20 maravillosos juegos de pared para niños

 20 maravillosos juegos de pared para niños

Anthony Thompson

Consigue que los niños en edad escolar jueguen a adictivos juegos de pared que les harán aprender mientras juegan. Los juegos de pared no son sólo para educación física, sino que pueden utilizarse prácticamente en cualquier aula, desde educación física hasta lengua y literatura.

Lo mejor de estos juegos es que hay para todos los niveles de habilidad. A continuación encontrarás una lista de juegos para niños que les enseñan las habilidades necesarias, ¡al tiempo que se divierten!

1. Juego de pared del abecedario

El muro de sonidos es un juego interactivo que trabaja el correcto aprendizaje de los sonidos del habla para la lectura. Con él se puede jugar a la memoria, al go fish, a las palabras misteriosas y a los gestos de articulación.

2. Exploración de la pared de mapas

Este divertido juego de pared utiliza un ENORME mapa mural. Deja que los alumnos exploren el mundo de varias maneras. Por ejemplo, juega a juegos relacionados con dónde se encuentran determinados animales o idiomas del mundo.

3. Dominó

El juego de fichas de dominó de pared está pensado para bebés y niños pequeños. De colores vivos y movibles, pero no desmontables, son ideales para dejar que esos deditos las pongan en vertical... ¡y es aún más divertido empujarlas hacia abajo!

4. Juegos de pared en el patio

Estos juegos clásicos son ideales para el recreo en el patio. Juega a juegos como Sorry, Conecta 4 y otros juegos con tus compañeros. Ideal para niños a los que no les gusta hacer ejercicio físico en el patio o que prefieren interactuar en grupos pequeños.

5. Pared de Boggle

El Boggle, uno de los juegos favoritos de las aulas, se puede utilizar tanto para estudiar palabras como para aprender matemáticas. Además, es un juego de pared fácil de montar, por lo que se puede cambiar a diario: ¡sólo tienes que desordenar las letras!

6. Pared imantada

Este juego educativo utiliza una pared metálica para trabajar la identificación de letras, la ortografía y los juegos de construcción con formas.

7. Palabras con amigos

Un juego de pared muy popular es "Palabras con amigos". A los alumnos les encanta este juego porque les hace competir con sus compañeros. Este juego está pensado para alumnos mayores que ya tienen conocimientos de ortografía y lectura.

8. Jeopardy

Si necesita repasar para una evaluación, juegue a este juego de pared de Jeopardy. Como en el juego real, pero con categorías relacionadas con su contenido, los alumnos elegirán categorías y ganarán puntos por las respuestas correctas.

9. Alineación ABC

Basta con colgar una cuerda en la pared para que los niños pongan en fila el abecedario. Los alumnos utilizarán pinzas de la ropa para colgar las letras en el orden correcto. Puede ampliar esta actividad colocando a propósito las letras en el orden incorrecto y pidiéndoles que lo arreglen.

10. Focus Wall

Una pared de enfoque permite a los alumnos jugar a juegos o actividades que ayudan a repasar el material aprendido previamente. Por ejemplo, se utilizan juegos de emparejar, clasificar, sonidos de letras e identificación. ¡Puedes crear estos juegos de pared personalizados en función de lo que tus hijos necesiten trabajar!

Ver también: 25 actividades refrescantes para el recreo en secundaria

11. Juego de la Pared Pegajosa

Estos adorables juegos de dibujo se crean utilizando papel de contacto para crear una "pared adhesiva". Este ejemplo funciona con patrones y siguiendo una línea, ¡pero hay montones de actividades relacionadas con el arte para las que puedes utilizarlo!

12. ¡Yahtze!

Las placas de Lego se pegan a la pared y los alumnos pueden jugar a juegos según su edad: juegos de construcción, creación de letras o laberintos, ¡tú decides!

Ver también: 25 dulces ideas para San Valentín en la escuela

13. Damas

Un juego clásico que gusta a todas las edades. Este juego de damas de pared es grande y único. Utilízalo en Educación Física para enseñar técnicas de juego y estrategia, pero sin dejar de mantener a los alumnos en movimiento.

14. Muro de escalada

¿Buscas un juego de escalada divertido? Este rocódromo de bricolaje lo es! Este es de temática de mapas y viajes, ¡pero puedes cambiarlo! El rocódromo no es muy alto, pero utiliza un colchón de aire para mayor protección.

15. Juego de patadas

Este juego de pelota es ideal para los niños más pequeños o aquellos con diferentes habilidades manipulativas. El juego trabaja en enseñar a los estudiantes cómo patear y ganar habilidades motoras gruesas. Los estudiantes comenzarán con una patada de pie y tratar de patear la pelota en el cuadrado de la pared.

16. Juego de pelota 7-Up

El juego 7-Up se juega de forma autónoma y es ideal para utilizarlo como juego digital en la escuela virtual. Sólo se necesita una pelota y una pared, y los alumnos realizan lanzamientos y recepciones progresivamente más difíciles a medida que realizan la cuenta atrás desde 7.

17. Muro de bandas elásticas

Se trata de un juego sencillo que no es más que una versión ampliada de los pequeños tableros de gomas elásticas. Entregue a los alumnos diferentes formas y pídales que hagan la forma en el tablero. Puede ampliarlo preguntándoles por los atributos de cada forma.

18. Muro táctil

Para que los bebés y los niños pequeños aprendan jugando. La pared interactiva tiene varias miniactividades que les mantendrán ocupados durante horas. Los juegos les ayudarán con el aprendizaje sensorial y la motricidad fina.

19. Muro de fonética

La "casa de los sonidos" se centra en las combinaciones de letras. El objetivo del juego es que los alumnos propongan ejemplos de palabras que utilicen estas combinaciones y rellenen las casillas con notas adhesivas.

20. Pared de puntos

Este es el juego de pared perfecto para que los alumnos se entusiasmen aprendiendo a trazar coordenadas en un plano. Es interactivo y el hecho de que sea grande facilita que los alumnos encuentren su punto.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.