Las 25 mejores actividades para celebrar los 100 días de clase
Tabla de contenido
El año escolar puede parecer interminable para los alumnos de primaria. El centésimo día de clase suele caer en febrero, una época fría y aburrida para la mayoría de los niños. Es la oportunidad perfecta para romper un poco con la monotonía con algunas actividades divertidas en el aula. He buscado en Internet, he pedido opiniones a profesores y he consultado a mis propios y revoltosos alumnos para conseguircon esta lista de las 25 mejores actividades y juegos divertidos para celebrar los 100 días de clase.
Juegos matemáticos
1. Lleva 100 de algo al colegio
Clips, lápices, sellos, monedas de un céntimo, lápices de colores, lazos de fruta... ¡Las posibilidades son infinitas! Pida a sus alumnos que traigan 100 de cualquier cosa a la celebración de los 100 días de clase. Esta actividad hace que sus alumnos cuenten en casa y aumenta su entusiasmo por la fiesta de la clase. El día de clase, pida a cada alumno que comparta algo sobre lo que ha traído para crear un sentimiento de comunidad en la clase.¡al comienzo del día!
2. 100 Legos
Trae un cubo de legos y pide a tus alumnos que cuenten 100 piezas cada uno. Después, ¡a ver qué pueden crear con 100 legos! Este juego básico de contar es una oportunidad fantástica para que los niños mejoren sus habilidades matemáticas sin ni siquiera darse cuenta de que es una lección de matemáticas! ¡No te lo diré si no lo haces!
3. Cuadro de los Cien de la Imagen Misteriosa
Estas divertidas tablas de colorear por números incluyen 100 cuadrados para colorear con imágenes ocultas que se van revelando a medida que se colorean. Además de la posibilidad de practicar las habilidades de conteo, estas tablas también animan a los alumnos a seguir las instrucciones al pie de la letra.
Leer juntos
4. Preocupaciones de 100 días de Margery Cuyler
Leer juntos puede ser una oportunidad especial para que los alumnos practiquen sus habilidades lectoras. 100th Day Worries, de Margery Cuyler, trata de una niña que tiene ansiedad por saber qué 100 cosas debe llevar al colegio para la celebración de los 100 días.
5. El centésimo día de clase desde la Laguna Negra por Mike Thaler
¿A quién no le gustan las Aventuras de la Laguna Negra? Esta serie siempre está repleta de hilaridad y El 100º día de clase de la Laguna Negra, de Mike Thaler, no es una excepción. En esta historia, Hubie está estresado por su próximo evento del 100º día de clase, pero sorprende a todos cuando decide traer algo especial. Si quieres hacer reír a tus alumnos, ¡este es el libro adecuado!
6. Escuela Robin Hill: Cien días más uno de Margaret McNamara
Robin Hill School: Cien días más uno, de Margaret McNamara, aborda el hecho de que inevitablemente habrá decepciones en nuestras vidas. La protagonista de McNamara se pone enferma y se pierde la celebración del centésimo día de colegio. Un poderoso cuento sobre cómo afrontar las decepciones y dejar ir!
Ver también: 22 ideas divertidas para las reuniones matinales de secundaria7. Hello Reader Nivel 1: El día 100 de Grace Maccarone y Alayne Pick
Hola lector! Nivel 1: El centésimo día, de Grace Maccarone y Alayne Pick, es una gran elección si quieres que tus alumnos lean solos, en voz alta o en pequeños grupos. Este libro utiliza frases cortas y sencillas. También enseña a los alumnos sobre las diferencias, animándoles a aceptarse unos a otros.
Actividades físicas
8. 100 saltos de tijera
Ponga a sus hijos en movimiento con algunos ejercicios en grupo. Estas actividades físicas no requieren tiempo de preparación ni preparación previa. Vea quién puede terminar primero una serie de 100 saltos de tijera en una competición amistosa en el aula.
9. 100 Globos Pop
Coloque 100 globos inflados por toda la clase y vea lo rápido que los alumnos pueden encontrarlos y reventarlos todos. No se permiten objetos punzantes, ¡así que los alumnos tienen que ser creativos y pisar o sentarse sobre los globos!
Ver también: 30 ideas increíbles para el fin de semana10. 100 metros lisos
Si puede salir a la calle o ir al gimnasio del colegio, haga que sus alumnos corran 100 yardas.
11. 100 Bean Bag Toss
Un juego divertido y fácil para todos! Juega a lanzar bolsas de judías y comprueba si alguno de tus alumnos puede meter 100 bolsas de judías en el agujero!
12. 100 Lúpulos de un pie
¿Cuánto tiempo puedes saltar sobre un pie? ¡Comprueba si tus alumnos pueden saltar sobre un pie 100 veces!
Actividades de escritura
13. Escribe 100 palabras
Pide a tus alumnos que escriban 100 palabras que conozcan. Puedes pedirles que piensen en sus propias palabras o utilizar esta tabla de 100 palabras a la vista. Después de que escriban su lista de palabras, puedes realizar una actividad en clase en la que los alumnos lean su lista para ver qué palabras han elegido con más frecuencia.
14. "Si tuviera 100 años..."
Pida a sus alumnos que respondan a la pregunta: "Si yo tuviera 100 años..." Esta es una buena forma de realizar una actividad individual y tranquila en clase si desea relajarse al final del día.
15. "Si tuviera 100 dólares..."
O, si prefieres ésta, puedes pedir a tus alumnos que respondan a la pregunta: "Si tuviera 100 dólares...".
16. "100 razones por las que nos gusta nuestra escuela..."
Puedes escribir las respuestas de los alumnos en la pizarra o crear divertidos carteles con las respuestas de tu clase. Pide a tus alumnos que piensen en 100 razones por las que les gusta su colegio.
17. "100 cosas que hemos aprendido este año..."
Un poco más difícil, pero mucho más centrada en la educación, esta pregunta hará pensar a sus alumnos. Pídales que piensen en 100 cosas que han aprendido en lo que va de año. "¡Aprendí a sumar 5+5!" y "¡Aprendí a escribir mi nombre!" son respuestas estupendas. No se olvide de crear algo con las respuestas. Un póster gigante que pueda estar colgado en la pared durante el resto del año...Recuerde a los alumnos que están haciendo un gran trabajo.
18. 100 palabras que describen nuestra escuela
Esta es una actividad perfecta para los niños que aún están desarrollando las destrezas básicas de vocabulario. Pida a sus alumnos que piensen en 100 palabras que describan su colegio. Utilicen las palabras para rellenar un contorno dibujado con la forma del edificio del colegio en un póster.
Arte y artesanía
19. Cortar 100 formas
Pide a los alumnos que recorten 100 formas en trozos de papel de colores. Una vez que hayan terminado, sorpréndeles con cartulinas para que hagan sus propios carteles pegando las formas formando un diseño.
20. Ciempiés del tablón de anuncios
Haz que tus alumnos coloreen y decoren círculos numerados y, a continuación, que peguen sus círculos en la pizarra o el tablón de anuncios para construir un ciempiés gigante de 100 secciones. Cada ciempiés del tablón de anuncios es único y refleja la personalidad de tus alumnos.
21. Carteles de la máquina de chicles de los 100 días
Recorta un cuadrado rojo y pégalo en un trozo de papel o cartulina más grande. Recorta un círculo blanco y pégalo encima. Ya tienes un póster de máquina de chicles! También puedes ver esta plantilla de máquina de chicles. Repártela a los alumnos y deja que peguen 100 pompones para crear una divertida y peluda máquina de chicles para esta actividad de los 100 días de clase!
22. 100 corazones o copos de nieve
Si el centenario de la escuela coincide con el día de San Valentín, los alumnos pueden decorar 100 corazones. Si el día de San Valentín está un poco lejos, puedes decorar copos de nieve. Si tienes poco material artístico, esta sencilla actividad es una buena opción.
23. Cartel de los 100 dedos
Deje que sus alumnos se pinten las manos con un arco iris de colores diferentes y luego hagan huellas de manos en un cartel grande hasta que hayan pintado 100 dedos en total.
24. 100 camisetas escolares con ojos saltones
A los niños les encanta esta idea. Consigue suficientes camisetas lisas para cada alumno y ¡deja que sean creativos! Pídeles que pinten un monstruo tonto y luego peguen 100 ojos saltones en la camiseta. Es un recuerdo estupendo para conmemorar sus primeros 100 días de clase.
25. Gafas del centenario
Estas gafas del Día 100 son sencillas y divertidas. Deja que los niños las coloreen como quieran y decóralas con pompones, lentejuelas, brillantes y plumas. ¡Llevarán con orgullo sus creaciones durante todo el día!