20 actividades preescolares para el Día de los Presidentes
Tabla de contenido
Los niños en edad preescolar aprenden mejor utilizando actividades prácticas y exposiciones múltiples con diferentes medios. El Día de los Presidentes puede ser difícil de enseñarles, por lo que aquí encontrará una lista de 20 actividades diferentes que seguramente llegarán a todos los alumnos. Las actividades son perfectas para que los niños pequeños aprendan algo de la historia estadounidense y se diviertan al mismo tiempo.
1. Calendario presidencial
Los palitos de pintura no sólo sirven para pintar, sino que también pueden usarse para actividades relacionadas con la cronología. Después de leer en voz alta sobre nuestros antiguos presidentes, los niños de preescolar pueden usar los libros para secuenciar los acontecimientos que tuvieron lugar durante cada presidencia.
2. Contar hasta 44
Aquí tienes una estupenda actividad para contar que también ayudará a los niños a aprender los presidentes. Puedes imprimirlos, plastificarlos y luego los niños pueden emparejar los números o simplemente ponerlos en orden numérico si conocen los números. Es una forma estupenda de enseñarles los antiguos presidentes.
3. Pato para Presidente
Este es uno de los libros favoritos en mi casa. Ayuda a explicar cómo el pato se convierte en presidente, lo que ayuda a los niños a entender cómo funciona el proceso electoral, de una manera divertida. Esto se convertirá rápidamente en un libro de clase que sus niños en edad preescolar les encantará.
4. ¡El Presidente!
Incluye una narración para que los niños aprendan algunos datos importantes sobre estos presidentes y puede utilizarse como introducción rápida para las actividades temáticas del Día de los Presidentes.
5. Presidentes de bolsa de papel
Me encantan estos chicos! Los niños pueden convertir bolsas de papel en presidentes, utilizando algunos materiales básicos. George Washington es una gran exposición sensorial también. Hacen unos títeres de mano increíbles y se pueden utilizar para ayudar a contar acerca de nuestros padres fundadores. Mi hijo hizo estos en la escuela y se divirtió mucho con ellos.
6. Viste al Presidente
Prepárate para un fotomatón presidencial con esta manualidad. Haz la peluca de George Washington y el sombrero de Abraham Lincoln con cartulina y un palo. La peluca te llevará más tiempo que el sombrero y requerirá mucha paciencia, pero ambos serán muy divertidos para tus hijos en edad preescolar.
Ver también: 20 divertidos y fáciles juegos de pala para niños7. Construcción de una cabaña de madera
Los palitos de helado son muy versátiles. Con esta manualidad, los niños pueden construir fácilmente su propia versión de la famosa cabaña de madera de Abraham Lincoln. Es una actividad divertida para complementar la clase de Historia de Estados Unidos y dar a los niños una idea de cómo eran las casas pequeñas hace mucho tiempo.
8. Yo soy George Washington
La lectura en voz alta perfecta para enseñar a los niños en edad preescolar más cosas sobre George Washington. Los libros de esta serie ofrecen una línea de tiempo y fotos para ayudar a los niños a aprender más sobre personajes históricos de una manera simplificada. También es útil para ellos obtener información de fondo.
9. Yo soy Abraham Lincoln
Al igual que el libro anterior, la vida de Abe Lincoln se desglosa a un nivel que los niños pueden entender. Este libro puede servir de guía para completar otras actividades de esta lista, como las líneas de tiempo.
10. Manualidad Corazón Bandera Americana
La bandera es un símbolo estadounidense muy conocido en todo el mundo. Esta manualidad es una versión para niños que seguro que les gustará. Requiere un poco de alineación, pero no será demasiado difícil para la mayoría de los niños. Yo las colgaría por toda la clase.
11. Arte al estilo Andy Warhol
Me encanta lo creativa que es esta idea. Las actividades para colorear suelen influir en los niños para que coloreen las cosas de un color determinado, así que siempre es refrescante ver algo que desafía las normas. Andy Warhol fue muy influyente en el mundo del arte, así que los niños también están conociendo su obra.
12. Pulido de peniques
Con vinagre y bicarbonato de sodio, puedes hacer que esos aburridos centavos brillen como nuevos. Los preescolares se sentirán atraídos por esta actividad, especialmente si les haces ensuciarse las manos, siempre y cuando se mantengan tranquilos mientras utilizan los materiales.
13. ¿Es usted más alto que Abraham Lincoln?
Abraham Lincoln medía 1,90 m. Esta simpática actividad permite a los niños ver su altura. Escribe sus nombres en una nota adhesiva y colócala junto a Abe para que puedan ver su altura en comparación con la de nuestro 16º Presidente. También puedes realizar algunas actividades matemáticas para acompañar esta actividad.
14. Manualidades con tubos de papel higiénico
Inmediatamente pensé en marionetas cuando vi estas. Son bastante fáciles de montar y se pueden utilizar para representar escenas de la historia, aunque sean inventadas. También es una forma estupenda de enseñarles a reutilizar cosas.
15. Cabezas del Monte Rushmore
El monte Rushmore es otro símbolo americano conocido por todos. Los niños pueden sentirse como si fueran personajes famosos con esta actividad en forma de plato de papel. Además, permite a los niños ser creativos con los colores.
16. Huella de la mano de Abe Lincoln
Las manualidades con huellas de manos son siempre muy populares entre los niños pequeños. La parte de pintar las manos parece un poco pesada, pero se pasa rápido una vez que le coges el truco. Una vez que las huellas de manos están puestas, añade el sombrero y la cara para rematar al Honesto Abe.
Ver también: 21 actividades que sacuden la tierra para enseñar las capas de la atmósfera17. Roce de monedas
Esta actividad táctil les encantará. Los niños pueden hacer un diseño de monedas frotadas mientras aprenden en qué moneda aparece cada presidente. Yo haría esta actividad sólo bajo supervisión, pero depende de ti y de lo que sepas de tus alumnos.
18. Collar Estrella Cent-sacional
Las manualidades para llevar puestas son siempre un gran éxito entre los niños en edad preescolar. Yo haría que los niños recortaran las estrellas para que trabajaran sus habilidades motrices. También pueden intentar atar la cinta, pero supongo que la mayoría necesitará ayuda para esa parte.
19. Pintura de banderas
Pintar pompones es estupendo por varias razones: una, ayuda a desarrollar la motricidad y dos, a los niños les encanta. Estas banderas son adorables y serían una estupenda decoración para el aula, al tiempo que aportan a los niños más conocimientos sobre Estados Unidos.
20. Cerezo impreso a mano
Un proyecto de huellas de manos que no ensuciará tanto. En lugar de pintar los brazos, ayuda a los niños a trazar la mano y el brazo o deja que trabajen con un compañero. Luego pueden pintar o colorear el resto. Esta sería la manualidad perfecta para hacer después de leer el libro sobre Abraham Lincoln.