15 satisfactorias actividades con arena cinética para niños
Tabla de contenido
No es ningún secreto que la arena cinética es mucho más divertida que la arena normal. Aunque la arena de playa está bien para construir castillos de arena, la arena cinética es fácil de moldear enseguida sin necesidad de mojarla. Hemos reunido una lista de quince ideas innovadoras y emocionantes sobre arena cinética y actividades con arena para que los alumnos piensen de forma creativa.
1. Motricidad fina Punto a Punto
Esta actividad súper sencilla es estupenda para mejorar la motricidad fina de los alumnos más pequeños. Puedes crear imágenes de punto a punto para que tus alumnos las completen o crear una cuadrícula en la que puedan crear su propio diseño o jugar a un juego.
2. Coincidencia de impresión LEGO
En esta actividad puedes preparar una selección de moldes de arena cinética (en lugar de plastilina) de diferentes piezas de LEGO y los alumnos pueden comparar el molde con las piezas de LEGO y emparejarlas.
3. Cabeza de patata
Las ideas de juego de arena con cabezas de patata son muy fáciles de preparar y son una oportunidad fantástica para que los alumnos más pequeños exploren las palabras posicionales con los niños pequeños. Esta actividad dará a los alumnos más pequeños práctica para componer una cara y reconocer diferentes rasgos y dónde deben sentarse en una cara.
4. Arena lunar
La arena lunar, aunque similar a la arena cinética, es ligeramente diferente. Este recurso te muestra cómo puedes hacer arena lunar en tres sencillos pasos y con sólo dos ingredientes (tres si quieres añadir colorante alimentario). Se trata de una actividad sensorial con arena perfecta para los alumnos más pequeños o para aquellos con una especial afición por el juego táctil y sensorial.
5. Desafío de construcción
Desafíe a sus alumnos con un reto de construcción, fabricando y utilizando bloques de arena cinéticos. Podrían construir castillos de arena tradicionales o algo totalmente distinto. Esta actividad hará que los alumnos piensen en cómo construir estructuras que resistan diferentes situaciones.
6. Buscar y clasificar
Esconde botones de diferentes colores en la arena y coloca los vasos de colores correspondientes junto a la arena. Los alumnos pueden buscar los botones en la arena y clasificarlos en los vasos de colores.
Ver también: 20 atractivas actividades sobre inmigración para secundaria7. Hacer una obra
Esta es una de las muchas ideas de arena cinética para alumnos a los que les encantan los camiones, excavadoras y otros vehículos de construcción. Coloca una bandeja con arena y vehículos de construcción para que los alumnos jueguen y aprendan cómo funcionan estos vehículos.
8. Crea tu propio jardín zen
Esta arena moldeable es perfecta para el elemento sensorial de un jardín zen. Este kit podría ser un gran proyecto y recurso para los alumnos que a veces necesitan un descanso del trabajo en clase para volver a una línea de base emocional tras una actividad dura o complicada.
9. Buscar y clasificar con sonidos
Esconda objetos en la arena y anime a los alumnos a descubrirlos, para después clasificarlos en secciones según el sonido inicial de la palabra. Esta actividad es ideal para los alumnos más jóvenes que están aprendiendo a leer.
Ver también: 25 poemas de 2º de primaria que te encogerán el corazón10. Escultura 3D Pictionary
Dale un nuevo giro al tradicional juego del Pictionary utilizando arena cinética para crear esculturas y creaciones de arena en 3D con la palabra del desafío. Utiliza esta lista de palabras fáciles para que los niños las elijan al crear sus esculturas.
11. Bonito jardín de cactus
Utilizando diferentes colores de arena cinética verde (en lugar de plastilina) y materiales artísticos sencillos, tus alumnos pueden crear un jardín de cactus bonitos y únicos.
12. Contar en la luna
Esta emocionante actividad de conteo precoz es atractiva y divertida para los alumnos más pequeños y les entusiasmará para sus clases de matemáticas mientras buscan el tesoro.
13. Café de arena cinética
Fomente el juego imaginativo con sus alumnos mientras hacen diferentes comidas de mentira con su arena cinética. Desde tortitas hasta helados y magdalenas de arena, ¡los alumnos se entusiasmarán haciendo un montón de fantásticas creaciones culinarias!
14. Practica con los cubiertos
La arena cinética es perfecta para que los niños practiquen sus habilidades con los cubiertos. Cortar, picar y recoger la arena son formas estupendas de practicar el uso de los cubiertos durante las comidas.
15. Haz tu propia
Hacer tu propia arena cinética es una forma de empezar la diversión antes incluso de que empiecen las actividades. Esta receta súper sencilla para hacer arena cinética, utilizando artículos domésticos, es una forma estupenda de hacer mucha arena para tus alumnos, sin el elevado precio de comprarla ya hecha.