40 divertidas y originales actividades con bolsas de papel para los más pequeños

 40 divertidas y originales actividades con bolsas de papel para los más pequeños

Anthony Thompson

Te dan una bolsa de papel y algunos materiales de manualidades y te desafían a crear una lección utilizando sólo estos materiales. Por suerte para ti, las bolsas de papel son un gran recurso y son increíblemente versátiles, ¡lo que las hace perfectas para cualquier actividad de clase! Desde marionetas hasta máscaras y la construcción de casas y mochilas, ¡las opciones para una divertida actividad artística son infinitas! Sigue leyendo para descubrir 40 bolsas de papel especiales.actividades para disfrutar con alumnos de todas las edades.

1. Coronas de bolsas de papel

De una simple bolsa de papel a una corona de rey o reina! Haz que tus alumnos creen una corona con materiales básicos de manualidades y una bolsa de papel! Esta manualidad es un complemento excelente para cualquier clase de cuentos de hadas.

2. Piñata de bolsas de papel

¿Tienes algo que celebrar o estás aprendiendo sobre la cultura mexicana? ¡Pide a tus alumnos que creen una piñata con una bolsa de papel! Los alumnos pueden llenarla de caramelos y luego abrirla a golpes!

3. Linternas de hojas

¿Buscas una manualidad divertida para el otoño? Crea farolillos de hojas con bolsas de papel. Recorta la bolsa de papel y hazle un agujero en el que quepa una hoja. Luego, enróllala en forma de cilindro, añade la hoja y la luz, y tendrás un precioso farolillo con temática otoñal.

4. Libro de bolsas de papel

Haz un libro DIY de bolsas de papel apilando 3 bolsas de papel para el almuerzo y doblándolas por la mitad. Haz agujeros y encuaderna con cinta. Las "páginas" de bolsas de papel forman bolsillos para guardar notas y chucherías. Decora el libro a tu gusto.

5. Cometas

Las cometas de bolsa de papel son divertidas y fáciles de hacer. A los niños les encantará hacer y decorar sus cometas, y luego volarlas al aire libre en un día ventoso. Las cometas de bolsa de papel son también un proyecto de manualidades creativo y barato que cualquiera puede hacer.

6. Marionetas de bolsa de papel

Las marionetas de bolsa de papel son una forma barata de mantener a tus hijos ocupados durante horas. Puedes crear animales o personajes y utilizar la mano para hacerlos moverse. Pon a prueba tu creatividad e imaginación y comprueba qué marionetas puedes crear.

7. Fútbol

Este balón de fútbol de papel es un divertido proyecto práctico que fomenta la creatividad y el aprendizaje STEM. Los alumnos aprenderán sobre formas, geometría y presión atmosférica mientras fabrican su balón de fútbol. Se trata de una actividad divertida y educativa para los alumnos.

8. Teatro

Hacer una casita con bolsas de papel desarrolla la creatividad, la imaginación y la motricidad fina de los niños, les enseña a seguir instrucciones y les proporciona horas de juego. Con los materiales que tienen en casa, los niños pueden crear una casita barata.

9. Árbol de bolsas de papel

Las bolsas de papel marrón son un material tan versátil que resultan perfectas para el otoño. Si buscas una manualidad rápida y sencilla, ¡haz un árbol! Todo lo que necesitas son unos cuantos materiales sencillos y papel de colores para hacer tu propio árbol de bolsas de papel en 3D.

Ver también: 30 encantadoras películas navideñas para preescolar

10. Espantapájaros

Esta manualidad de espantapájaros es ideal para los niños porque es sencilla y personalizable; el resultado es una divertida marioneta adecuada para la estación otoñal. La manualidad es gratificante y la actividad lúdica imaginativa perfecta.

11. Bolsas de papel

¿Buscas una manualidad útil? Crea esta mochila! Esta divertida y atractiva actividad utiliza un mínimo de materiales y la pueden realizar niños de todas las edades mientras practican su motricidad fina. Lo mejor es que, una vez terminada, ¡se puede utilizar para llevar baratijas o el correo!

12. Pescado

Para hacer un pez de bolsa de papel, utiliza una bolsa de papel para el almuerzo y materiales como pegamento, limpiapipas y adornos. Este sencillo proyecto utiliza materiales que probablemente ya tengas y es estupendo para los niños.

13. Chimenea

Deje que la creatividad de sus alumnos arda con esta divertida manualidad! Transformarán bolsas de papel en acogedoras chimeneas y las llenarán de golosinas. Pueden decorar las bolsas con llamas de colores y llenarlas de malvaviscos, cacao o palomitas de regalo para amigos y familiares.

14. Manzanas rellenas

Esta actividad otoñal da como resultado una divertida manualidad y una sabrosa golosina. Cose formas de calabaza y manzana de papel, rellénalas con palomitas de azúcar con canela y ata la parte superior. Estos regalos o golosinas caseros son perfectos para actividades familiares, fiestas o regalos. A los niños les encantará hacer las golosinas y disfrutarlas también!

15. Nido de pájaros

Esta manualidad es una forma divertida de que los niños den la bienvenida a la primavera! Sumergirán bolsas de papel triturado en pegamento y agua para crear formas de nidos de pájaros. Aunque es un poco sucia, esta manualidad fomenta la creatividad y la exploración de la naturaleza. A los niños les encantará hacer un nido para sus pájaros de primavera!

16. Flores de bolsa de papel

Las flores de bolsa de papel son una colorida manualidad DIY para niños. Haz adorables flores con bolsas de papel marrón, tijeras, cinta adhesiva y cuerda. Sigue un sencillo tutorial para conseguir una gran variedad de tamaños. Estas económicas flores de papel alegrarán tu hogar y serán un bonito regalo.

17. Brown Bag STEM Challenge

Descubre 10 proyectos STEM rápidos y geniales que utilizan artículos domésticos comunes. Estos proyectos STEM incluyen montañas rusas, helicópteros de papel, alunizajes y mucho más. Son el reto perfecto para los estudiantes que buscan añadir algunas manualidades más hábiles a su aprendizaje.

18. Gorro espantapájaros

Hacer un sombrero de espantapájaros con bolsas de papel es una actividad de manualidades divertida y barata. Es una forma estupenda de disfrazar a los niños para Halloween o de utilizarla como actividad de ampliación si estás leyendo Huckleberry Finn o libros similares.

19. Sentir y adivinar

La asombrosa actividad consiste en adivinar qué objetos hay dentro de una bolsa; un juego divertido y creativo para los niños, que les anima a utilizar el sentido del tacto y las conjeturas en lugar de la vista para identificar los objetos.

20. Construcción de bolsas de papel

La construcción con bolsas de papel es una excelente manualidad para los niños a los que les gusta el juego dramático. Convierte una bolsa de papel marrón para el almuerzo en adorables tiendas y casas de papel. Este proyecto fácil de hacer es una excelente opción para crear algo útil y bonito.

21. Mochila de bolsa de papel

Esta divertida manualidad es perfecta para niños pequeños y fomenta la creatividad y el juego imaginativo. Es una actividad sencilla y creativa que sólo requiere bolsas de papel para el almuerzo y papel de colores. A los niños les encantará jugar a ir al cole con sus propias mochilas y materiales de papel.

22. Todo sobre mí

Esta emocionante actividad fomenta la autorreflexión y la narración de historias a través de una divertida experiencia de compartir y contar. Los participantes llenan bolsas con 3-5 objetos que cuentan una historia sobre sí mismos para compartirla con los demás. Esta actividad fomenta la colaboración y ayuda a los participantes a aprender creativamente sobre los demás.

23. Cálido y difuso

La actividad de las bolsas de agradecimiento es una forma maravillosa de fomentar la gratitud y la positividad durante un retiro de varios días. Los participantes escriben frases de agradecimiento unos a otros en notas y las meten en bolsas personalizadas. Esto permite a los alumnos expresar su gratitud, sentirse valorados y llevarse a casa un recuerdo especial.

24. Cortes de pelo

Los cortes de pelo son la actividad perfecta para que los niños en edad preescolar practiquen el corte y desarrollen su motricidad fina. Todo lo que necesitas es una bolsa de papel, tijeras y utensilios para colorear, ¡y podrás darle a tu bolsa de papel un corte de pelo único!

25. Historias de bolsas de papel

Esta divertida actividad ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y su capacidad narrativa. Inventan historias a partir de dibujos o tiras cómicas que cogen de bolsas de papel. A medida que van mejorando en la narración, pueden combinar sus historias en un cuento fascinante.

26. Bolsas de papel luminosas

La actividad de las luminarias de bolsas de papel es una manualidad divertida y barata que consiste en decorar bolsas de papel de forma creativa e iluminarlas con velas de té para crear un resplandor encantador. A los niños les encantará dibujar formas y recortarlas en bolsas de papel para luego utilizarlas para crear una cálida bienvenida para los invitados.

27. Estrellas de papel

Las estrellas de bolsa de papel son una excelente idea de manualidades para niños mayores. Crearán formas de papel en 3D con una bolsa de almuerzo normal. Esta actividad requiere un plegado preciso, por lo que es perfecta para enseñar a los alumnos a prestar atención a los detalles mientras practican la motricidad fina.

28. Cajas de palomitas

Las bolsas de palomitas de papel craft son una actividad divertida y creativa para las fiestas de Halloween. Las bolsas se montan fácil y rápidamente doblando el papel y añadiendo unas adorables pegatinas de Halloween.

29. El juego de la bolsa

El juego de la bolsa es una actividad familiar divertida y desternillante que proporciona muchas risas y entretenimiento. Jugadores de todas las edades se colocan sobre un pie y se turnan para recuperar una bolsa de papel utilizando sólo la boca, lo que da lugar a divertidas técnicas y maniobras mientras intentan coger la bolsa sin caerse.

30. Teatro con bolsas de papel

Esta divertida actividad ayuda a desarrollar las capacidades de resolución de problemas y de trabajo en equipo. Organice grupos de alumnos y entregue a cada grupo una bolsa que contenga algunos objetos al azar. A continuación, los grupos deben crear en colaboración una representación teatral utilizando los objetos.

31. Bruja rellena

Entra en el espíritu de Halloween con estas malvadas brujas de papel! A los alumnos les encantará pintar la bolsa de papel de verde y añadirle pelo naranja y ojos saltones. Después, ¡úsalas como decoración de Halloween por toda la clase!

32. Clasificación

Clasificar bolsas de papel es una actividad divertida y atractiva que ayuda a los alumnos a desarrollar importantes habilidades de categorización. Los niños pueden clasificar de forma creativa palabras, números, objetos y mucho más en bolsas etiquetadas para practicar la organización y clasificación de objetos.

Ver también: 23 juegos de cartas para divertirse en familia

33. Juego de la bolsa de trueque

En esta actividad, los alumnos intercambian artículos para satisfacer sus necesidades. Los alumnos intercambian lápices, pegatinas y chicles para recuperar una lista de necesidades. Mediante el trueque cooperativo con sus compañeros, los alumnos aprenden sobre el comercio y a trabajar juntos para satisfacer las necesidades.

34. Castillo de bolsas de papel

Convierte tu simple bolsa marrón en un castillo mágico! Todo lo que necesitas son lápices de colores, pegamento, una hoja de papel extra y tu imaginación. Después, ¡utiliza el castillo para contar cuentos y hacer marionetas con los dedos!

35. Informe sobre bolsas de papel

Esta divertida actividad ayuda a los estudiantes a resumir una historia y a practicar sus habilidades de presentación. Este proyecto creativo y práctico atrae a los estudiantes y hace que los informes de libros sean más interesantes. La bolsa de papel ilustra visualmente la historia y mejora las habilidades de comunicación de los estudiantes.

36. Papel de papel

Puedes utilizar bolsas de papel o periódicos para crear bolsas recicladas. Esta actividad es perfecta para enseñar a los alumnos a cuidar el medio ambiente y cómo podemos influir positivamente en el mundo que nos rodea. Así pues, haz una bolsa reciclada y llénala de golosinas como recompensa por ser un buen ciudadano.

37. Pinturas

Convierte las bolsas de la compra reutilizables en coloridas obras de arte! Corta las bolsas, deja que los niños las pinten y las decoren con tiza y colores pastel. Las bolsas se convertirán así en vibrantes y únicas obras de arte! A los niños les encantará la creatividad y el aspecto reutilizable que aporta esta manualidad. Exhibe las bolsas por sus asas para conseguir una llamativa decoración en tu hogar.

38. Tejeduría

Entrelaza tiras de papel de colores para hacer una divertida bolsa tejida. Esta manualidad es emocionante para los niños y ayuda a desarrollar la creatividad y la motricidad fina. Los niños pueden personalizar sus bolsas con sus colores y dibujos favoritos y utilizarlas para guardar tesoros.

39. Calabaza de bolsa de papel

Esta adorable manualidad de calabaza es perfecta para el otoño! A los niños les encantará pintar la bolsa de naranja y añadir una enredadera verde. La manualidad sólo lleva 30 minutos, ¡pero los recuerdos durarán para siempre! Pasa un buen rato haciendo esta divertida manualidad de otoño con tu familia. Coge los materiales y ponte a hacer manualidades!

40. Máscaras

Una máscara de bolsa de almuerzo marrón es una manualidad adecuada para niños de todas las edades. Los niños más pequeños pueden necesitar ayuda para cortar, pero pueden participar en la decoración de la bolsa y añadir adornos. Esta manualidad de bolsa de papel es genial para los niños y permite mucha creatividad y personalización.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.