17 geniales manualidades y actividades con camellos

 17 geniales manualidades y actividades con camellos

Anthony Thompson

A los niños les encantan los animales. Si estás enseñando a tus alumnos sobre el barco del desierto, el camello, es posible que quieras probar algunas actividades de manualidades. Para garantizar unas clases memorables, asegúrate de incluir una serie de actividades que presenten a tus alumnos a los camellos, su vida, su hábitat y mucho más utilizando las divertidas ideas de manualidades con camellos que te presentamos a continuación. Aquí tienes 17 manualidades con camellos que son imprescindibles para todos los niñosaprender sobre los camellos

1. Máscara de camello D-I-Y

Descarga de Internet plantillas de máscaras de camello para esta sencilla manualidad. Pega cintas o gomas elásticas en los agujeros designados y haz que los niños se las pongan para crear una caravana de camellos.

Ver también: 29 actividades fáciles y divertidas de comprensión lectora para 1º de primaria

2. Actividad Camello con huellas

Esta manualidad es muy fácil, ¡incluso para los más pequeños! Todo lo que tienes que hacer es pintar las palmas de las manos de los niños con pintura marrón y presionar sus huellas sobre un trozo de papel. A continuación, puedes ayudarles a darle un toque artístico añadiendo una joroba y unos ojos saltones.

3. Manualidades con pinzas de la ropa

Esta idea de manualidad consiste en imprimir un camello y recortar su cuerpo. A continuación, los alumnos pueden coger dos pinzas de la ropa y pegarlas como patas antes de utilizar pegamento para adherirlas a dos ojos saltones.

4. Camello con palitos de helado

Una de las manualidades más sencillas es hacer un camello plegable y, con una pistola de pegamento caliente, pegar dos palitos de helado en los dos extremos del cuerpo. Esta divertida manualidad es rápida de hacer, para que puedas dedicar más tiempo a enseñar a tus alumnos razas raras de camellos, como los camellos bactrianos.

5. Camello de cartón de huevos

Los cartones de huevos son una estupenda manualidad para camellos & actividad ya que representan las jorobas naturales. En esta manualidad, dos vasos de cartón harán el cuerpo y uno la cabeza. Píntalo de marrón y añade palitos para las patas antes de pintar los rasgos faciales del camello.

6. Manualidades con rollos de papel higiénico

Para esta manualidad, los alumnos necesitarán materiales artísticos como rollos de papel higiénico para hacer el cuerpo y la cabeza del camello, así como tallos finos para las patas. Estas simpáticas manualidades de camellos también pueden servir como juguetes.

7. Camello de papel

Esta sencilla manualidad requiere que hagas un simpático camello de papel y lo decores con gemas acrílicas, virutas y otros elementos para darle un toque extravagante.

8. Manualidades con bolas de algodón

Necesitarás un corcho grande y otro pequeño para el cuerpo y la cabeza del camello. Pega dos bolas de algodón en la parte superior del corcho grande para representar dos jorobas y cúbrelo con papel craft naranja o marrón. Para las patas, utiliza cuatro palillos de dientes. Sujeta un alambre al lateral del corcho y clava el corcho pequeño por el extremo libre. Pinta rasgos faciales en el corcho pequeño para dar vida al camello.

9. Camello de origami DIY

Esta emocionante actividad da como resultado el camello más exquisito y sólo requiere un material artístico barato: papel craft. Encuentra tutoriales en vídeo fáciles de seguir y sigue las instrucciones paso a paso para hacer tu propio camello de origami.

10. Camello imprimible

Para esta manualidad fácil para niños, imprime las manualidades y pide a los niños que las coloreen. Imprime camellos con joroba doble y sencilla y enseña a tus alumnos la diferencia.

11. Camello plegable

Esta divertida manualidad consiste en hacer un enorme cuerpo de camello y doblarlo para formar un camello de tamaño normal. Pide a los niños que escriban una cosa que obtenemos de los camellos -leche, carne, paseos- en cada pliegue.

12. Actividad "Desierto en una caja

Coge una caja transparente y rellénala con una capa de arena. Ahora, pega camellos recortados, árboles y otros objetos a los lados para crear este divertido diorama.

13. Manualidades con marionetas

Para hacer una marioneta de camello, necesitarás el vellón y la tela de fieltro de color marrón. Coge un dibujo impreso de un camello, corta la tela como corresponda y cósela a mano según las instrucciones. Puedes hacer marionetas de varios animales utilizando un tutorial de manualidades divertidas para el zoo.

14. Tone Paper Craft

Esta actividad ayudará a los niños a aprender sobre el hábitat natural del camello. Haz que tus alumnos creen una escena desértica con papel de lija de diferentes colores. Crearán dunas de arena, plantas autóctonas del desierto y, por supuesto, ¡los propios camellos!

15. Camello de cartón en 3D

Esta sencillísima actividad en 3D ayudará a los niños a ser más creativos y a entender los dibujos y diagramas tridimensionales. Basta con descargar la plantilla, pegarla a una cartulina, recortarla y montar las cajas.

16. Tarjeta con silueta de camello

A los niños les encanta hacer tarjetas y ésta es perfecta tanto para hacer tarjetas como para actividades con camellos. Se utilizan papeles craft de diferentes colores para crear arena y dunas onduladas.

17. Colgar camellos

Como actividad divertida, haz una guirnalda de camellos con tus alumnos y cuelga las manualidades terminadas por el aula para dar vida a tu unidad sobre los camellos. Hay manualidades similares con elefantes, que utilizan materiales que tienes por casa, que puedes incorporar a tus clases para que el aprendizaje sea más divertido.

Ver también: 20 fantásticas actividades con la letra T para preescolar

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.