30 actividades preescolares con caramelos que no tienen precio

 30 actividades preescolares con caramelos que no tienen precio

Anthony Thompson

La llegada del otoño no sólo trae consigo la caída de las hojas, sino también un montón de divertidos temas otoñales para los que puedes encontrar decoración para el aula, juegos y mucho más. Uno de nuestros temas otoñales favoritos se centra en el maíz de caramelo.

Este sencillo dulce ofrece una plétora de recetas, actividades de manualidades, hojas de ejercicios de lectura, imprimibles de matemáticas y divertidos juegos. No busques más. para encontrar las actividades con maíz de caramelo perfectas para tu planificación de clases de preescolar. Hemos catalogado treinta de nuestras actividades favoritas para ti.

Ver también: 20 divertidas y festivas actividades para colorear sobre el pavo

Actividades alimentarias

1. Magdalenas de flores de caramelo

Prepara los cupcakes con hielo para esta actividad. A continuación, tu hijo de preescolar puede crear su flor, utilizando los caramelos como pétalos. Amplía esta actividad para incluir el trabajo matemático haciendo que los alumnos cuenten cuántos caramelos utilizan para cada círculo. Añade un círculo adicional en lugar de las virutas y la bola de caramelo. A continuación, realiza una actividad de comparación/contraste.

2. Mezcla Chex de caramelo

Dé a sus niños en edad preescolar una receta para seguir utilizando tazas y cuencos medidores. Una divertida actividad otoñal con caramelos de maíz que sirve también como tentempié para la hora de la merienda. También puede hacer que los niños creen sus propios patrones utilizando la mezcla de frutos secos. Con niños en edad preescolar más pequeños, tal vez quiera crear patrones para que ellos los sigan.

3. Bocaditos de caramelo y malvavisco

Para preparar estas golosinas es necesario prepararlas con antelación. Derrite los trozos de chocolate de colores en cuencos lo suficientemente grandes como para sumergir los malvaviscos. Deja que el chocolate se endurezca y añade los ojos.

4. Bocaditos de arroz crujiente con caramelo

Los niños de preescolar disfrutarán sumergiendo sus triángulos de arroz crujiente en chocolate de colores derretido. Una variante de esta receta, más adecuada para las aulas, utiliza glaseado en lugar de chocolate derretido.

5. Galletas de azúcar Candy Corn

Las Galletas de Azúcar de Maíz de Caramelo son una divertida actividad de otoño para hacer con su niño en edad preescolar educado en casa. Pídales que ayuden a dar forma al maíz y crear la masa de colores. Esta es una gran actividad de maíz de caramelo para trabajar las habilidades motoras.

6. Pavo de caramelo y galleta Oreo

Una actividad rápida para hacer a la hora de la merienda, todo lo que necesitas es maíz de caramelo, galletas Oreo y platos de papel. Tus alumnos usan el maíz de caramelo para crear la cola del pavo. Usa chispitas y glaseado para añadir los ojos y el pico.

Actividades artesanales

7. Persona Candy Corn

Una plantilla imprimible de maíz de caramelo te permite crear esta divertida manualidad para tus pequeños. Puede ser una actividad de recortar y pegar para trabajar la motricidad. Para emplear menos tiempo de clase, puedes precortan los componentes y los alumnos sólo tienen que pegar el proyecto.

8. Huellas de caramelo

Crea un divertido recuerdo otoñal con el tema del maíz dulce. Elimina parte del desorden pintando las rayas de colores en las manos de los niños. Luego, pídeles que pongan la huella de su mano en una hoja de cartulina negra o marrón oscura.

9. Manualidad con palitos de helado y caramelos

Otra de las actividades otoñales para niños, esta les ayuda a trabajar su motricidad fina. Necesitarán dedos ágiles para pegar y pintar sus obras maestras de palitos de caramelo de madera. Amplía esta actividad a un tema otoñal utilizando las construcciones de palitos de caramelo para crear colas para una manualidad de pavo.

10. Maíz de caramelo de papel de seda

Una actividad sencilla y divertida para niños pequeños y preescolares, en la que puedes utilizar restos de papel de seda y papel de contacto. Con el papel de contacto se elimina la necesidad de pegamento. Tus preescolares colocan los trozos de papel de seda sobre la cara adhesiva del papel de contacto.

11. Bolsa de caramelos

Utiliza objetos domésticos para crear bolsas de golosinas con motivos otoñales que parezcan trozos de caramelo. Todo lo que necesitas son platos de papel, rotuladores naranjas y amarillos o pintura y cinta. Combina esta actividad con una actividad de recuento o de emparejamiento. Los alumnos pueden añadir un número determinado de trozos de caramelo, bloques u otros manipulativos en la bolsa.

12. Pintura con pompones de caramelo

Recorta formas de maíz de caramelo en cartulina. Si utilizas papel oscuro, puedes hacer que tus alumnos pinten también con blanco. Haz que tus preescolares utilicen bolas de algodón o pompones sujetados con pinzas de la ropa para pintar cada sección del color apropiado. Añade cinta en la parte superior para que se seque.

Actividades de lectura

13. Candy Corn Actividad de comprensión lectora

Con los imprimibles de lectura gratuitos no te equivocarás. Puedes utilizarlos como parte de un centro de alfabetización. Lee con los alumnos y luego hazles preguntas de comprensión. Los alumnos también pueden colorear y marcar las hojas mientras trabajan.

14. Imprimible con forma de letra de caramelo

Los alumnos trabajan la lectoescritura formando letras con trozos de caramelo de maíz. Puedes hacer que tus alumnos de preescolar lo hagan directamente en una mesa de actividades o utilizar el imprimible como plantilla. También puedes utilizar las plantillas imprimibles para diferenciar durante la actividad para tus alumnos con dificultades.

15. Actividad sonora del caramelo de maíz

Una vuelta de tuerca a tus divertidas actividades habituales con caramelos de maíz: da a los alumnos trozos de caramelos de maíz y que los utilicen como marcadores para identificar el sonido inicial correcto de las imágenes del imprimible. Puedes variar esta actividad haciendo que tapen los sonidos incorrectos y dejando al descubierto el sonido correspondiente.

Ver también: 46 proyectos artísticos creativos para 1º de primaria que mantendrán a los niños interesados

16. Actividad de rima con caramelos

Descarga esta idea de conciencia fonológica. Los alumnos tienen que encontrar la rima correspondiente. Puedes utilizarla entre otras ideas divertidas para las estaciones de otoño con el fin de desarrollar las habilidades de lectoescritura. Puedes modificar esta actividad a cualquier actividad de números o letras, siempre y cuando la conexión entre cada pieza del rompecabezas sea clara.

17. Sonidos digitales de las letras de caramelo

Los alumnos trabajan en el reconocimiento de sonidos y letras utilizando un tapete de caramelo de maíz en línea. Sus preescolares pueden trabajar en los sonidos iniciales, medios, finales y de combinación con esta actividad. Esta actividad es ideal para incluir como un centro de alfabetización para el trabajo independiente.

18. Paquetes imprimibles de caramelos para preescolar

Crea un paquete imprimible con caramelos de maíz para que tus alumnos lo completen. Incluye hojas de reconocimiento de letras, páginas para colorear y práctica de escritura de letras para mantener a los alumnos ocupados con estas páginas de temática otoñal.

Actividades matemáticas

19. Maíz de caramelo mayor o menor que

En esta actividad matemática, los trozos de caramelo hacen las veces de signos mayor que o menor que. Imprime las hojas de trabajo de comparaciones matemáticas del nivel adecuado y pide a tus alumnos de preescolar que utilicen el caramelo en lugar de los símbolos mayor/menor que.

20. Contar caramelos

Abundan las actividades matemáticas con caramelos de maíz. Prueba esta divertida actividad para que los niños de preescolar aprendan a contar. También puedes hacer que calculen la cantidad de caramelos y luego cuenten las piezas reales basándose en las hojas marcadas.

21. Puzzles de caramelos para matemáticas

Los alumnos arman el rompecabezas y aprenden las distintas formas en que se pueden simbolizar los números. Tienen que hacer coincidir el número, la cantidad de puntos y la palabra escrita para completar cada rompecabezas. A medida que sus alumnos avanzan, puede crear rompecabezas en los que los preescolares pongan los números en orden. Con alumnos avanzados, puede ampliar esta actividad incluyendo sumas simples.

22. Actividad matemática de rellenar los dados de caramelo

Los alumnos tiran los dados para ver cuántas piezas de caramelo de maíz necesitan añadir a su plantilla. Puedes convertir esto en un juego y hacer que tus alumnos de preescolar compitan para ver quién es capaz de rellenar su hueco primero. También puedes transformar esto en una actividad de equipo en la que un alumno tira los dados, otro cuenta las piezas y el tercero las coloca en la plantilla. Ve rotando hasta que las tres capas estén rellenas.

24. Patrones de caramelo

Para ampliar la actividad, pídales que cuenten el número de caramelos que necesitan para cada patrón y que escriban el número en su papel, tira o pizarra.

Juegos

25. Gota de caramelo

Los alumnos se colocan en un lugar designado e intentan dejar caer sus trozos de caramelo en un tarro. Puede aumentar la dificultad estrechando el cuello del tarro a medida que avanzan. Diferencie haciendo que los alumnos cuenten mientras dejan caer los trozos en el tarro.

26. Carrera de relevos Candy Corn

En este divertido juego otoñal, los alumnos no pueden utilizar las manos para hacer otra cosa que sujetar la cuchara. Colocan unos trozos de caramelo de maíz en la cuchara. Los alumnos tienen que llevar el cubo de caramelos de maíz al otro extremo de la sala. Vuelven y entregan la cuchara a su compañero de equipo.

27. Caza del Maíz Dulce

Esconde caramelos de maíz por toda la sala. Los alumnos pueden trabajar en equipos para encontrar las piezas. Relaciónalo con tus actividades matemáticas dándoles un número determinado que deben encontrar. Una variación sería esconder una pieza de color diferente en un cuenco. Deja que los alumnos intenten encontrar la que no pertenece.

28. Juego de adivinanzas con caramelos

Llena varios recipientes con caramelos de maíz. Los alumnos pueden tener una hoja de registro con un espacio para escribir su estimación para cada recipiente. Aprovecha esta oportunidad para tener una charla matemática. Pregunta a los alumnos cómo decidieron su estimación. Deja que te muestren cómo pensaron su estimación.

29. Carrera de palillos de caramelo

Llena dos recipientes para cada jugador con caramelos de maíz. A continuación, los alumnos utilizan palillos, o puedes sustituirlos por pinzas para la ropa o pinzas grandes, para mover los caramelos de maíz a su recipiente vacío. Gana el primero que mueva todas sus piezas.

30. Juego de apilar caramelos

Los jugadores intentan apilar tantos caramelos de maíz sobre sus fondos amarillos como puedan. Puedes cronometrar el tiempo o hacer que compitan entre sí hasta que uno de los jugadores termine de apilar sus caramelos con éxito. Añade un reto incluyendo glaseado para "cementar" varias piezas una encima de otra.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.