16 brillantes actividades inspiradas en las piedras de garabato
Tabla de contenido
Scribble Stones, escrito por Diane Alber, es un impresionante libro infantil que sigue la historia de una pequeña piedra que espera descubrir su propósito. La piedra acaba transformando su propósito de un simple pisapapeles en un explorador creativo que esparce alegría por todas partes. Esta atractiva historia y sus temas de creatividad y búsqueda de propósitos pueden inspirar un sinfín de actividades. A continuación se ofrece una lista de 16 actividades artísticas¡y actividades literarias inspiradas en Scribble Stones!
1. Leer en voz alta
Si aún no lo ha hecho, lea Piedras de garabato o vea la historia leída en voz alta con su clase. Usted y sus alumnos podrán saber exactamente cómo las piedras de garabato alegraron a miles de personas.
2. Proyecto artístico Scribble Stone
¿Cómo funciona este proyecto artístico? Es muy sencillo. Puedes ir a la caza de rocas y dejar que tus alumnos usen su creatividad para añadir arte a las rocas que encuentren. Luego, pueden regalar las rocas a otras personas para repartir alegría.
3. La bondad mola
Crear rocas de bondad es una gran actividad de bondad colaborativa. Se trata de rocas decoradas con mensajes amables y positivos. Pueden colocarse por toda la comunidad; ¡difundiendo bondad allá donde estén!
4. Piedras Preocupantes Corazón Pintado
Cuando tus hijos se sientan preocupados o ansiosos, pueden frotar estas piedras caseras para aliviarse, ¡incluso pueden pintar los corazones ellos mismos!
5. Rocas de playa cristalizadas
Tus alumnos pueden convertir sus aburridas rocas de playa en estas piedras cristalizadas y llenas de color con una sencilla receta. Después de disolver un poco de bórax, pueden dejar sus rocas en remojo en la solución durante toda la noche y ¡ver cómo se forman los cristales! A continuación, pueden pintar sus rocas cristalizadas con acuarelas.
6. Minion Rocks pintados
Si viera una de estas rocas de minion en el parque local, me alegraría el día. Estas rocas pintadas fáciles de hacer son la manualidad perfecta para hacer con tus hijos. Despicable Me- Sólo necesitas piedras, pintura acrílica y un rotulador negro.
7. Piedras del alfabeto
Con estas piedras del abecedario, puedes combinar una manualidad artística con una lección de lectoescritura. Tus alumnos pueden practicar ordenando las letras y pronunciando los nombres de las letras y los sonidos que emiten.
Ver también: 23 ideas perfectas de carreras de obstáculos para juegos sensoriales8. Marcadores de jardín de rocas pintadas
Esta manualidad puede ser muy útil, sobre todo si tienes un huerto escolar. También puedes preparar un plan de clase de jardinería para que esta actividad sea más emocionante. Tus alumnos pueden pintar las rocas de colores, pero puede que tengas que ayudarles con la escritura.
9. Erizo Rocas Pintadas
¿Tus hijos se han hecho de rogar para tener otra mascota? Pues estos erizos mascota no requieren mucho mantenimiento. Esta manualidad es muy fácil de hacer: sólo se necesitan piedras, pintura acrílica y rotuladores. Tus hijos podrán divertirse pintando piedras y jugando con sus nuevas mascotas.
10. Mascotas de piedra de Matchbox
Si las mascotas de piedra no eran lo suficientemente bonitas, estas casitas de caja de cerillas las hacen 10 veces más adorables. También me encanta esta manualidad porque utiliza materiales distintos de la pintura, como fieltro, pompones y ojos saltones.
11. Jardín de cactus de imitación
Estos jardines de cactus de imitación son un regalo estupendo. Tus alumnos pueden decorar sus propios cactus utilizando diferentes tonos de verde. Después de dejar secar las rocas, pueden colocar sus cactus en estas macetas de terracota rellenas de arena.
12. Rock Ring
También se pueden hacer joyas con piedras! Tus alumnos pueden hacer sus propios diseños o pueden seguir el diseño de la fresa de la foto de arriba. Luego, puedes ayudar a dar forma y cortar el alambre a medida, y voilà- ¡ya tienes un anillo casero!
13. Preescritura con palos y piedras
Utilizando palos, piedras, agua y pinceles, tus alumnos más pequeños pueden practicar haciendo líneas curvas y rectas para practicar las habilidades de preescritura. Esta manualidad es genial porque puedes reutilizar los palos y las piedras secas para otras actividades.
14. Estudio de libros
Este juego de estudio de libros contiene actividades que ayudan a los alumnos a desarrollar sus habilidades de lectoescritura. Incluye una actividad rápida de vocabulario, sopas de letras, ejercicios para rellenar los espacios en blanco y otros divertidos ejercicios de escritura. También se incluyen enlaces a Seesaw y Google Slide para las actividades digitales prediseñadas.
Ver también: 21 juegos de construcción para niños que despiertan la creatividad15. Preguntas de comprensión
Este conjunto de diapositivas de Google contiene una lista de preguntas de comprensión sobre ideas clave, personajes, conexiones, estructura de la historia, etc. Se trata de un recurso excelente para evaluar la comprensión del libro por parte de sus alumnos.
16. Art, Literacy, & Math Set
Este paquete contiene una gran cantidad de actividades relacionadas con esta dulce historia. Incluye manualidades, sopas de letras, rimas de palabras e incluso ejercicios de matemáticas. Puedes elegir qué actividades quieres hacer con tu clase o hacerlas todas.