19 divertidos juegos para niños con caramelos Skittles
Tabla de contenido
Los bolos no son sólo caramelos de colores brillantes para el disfrute de la gente. Hay muchas actividades versátiles y educativas para las que padres y profesores pueden utilizar los bolos.
Desde preescolar hasta bachillerato, hay una gran variedad de juegos que intrigarán a tu hijo o alumno. Uno de los mejores aspectos es que los bolos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas y son baratos de comprar. Echa un vistazo a continuación para ver algunas ideas sobre cómo utilizar los bolos!
Juegos preescolares con bolos
1. Clasificación por colores en un minuto
La clasificación es una habilidad vital que se enseña en preescolar, ya que ayuda a reconocer los colores. Es posible que tu pequeño alumno ni siquiera se dé cuenta de que está aprendiendo con este juego de bolos. Hacer que el niño identifique el color del bolo también es beneficioso, ¡hay tantos colores que aprender!
Ver también: 30 actividades con tarjetas para estudiantes2. Skittle Scurry
Con sólo una pajita, un cuenco, un vaso y algunos bolos, los niños (¡o los adultos!) pueden competir contra el reloj, o entre sí, para transferir tantos bolos como sea posible de un lugar a otro.
3. Experimento Skittles
Añade un poco de color a tu próximo experimento científico incluyendo un puñado de bolos. Pide a tus alumnos que hagan predicciones y evalúen los resultados del experimento antes y después de añadir agua caliente al círculo de bolos. Puedes incluso formar un dibujo con los bolos.
4. Completar el patrón
Tu próxima clase de matemáticas será más divertida cuando añadas bolos como manipulativos! Tus alumnos aprenderán sobre patrones con estas tarjetas de patrones y tomarán decisiones sobre qué color de bolos será el siguiente en la secuencia ¡Esta actividad les encantará!
5. Experimento de densidad de color
Este experimento de densidad es perfecto para su próxima clase de ciencias, ya que es colorido, brillante y educativo. Sus alumnos también pueden aprender a utilizar pipetas mientras trabajan con capas de diferentes colores para ver realmente cómo se destacan las diferentes densidades.
Juegos escolares con bolos
6. Lanza un arco iris
Tus alumnos se lo pasarán en grande con este juego mientras ruedan, cuentan y cubren una cierta cantidad de espacios del arco iris. Tus alumnos también aprenderán sobre el reconocimiento de colores y números mientras trabajan con este juego. Puede ser una lección completa o parte de un centro.
7. Skittles Art Challenge
Para que este reto artístico sea un éxito, se necesitan unos sencillos moldes de silicona y un microondas. Puedes hacer piruletas artísticas con bolos de diferentes colores derretidos, mezclados y vertidos en estos moldes. Puedes utilizar cualquier molde que les guste a tus alumnos o niños.
8. Contar con bolos
Clasificar y contar son habilidades vitales que se enseñan en preescolar y en la escuela primaria. Ayude a sus alumnos a divertirse con estos coloridos manipulativos matemáticos que seguro añadirán algo de dulzura a esta actividad. Utilizar caramelos atraerá a los alumnos mucho más.
9. Valor posicional
Haz que el valor posicional cobre vida dando a los alumnos el control sobre cuántos bolos irán en cada columna. Pueden trabajar escribiendo la forma completa del número en la página siguiente. Les entusiasmará trabajar con los bolos a lo largo de tu unidad de valor posicional.
10. Gráficos
Si utilizas bolos como ayuda en tus clases de graficación, los alumnos tendrán una representación visual de más, menos, más grande y más pequeño. Puedes seguir esta actividad con preguntas sobre cuántos bolos más tiene un color sobre otro. Puedes utilizar esta actividad de varias maneras.
Juegos escolares con bolos
11. Juego de fiesta Skittles
Este divertido juego para fiestas sólo requiere un bol, bolos y un par de dados. Los jugadores se turnarán para masticar (¡o no masticar!) los bolos en función de los números que saquen. A algunos jugadores se les llenará la boca de bolos antes de masticarlos ni una sola vez.
12. Skittles POP IT
Utilizando estos tableros POP IT, los niños se turnarán para intentar marcar en los tableros de los demás ganando el número de puntos de cada fila si su boliche cae en él. Este juego hará volar bolos en todas direcciones.
13. Adición de bolos
Hacer que tus alumnos tengan una representación visual de los números utilizando bolos es una forma divertida de ayudarles a sumar números de una o dos cifras.
14. ¡No te comas los bolos!
Este juego es un ejercicio de autocontrol para tus pequeños alumnos. Cuando meten la mano en el bol o la bolsa de bolos y cogen 2 de distinto color, pueden llevárselos a la boca, ¡pero no masticarlos! Sólo pueden masticarlos si son del mismo color.
15. Juego de mesa Skittles
La autorregulación es una palabra de moda en el mundo educativo hoy en día. Enseñe a sus alumnos las diferentes emociones, cómo se ven y cómo pueden reconocer estas emociones cuando otras personas las expresan. Pueden practicar haciendo estas caras mientras juegan al juego.
Juegos de instituto con bolos
16. Bolos rompehielos
sEl primer día de instituto o el primer día de un nuevo semestre puede ser angustioso para algunos estudiantes. Rompe el hielo haciendo que los estudiantes respondan a las preguntas específicas asignadas al color de bolos que hayan elegido. Este juego permitirá que todos se presenten!
Ver también: 17 increíbles actividades sobre biodiversidad para alumnos de todas las edades17. Lista de agradecimientos
Este juego de bolos hará que tus hijos piensen por quién y por qué están agradecidos. Esta actividad sería excelente para hacer en cualquier momento, pero sería especialmente impactante cerca de las fiestas navideñas. Cada color de bolos tiene que ser un tipo diferente de categoría por la que estar agradecido.
18. Skittles Dot Work
Capta la esencia de las imágenes de los iconos con bolos. Si permites que tus alumnos elijan sus imágenes favoritas, como un personaje o un logotipo, por ejemplo, personalizarán y harán únicos sus trabajos. Este juego se basa en un estilo de arte llamado trabajo de puntos.
19. Regulación emocional
Ayuda a tus alumnos a sentir que controlan mejor sus emociones con este juego de bolos. Hacer que compartan sus sentimientos en un espacio seguro creará una cultura de respeto y valores familiares en el aula. Aprenderás mucho más sobre ellos.