30 animales que empiezan por "N
Tabla de contenido
Tanto si eres un profesor que quiere enseñar el alfabeto con animales, un zoólogo inspirador o simplemente un curioso del mundo, es posible que quieras descubrir más animales. Todos conocemos los genéricos, pero ¿cuáles son algunos animales poco comunes que empiezan por la letra "N"? Aquí encontrarás una lista de 30 de los animales más comunes a los más raros que empiezan por "N", junto con datos interesantes sobre cada uno de ellos¡Uno!
1. Nabarlek
Los nabarleks pertenecen al grupo de mamíferos conocidos como marsupiales. Se pueden encontrar en el norte y oeste de Australia. Suelen encontrarse en climas tropicales con colinas, desfiladeros y acantilados rocosos. Los nabarleks son herbívoros nocturnos que rara vez se dejan ver a lo largo del día.
2. Rata topo desnuda
Las ratas topo desnudas son mamíferos y, a pesar del nombre "desnudas", tienen bigotes y pelos entre los dedos de los pies. Se encuentran en cuevas subterráneas del este de África. Carecen de orejas externas y tienen ojos diminutos, que potencian su olfato y les ayudan a encontrar comida y cavar túneles.
3. Nalolo
El nalolo es un diminuto animal marino que se encuentra en el Océano Índico occidental, en aguas marinas o arrecifes de coral de África oriental. El nalolo pertenece a la familia Blenniidae y presenta varias similitudes, como una cabeza roma, un cuerpo largo y estrecho, grandes aletas pectorales, una aleta dorsal larga y dientes en forma de peine.
4. Nandu
El nandú se encuentra en Sudamérica, concretamente en el norte de Brasil hasta el centro de Argentina. Son parecidos a los avestruces, ¡pueden correr hasta 60 km/h en dos patas! Los nandúes tienen tres dedos y estas aves no voladoras se alimentan de serpientes, saltamontes, arañas, escorpiones, hojas, raíces y semillas diversas.
5. Napu
El napu, también conocido como ciervo ratón, es un mamífero de los bosques tropicales. Este animal nocturno tiene una esperanza de vida de hasta 14 años y se alimenta de fruta caída, bayas, plantas acuáticas, hojas, brotes, arbustos y hierbas. Sin embargo, por desgracia, el napu está catalogado como especie en peligro de extinción en las islas de Malasia e Indonesia.
6. Narval
Al narval se le suele conocer como el unicornio del mar y se encuentra en aguas árticas. Mucha gente cree que el narval es un animal imaginario; aunque es cierto, está cerca de estar en peligro de extinción. Este mamífero tiene dos dientes y un colmillo prominente que llega a medir tres metros de largo.
Ver también: 17 consejos e ideas para la gestión del aula de 5º curso que funcionan7. Rana Fantasma Natal
La rana fantasma natal es un anfibio amenazado que habita en Sudáfrica o en bosques templados, praderas y ríos. Se puede distinguir una rana fantasma natal de otras por su cabeza y cuerpo aplanados, dedos de los pies medio palmeados, garganta jaspeada de color marrón claro y vientre blanco.
8. Neddicky
El Nnddicky es originario de Sudáfrica y pertenece a la familia de los cisticólidos. Se encuentra con mayor frecuencia en las regiones subtropicales y templadas de Sudáfrica. También puede encontrar estas aves en los bosques, matorrales y plantaciones de Sudáfrica.
9. Pez aguja
Los peces aguja se identifican por sus diferentes longitudes. Estos peces flacos son animales marinos que viven principalmente en aguas templadas o tropicales. Los peces aguja son comestibles, pero tienen una notable abundancia de dientes.
10. Nematodos
Se suele pensar que los nematodos son animales que sólo existen en los dibujos animados, pero en la vida real se les conoce como ascárides. Aunque son parásitos, son los animales más abundantes de la Tierra. Viven en el suelo, el agua dulce y el medio marino y se alimentan de bacterias, hongos y otras criaturas microscópicas.
11. Nene
El nene es similar a un ganso canadiense en sus rasgos físicos, pero tiene características distinguibles que lo hacen significativamente diferente. El nene también es conocido como el ganso hawaiano, ya que tiene las patas medio palmeadas específicamente para caminar sobre la lava. Es el ganso más raro del mundo y sólo se puede encontrar en Hawai.
12. Newt
Los tritones son anfibios muy parecidos a las salamandras, con sólo algunas diferencias. Los tritones tienen la piel seca y verrugosa y necesitan mantenerla siempre húmeda debido a su origen anfibio. Puede encontrar tritones en lagos y estanques de zonas boscosas o bajo troncos, rocas, madera en descomposición o montones de escombros.
13. Nightcrawler
La lombriz nocturna es un gusano gigante que suele utilizarse como cebo para pescar. Son parecidas a las lombrices de tierra, con sólo algunas diferencias distinguibles. Las lombrices nocturnas son nocturnas y están segmentadas, mientras que las lombrices de tierra salen durante el día y sólo tienen una sección del cuerpo. Además, ¡viven cuatro veces más que las lombrices de tierra!
14. Nighthawk
Los gavilanes se encuentran en Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica. Tienen la cabeza pequeña y las alas largas, pero el pico ancho para atrapar a sus presas. Estas aves tienen un nombre interesante porque no son nocturnas y ¡ni siquiera están emparentadas con los halcones! Se pueden encontrar en muchos entornos diferentes, pero tienden a camuflarse excepcionalmente bien.
15. Ruiseñor
Los ruiseñores entonan hermosos cantos y son bastante fáciles de reconocer. Tienen una gama de sonidos impresionantemente distinta que incluye silbidos, trinos y gorjeos. Puede encontrar varias especies de ruiseñores en África, Asia y Europa en bosques abiertos y matorrales.
16. Chotacabras
Los chotacabras son animales nocturnos parecidos a los búhos. Se pueden encontrar en todo el mundo, en regiones templadas y tropicales, pero son raros en estado salvaje debido a la coloración protectora que los camufla. Estas aves reciben el nombre de chotacabras por la antigua superstición de que ¡su ancha boca podía servir para ordeñar cabras!
17. Nilgai
El nilgai es el antílope más grande de Asia. Es común encontrarlo en la India, Pakistán y Nepal, en el suroeste asiático. El hábitat natural del nilgai son los bosques llanos y los matorrales. Es similar al ganado vacuno y los hinduistas lo consideran sagrado.
18. Ninguai
Un Ninguai es un pequeño marsupial parecido a un ratón que se encuentra en Australia. Estos animales carnívoros comen de todo, desde insectos hasta lagartos. Los Ninguais son animales nocturnos en los que la noche es su momento de mayor actividad. Si se fija bien, podrá verlos corretear por las praderas durante la noche, escondiéndose de sus depredadores.
19. Noctule
Los noctule se pueden encontrar en varias partes de Eurasia, como el norte de África, Europa y Asia. Son murciélagos que utilizan la ecolocalización para encontrar presas en la oscuridad, ya que duermen durante el día y son más activos por la noche. Son aves relativamente grandes y se sabe que vuelan a primera hora de la tarde, por lo que se pueden ver antes de la puesta de sol en Gran Bretaña.
20. Noddy
Los noddies son aves que tienen las plumas de la cola en forma de horquilla. Pueden encontrarse en aguas costeras y zonas tropicales como Florida, Australia, África y Norteamérica. Estas aves tropicales se alimentan de peces que pueden encontrarse cerca de la superficie del agua.
21. Pescado con fideos
El pez fideo es un pez diminuto que se consume en varias partes de Asia Oriental. Estos diminutos peces de agua dulce, parecidos a fideos, se utilizan a menudo en sopas en Corea, China y Japón. También pueden encontrarse en aguas costeras, donde desovan. Otro nombre común del pez fideo es pez hielo, debido a su color translúcido.
22. Castor norteamericano
El castor norteamericano es una especie clave, lo que significa que es crucial para la supervivencia de sus ecosistemas. Siempre se encuentran cerca del agua, como ríos, arroyos o lagos, en los que crean presas y refugios para vivir. Estos herbívoros pueden encontrarse en todo Estados Unidos y recientemente se han introducido en Sudamérica y Europa.
23. Cardenal del Norte
Los cardenales boreales pueden encontrarse en todo Estados Unidos durante todo el año. Los machos tienen colores rojos muy vivos, mientras que las hembras tienen el cuerpo marrón apagado y el pico naranja. A menudo se les considera una señal de que un ser querido te visita una vez que ha fallecido.
24. Geco de cola de hoja septentrional
Los gecos de cola de hoja septentrionales son extraños animales nocturnos que habitan en los bosques tropicales de Australia. Su cola parece una hoja, lo que les ayuda a camuflarse fácilmente mientras cazan a sus presas.
25. Mono nocturno del norte
El mono nocturno del norte puede encontrarse cerca del río Amazonas, en Brasil, o por toda Sudamérica. Vive en lo alto de los árboles, sobre todo en selvas, bosques y sabanas. Estos animales nocturnos se identifican fácilmente por la mancha triangular y las rayas negras de su cara.
26. Numbat
El numbat es un marsupial que se encuentra en Australia. Actualmente se considera una especie en peligro de extinción y necesita protección antes de extinguirse. Se alimenta de termitas y tiene una lengua larga y especial y dientes en forma de clavija porque no mastica la comida.
27. Nunbird
El pájaro monja es común en países de toda Sudamérica. Se encuentra en bosques de tierras bajas y se identifica fácilmente por su pico brillante y su cuerpo oscuro.
Ver también: 24 tablas de anclaje divertidas y sencillas para 1º de primaria28. Tiburón nodriza
Los tiburones nodriza son animales marinos que se pueden encontrar en los océanos Atlántico y Pacífico. Aunque tienen miles de dientes afilados, se
a menudo inofensivos para los humanos, ya que se alimentan de gambas, calamares y corales.
29. Trepador azul
El trepador azul es un ave muy activa, aunque de pequeño tamaño, que puede encontrarse durante todo el año en los bosques caducifolios de Estados Unidos, Europa y Asia. A menudo se puede identificar a estos pájaros por su pico pequeño, cabeza grande y cola corta.
30. Nutria
La nutria es parecida al castor porque vive en zonas semiacuáticas y tiene características idénticas. Se puede encontrar cerca de ríos o lagos en Norteamérica y Sudamérica. Madura rápidamente y las hembras pueden tener hasta 21 crías al año, por lo que se la conoce como especie invasora en muchos ecosistemas.