20 juegos y proyectos Makey Makey que encantarán a los alumnos
Tabla de contenido
Makey se inventó en 2010 y desde entonces ha arrasado en todo el mundo. Ayuda a las escuelas y a los padres a llevar proyectos STEM directamente al aula y al hogar. Estos proyectos son en general bastante sencillos y hay montones de recursos diferentes para encontrar y aprender a hacer proyectos.
Esta es una lista de 20 proyectos makey makey que encantarán a estudiantes de todas las edades. Hemos incluido muchos de Youtube, específicamente porque en muchos casos puede ser útil verlos y aprender específicamente cómo crear cada proyecto.
Estos proyectos pueden ser bastante complicados, así que date un respiro a ti mismo y a tus hijos. Si las cosas se te van de las manos o te agobian, aprovecha ese tiempo para integrar algunos métodos de afrontamiento en la lección. Añadir algo de aprendizaje socioemocional nunca ha hecho daño a nadie!
1. Música Banana
Haga que sus alumnos conecten algunos plátanos a sus kits Makey Makey y vean lo que pueden hacer. Los plátanos y otras frutas ácidas se consideran objetos conductores en el mundo de Makey Makey. Podría ser el dúo de piano perfecto.
2. Mandos de juego
Las ideas de proyectos son pocas con Makey Makey. Sustituya los controles del teclado por plastilina y deje que los alumnos jueguen a sus anchas. Les encantará utilizar y poner a prueba diferentes habilidades motoras y el pensamiento cognitivo para poner su juego en acción.
3. Teclado de piano simple o complejo
Crear música con las teclas de flecha y materiales cotidianos puede ser, honestamente, tan complicado o tan básico como los estudiantes quieran y sean capaces de crear. Un piano Makey es realmente parte de los fundamentos de Makey siendo lo suficientemente fácil incluso para nuestros estudiantes más jóvenes de STEM.
4. Dibujos de coordenadas Makey
El uso de diferentes aplicaciones Makey ayudará a los estudiantes a crear casi cualquier cosa que puedan imaginar. Esta cuadrícula de coordenadas se convertirá sin duda en uno de esos proyectos favoritos. También es un proyecto de circuito bastante sencillo para que los estudiantes lo creen y lo utilicen por su cuenta.
5. Amplio espacio para grifos
Encontrar el mejor uso de los materiales conductores, como el uso de grandes hojas de papel de aluminio, es siempre parte de la diversión de Makey Makey. Intenta hacer una lluvia de ideas con tus alumnos al crear esta pizarra Makey Makey gigante. A ver si se les ocurren sus propios tipos de materiales conductores.
6. Funcionamiento en la vida real
Este proyecto puede parecer un reto, pero en realidad es un proyecto bastante sencillo. Trabajando juntos y programando con Makey Makey alumnos y profesores podrán programar como una máquina de efectos de sonido. ¡Haciendo que el cuerpo grite de dolor cada vez que se toca una zona sensible!
7. Instrumentos de hoja
Estos alumnos convirtieron objetos de la naturaleza en instrumentos musicales, tocando uno de sus favoritos, Around the Mulberry Bush. Convierte rápidamente tu Makey Makey en un sencillo proyecto de danza y observa cómo tus alumnos se enamoran de STEM.
8. Póster interactivo Makey Makey
Utilizar Makey Makey para la presentación de un proyecto podría ser justo la forma de utilizar Makey Makey de forma transversal. Los alumnos no sólo investigan, sino que también aprenden cómo funcionan los circuitos.
9. Laberinto sensorial Makey Makey
Este laberinto sensorial será ideal para los alumnos con una imaginación hiperactiva que sólo quieren crear. Primero dibujarán sus planos y luego trabajarán con Scratch para ponerlos en acción, ¡creando un laberinto sensorial!
10. Guitarra Makey Makey
A los alumnos les encantará crear sus propias guitarras. Este es un proyecto sencillo que a los alumnos les encantará crear. Lleva tiempo diseñar la guitarra perfecta, además de codificarla, pero merece totalmente la pena.
11. Piano circular
Los pianos son una parte importante de Makey Makey, sobre todo porque todos los alumnos saben lo que es y lo que no es. A diferencia de los demás, este piano es lo suficientemente grande como para que los alumnos puedan correr y crear melodías increíbles en clase.
12. Bongos de plastilina
A tus alumnos les encantará hacer estos bongos de plastilina. Además, son lo suficientemente fáciles como para crearlos de forma independiente. Los alumnos se divertirán mucho haciéndolos y enseñándolos. Este vídeo explica a los alumnos exactamente cómo hacer y programar sus bongos.
13. Zanahoria gritona
Este es un proyecto superdivertido. Los alumnos se lo pasarán en grande jugando con esta zanahoria. Como chilla cuando la cortan, oirás las risas de los niños de cualquier edad.
14. DDR casera
En general, se trata de una pista de baile Makey Makey, pero ¿podrán los alumnos aceptar el reto y convertirla en su propia Dance Dance Revolution? Un gran desafío para tus hijos, ya sea en casa durante el verano o en un programa extraescolar.
15. Aula ESL
La tecnología se mantiene bastante homogénea en todo el mundo. Los alumnos que llegan a tu centro procedentes de países cuya lengua materna no es el inglés pueden dominar bastante bien el uso de la tecnología e incluso la codificación. Por lo tanto, prepárales un juego Makey Makey para que practiquen las preposiciones.
Ver también: 26 actividades divertidas con botones para niños16. Generador de fracciones
Lleva Makey Makey a tu clase de matemáticas este año. A los alumnos les encantará usar Makey Makey y crear su propio generador de fracciones. Puede que sea un reto, pero también merece la pena. ¿A qué profesor no le gusta una buena actividad transversal?
17. Makey Makey Whack-A-Mole
Whack-A-Mole es sin duda uno de los mejores proyectos realizados con Makey Makey. No importa cuántas veces los alumnos creen este juego, siempre les entusiasma. Al ser más bien un proyecto de iniciación, es ideal para que los alumnos colaboren y se enseñen unos a otros.
Ver también: La honestidad es la mejor política: 21 atractivas actividades para enseñar a los niños el poder de la honestidad18. Juego de pesca
Siempre hay un alumno obsesionado con la pesca. A tus hijos les encantará crear y jugar a este juego. Además, es bastante sencillo y un buen proyecto para empezar o como segundo proyecto.
19. Oso Pardo Oso Pardo
Crea un libro para leer en voz alta con Makey Makey. Será muy divertido para alumnos de todas las edades. Utiliza un libro más complicado para los cursos superiores. Puedes encontrar clips de audio de casi cualquier libro en Internet.
20. Semáforo
La creación de este semáforo es un gran proyecto para estudiantes mayores. No sólo es creativo, sino que también desafía realmente a los estudiantes a pensar estratégicamente. Lo que lo hace ideal para los estudiantes que realmente aman la creación de diferentes proyectos con Makey Makey. Manténgalo en su aula o en casa en exhibición y deje que los estudiantes se deleiten con su talento tecnológico!