos simples que cualquiera puede participar con un poco de ayuda. Bueno para una lección de vocabulario y para aprender a hacer preguntas. Los estudiantes tienen 20 preguntas para adivinar si la palabra que está pensando es un mineral, objeto, alimento, oanimal. Los alumnos hacen cualquier pregunta - sólo respuestas de sí o no.

8. ¡Detengan el autobús!

El profesor dibuja o tiene una flashcard del autobús y un camino. Cuando los niños dicen arranca el autobús, el profesor les da una letra y ellos tienen que intentar escribir todas las palabras que puedan que empiecen por esa letra. Hasta que pase un rato y el autobús llegue a la parada dibujada en la pizarra. Los niños consiguen un punto por la misma palabra y 5 puntos por algo diferente.

9. Construcción de frases XXL

Prepara una larga lista de frases completas y estructuras con el vocabulario que estás aprendiendo. Escribe las frases en papel A5 con letra grande. Luego, corta las frases para tener muchas palabras en el papel. Baraja y juega en equipos para que intenten construir frases cortas o largas una y otra vez. Divertido para todas las edades. Haz que las frases sean divertidas e interesantes.

10. Llámame farol

Es muy popular entre preadolescentes y adolescentes.

Los alumnos escriben en sus cuadernos dos hechos que son ciertos sobre ellos y una mentira. Los demás alumnos disponen de un par de preguntas para averiguar cuál es la mentira. Alumno A. Hablo alemán - Juego al hockey - Mi hermana tiene una serpiente de mascota.

La pregunta podría ser: ¿Cuándo aprendiste alemán o cómo se dice me gusta el queso en alemán? ¿Cuándo empezaste a jugar al hockey?, Dime 3 reglas sobre el juego y ¿De qué raza es la serpiente de tu hermana?

A todo el mundo le encantará este juego. ¡Todos pueden participar intentando pillar el farol del otro!

11. Juegos del ahorcado

Este es un buen juego que se juega en parejas con minipizarras. Los alumnos pueden inventar sus propias palabras o pueden ayudarse de una de las listas. Yo iría un poco más allá y tendría soportes adecuados que se pueden hacer fácilmente. Pueden practicar la ortografía y además son juegos muy interactivos.

Lamina tus propias tablas.

12. Mueve tu cuerpo dados

Consigue un dado de veinte caras y escribe una variedad de ejercicios como saltos de tijera, saltos en un toque de pies, golpecitos con la cabeza y palmaditas en la barriga .... Tira el dado y un alumno grita el momento. Todos siguen hasta que se vuelve a tirar el dado.

13. ¡Hacia atrás!

Aprender a hablar al revés es una forma fantástica de conseguir que los niños te escuchen de verdad y capten lo que dices. Eres viejo ¿cómo? ¿De dónde eres? Les parece una tontería, te prestan atención y se desesperan por querer corregirte. Se puede trabajar en cualquier lección para alumnos.

14. ¿Qué soy yo o el juego de la frente?

Si tienes un aula con espacio, esta es una actividad divertida. Puedes utilizar hojas de trabajo imprimibles o puedes hacer las tuyas propias. A los niños de primaria es a los que más les gusta. El profesor les pone una nota adhesiva en la frente con un sustantivo como: cerdito, calcetín maloliente, vaca o perrito caliente. Luego el profesor hace preguntas como estoy vivo, soy un animal. Normalmente todos los alumnos tienen papel o notas adhesivas.notas en la frente, pasearse, mezclarse y jugar. ¿Qué soy?

Ver también: 20 normas esenciales para los alumnos de secundaria

15. Gramática del canto

La Gramática Cantada existe desde hace mucho tiempo y sigue encantando a todos mis hijos y preadolescentes.

"Johnny está jugando al fútbol y se va a ensuciar" ..." Johnny tu madre viene ...

Singing grammar tiene hojas de ejercicios descargables, hojas de ejercicios imprimibles y canciones que enseñan todos los tiempos verbales de forma divertida, ideal para que todos los estudiantes de inglés practiquen su comprensión auditiva.

16. Hora de las adivinanzas y los chistes ESL

Las adivinanzas y los chistes son algo típicamente inglés y fácil y natural de aprender. Los niños pueden escuchar y entender adivinanzas y chistes en inglés y luego pueden ir a casa e investigar y escribir los suyos propios para compartirlos con la clase. Buena práctica de vocabulario, lectura y escritura, todo en un plan de clase.

17. Juego PowerPoint de imágenes ocultas

Con esta actividad, podrás descubrir cómo hacer tu propio juego de PowerPoint de la fotografía oculta. Los niños verán un cuadrado revelado y poco a poco empezarán a hacer preguntas y a deducir cuál es la fotografía oculta. Es buena para calentar la clase.

18. Jeopary ESL

Este juego puede prepararse a lo largo del tiempo, de manera que a los alumnos se les ocurran preguntas como las siguientes:

fiesta que se celebra en otoño en la que la gente no lleva ropa normal y les gusta parecer sacados de una película de miedo. Salen a la calle por la noche y piden dulces a los vecinos.

Respuesta = ¿Qué es Halloween?

Buen juego para mejorar las 4 habilidades.

19. Taza de conversación

Llena unas tazas de café de plástico con diferentes temas escritos en pequeños trozos de papel. Cada alumno dibuja un papel y luego mantienen una conversación sencilla sobre el tema. Cuando hayan terminado, intercambian la taza para empezar un nuevo tema. Lección eficaz para alumnos de nivel pre-intermedio o avanzado.

20. Fotos rápidas

En esta actividad, tratamos de preparar a los alumnos para los exámenes de expresión oral de Cambridge PET o FCE. Mostramos rápidamente la imagen a toda la clase durante menos de 10 segundos y ellos tienen que tratar de explicar algo que les ha parecido ver. Un juego de concentración para adolescentes estupendo.

¿Qué hacía la gente?

¿Qué tiempo hacía?

¿Qué ropa llevaban?

¿Cómo se sienten?

Todos hablan y todos participan. Bueno para niveles A2+.

21. ¿Ha dicho Dibujar al dictado

Tus alumnos se lo pasarán en grande con esta mezcla de juegos de ESL y lecciones de arte. Imagina que el profesor dice "vale escucha el dictado y en vez de escribirlo, por favor, dibújalo y compártelo".

Tres señoras fueron a la playa a tomar el sol en el mar.

¿Te imaginas lo bien que se lo pasarán intentando dibujar el dictado?

22. Tic Tac Talk

Dibuja un sencillo tablero de tres en raya y escribe en él algunas preguntas, y los alumnos se turnan para responderlas y tachar su casilla con una X o una O.

23. La hora de la fonética

Una de las mejores formas de aprender inglés es conocer su fonética. Con algunos sitios web especiales como Kiz Phonics y Phonics Printable worksheets y juegos de fonética, tus alumnos pueden aprender realmente los sonidos vocálicos y las mezclas de consonantes. Slowly Phonics será como patrones para los niños en su camino hacia la lectura.

24. Hámsters hambrientos

Hungry Hamsters ESL proporciona planes de lecciones de inglés, habilidades auditivas y simpáticos vídeos digitales interactivos para ayudar a tu alumno a aprender inglés fácilmente. También actividades divertidas para el aula. Con estos pequeños roedores aprender inglés será como montar en bicicleta. Una forma estupenda de empezar una clase para principiantes.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.