23 juegos de cartas para divertirse en familia

 23 juegos de cartas para divertirse en familia

Anthony Thompson

Cuando piensa en pasar tiempo en familia, es posible que su mente se dirija directamente a cosas como vacaciones, playa, acampada, salir a cenar, etc. Aunque todo esto puede ser maravilloso y estupendo para sacar a la familia de casa, también puede llevar mucho tiempo, ser difícil de planificar y resultar caro. La buena noticia es que hay muchas formas de pasar tiempo de calidad con la familia en casa.

Los juegos de cartas no son sólo para el casino. Son la actividad perfecta para pasar un buen rato en familia sin arruinarse. Aquí tienes una lista de 23 juegos de cartas para probar en familia la próxima vez que necesitéis desconectar y reconectar.

1. Uno

A todo el mundo le encanta este juego de cartas clásico y familiar. Es el juego perfecto para grupos de todos los tamaños. También es un gran juego de iniciación para los niños pequeños, ya que se puede jugar centrándose en los colores y los números.

Ver también: 18 libros sobre abejas que entusiasmarán a sus hijos

2. Juego de cartas Uno Attack Mega Hit

Este giro único al favorito original de la familia añadirá ese elemento extra de sorpresa y diversión. A los niños de todas las edades les encanta este juego. Con una máquina que rocía las cartas sin previo aviso, la emoción de la anticipación está siempre presente.

3. Ondulación

Este es un gran juego para grupos de 2 a 6 personas. Todo lo que necesitas es una baraja normal de cartas y al menos 2 personas. El juego comienza con cada jugador recibiendo 10 cartas (2 filas de 5 cartas cada una). Tú eliges el número de puntos que el grupo está trabajando para conseguir y el primero en conseguirlo gana.

4. Cucharas

Este trepidante juego es ideal para grupos grandes. Mientras se pasan cartas alrededor de un círculo, los jugadores trabajan en secreto para conseguir 4 iguales. ¿Dónde entran las cucharas? Hay cucharas en el centro de la mesa (1 menos que el número de personas que juegan). El primer jugador que consiga 4 iguales, coge una cuchara y todos los demás le siguen. ¡No te quedes sin cuchara!

Ver también: 55 problemas de palabras desafiantes para alumnos de 3er curso

5. Basura

Este juego fácil pero emocionante es ideal para que participen niños de todas las edades. El objetivo es conseguir cartas del As al 10. La toma de decisiones y el azar son la forma de ganar.

6. Mis ventas de buques

Este juego es de la misma familia que Cucharas y Cerdo. Es de ritmo rápido y es mejor para niños mayores de 5 años. El objetivo es ser el primero con 7 cartas del mismo palo.

7. Go Boom

Si te encanta Uno, pero no tienes un juego Uno a mano, este es el juego perfecto para ti. El objetivo es deshacerte de tu mano primero. Después de que cada jugador tenga sus cartas, se turnan para colocarlas coincidiendo con el palo o el valor de las cartas colocadas por el jugador anterior.

8. Cerdo

Este juego es similar al favorito de la familia Cucharas, pero con un elemento de secretismo. Las cartas se pasan en círculo con el objetivo de conseguir 4 iguales, pero esta vez en lugar de coger una cuchara la primera persona que consiga 4 iguales se coloca tranquilamente el dedo en un lado de la nariz. Una vez que la primera persona hace esto, el resto de los jugadores le siguen.

9. Snap

Este es un juego de concentración, de prestar atención. A diferencia de muchos juegos de cartas, que quieren que te deshagas de tus cartas, el objetivo es ser el primero en coger todas las cartas de los otros jugadores. Cada jugador da la vuelta a una carta por turnos. Una vez que un jugador se da cuenta de que otro jugador del grupo ha dado la vuelta a una carta del mismo valor, grita "snap" y como recompensa, puede recoger todas las cartas boca arriba.tarjetas del grupo.

10. James Bond: un juego de cartas familiar

Este es un juego de competición y paciencia. El objetivo es conseguir tantas parejas de 4 iguales como puedas. Se juega mejor con un grupo de 4 y con niños mayores. Requiere algo de reflexión y organización, pero seguro que se convierte en uno de los favoritos una vez que se pone en marcha.

11. Ochos locos

En este juego, 8 cartas son WILD. El objetivo es ser el primero en descartar todas tus cartas. Siguiendo la misma línea de reglas relacionadas con Uno y Go Boom, este juego de cartas se basa en emparejar cartas con el mismo palo o valor que el jugador que te precede. Es ideal para familias y niños de todas las edades.

12. Pirámide matemática

Este juego es lo último en matemáticas hasta 10. Se puede jugar solo o con varios jugadores. Las cartas están dispuestas en forma de pirámide con el objetivo de eliminar todas las cartas encontrando dos cartas que sumen diez.

13. Fase Diez

Este juego multinivel es perfecto para niños a partir de 10 años. Resolver problemas y tener una estrategia es muy importante para superar los diez niveles de este juego. Prepárate para poner a prueba tu mente.

14. Kings Corner

Los niños a partir de 8 años disfrutarán con este juego de patrones. Dos, tres o cuatro jugadores pueden participar en este juego parecido al Solitario, que requiere reflexión y organización.

15. Bofetada a Jack

Este es un juego para los más entusiastas. Este juego consiste en golpear las cartas sobre la mesa, por lo que los padres deberán estar preparados para arbitrar.

16. Skyjo

¿Quién tiene menos puntos? Ese es el objetivo en este juego que incluye 150 cartas. Intercambiando cartas, para acabar con el menor número de puntos, es como se gana. Toma turnos para llevar la puntuación con el marcador incluido.

17. Picas

Se trata de un juego muy popular entre los grupos más competitivos. Es mejor jugarlo con niños mayores y adultos, ya que las reglas son bastante complejas. Pero no te preocupes, una vez que le cojas el truco, no querrás parar.

18. Golf

¿Jugamos al golf... por dentro... con cartas? Es totalmente posible con este juego de cartas. Está pensado para 2 o más jugadores. Requiere tomar algunas decisiones, así que es mejor para niños mayores. Intenta conseguir la puntuación final más baja.

19. Osos contra bebés

El envoltorio no es la única tontería de este juego. El objetivo es utilizar las cartas para construir monstruos supercreativos. Cuanto más extravagante sea tu monstruo, más puntos ganarás. Es mejor jugarlo con niños a partir de 6 años.

20. Guerra

Este juego es ideal para los jugadores más jóvenes. También es estupendo para practicar la comparación de números. Cada jugador pone una carta de su montón y ¡gana el que tenga la carta más alta!

21. Cartas contra realidad

Este juego es ideal para grupos a partir de 4 años. Con 500 tarjetas que incluyen preguntas ingeniosas y respuestas desternillantes, el grupo se lo pasará en grande.

22. Adivinar y clasificar

Esta es la forma perfecta de iniciar a los niños en el placer de los juegos de cartas. Basta con poner las cartas boca arriba e idear formas de que las clasifiquen en grupos.

23. 3 Arriba 3 Abajo

Este juego consiste en deshacerse de todas las cartas. Es mejor para mayores de 7 años ya que tiene muchas opciones y formas de ganar ¡Se convertirá en tu nueva obsesión!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.