27 libros de cartón clásicos para despertar la curiosidad de su hijo
Tabla de contenido
Los libros de cartón, llenos de coloridas ilustraciones e historias conmovedoras, son la introducción perfecta a la lectura para los lectores más jóvenes. Un libro de cartón en términos de solidez es la mejor opción para los libros de bebé, y los libros de cartón para bebés son una gran manera de crear una biblioteca que puede soportar todo lo que su bebé y / o niño pequeño tenga que lanzarle - ¡literalmente!
Aquí tienes nuestras 27 mejores recomendaciones de libros de cartón clásicos, para que puedas compartir tus historias e ilustraciones favoritas con tus pequeños.
1. La oruga muy hambrienta de Eric Carle
Este cuento explora el cambio y el hambre, y es ideal para aprender los días de la semana. También es una forma divertida de ayudar a los más pequeños a empezar a identificar los colores, los alimentos y las relaciones causa-efecto.
2. El granero rojo de Margaret Wise Brown
Recorre el patio de la granja con este impresionante libro de cartón. Los niños aprenderán sobre los animales y los sonidos de los animales mientras hojean las gruesas páginas de las ediciones del libro de cartón en las que aparecen todos los animales del corral. Además, es una forma estupenda de ayudar a los niños a identificar objetos cotidianos con bonitas ilustraciones.
3. Hora de acostarse de Mem Fox y Jane Dyer
Este es uno de los libros de cuentos que pueden ayudar a los niños a hacer esa importante transición hacia el sueño. Es bueno para calmar a los niños al final del día, e introduce y reitera la importancia de una rutina clara a la hora de acostarse.
4. El búho y el gatito de Edward Lear y Jan Brett
Este libro se basa en un querido poema infantil que explica una tonta historia de amor. Las ilustraciones de este libro de cartón son las favoritas de los niños con mucha imaginación, y ofrecen mucho de qué hablar con su joven lector.
5. El conejito fugitivo de Margaret Wise Brown
Esta es una conmovedora historia del amor de una madre por su pequeño. La historia trata de un joven conejito que quiere explorar, y de su madre, que hará cualquier cosa por la seguridad de su hijo.
6. La historia de Ferdinand de Munro Leaf
A veces, no siempre podemos ser lo que los demás quieren que seamos. Ésa es la moraleja de esta historia sobre un toro que no se enfada... al menos, no cuando se supone que debe hacerlo. Es una gran lección sobre cómo ser uno mismo y mantenerse fuerte a pesar de las expectativas de los demás.
7. Un color propio de Leo Lionni
Este cuento es uno de mis libros de cartón favoritos que explican la importancia de ser uno mismo. Es un libro impresionante que enseña a los niños a aceptar quiénes son, aunque sean diferentes de los que les rodean. Es estímulo en forma de libro de cartón!
8. Madeline de Ludwig Bemelmans
Esta historia de una niña huérfana se ha difundido por todo el mundo. Está ambientada en París y ofrece a los niños una idea del mundo en general. Sigue las aventuras y travesuras de la joven Madeline, que aprende muchas lecciones de vida por el camino.
9. La pequeña locomotora de Watty Piper
Esta es la clásica historia sobre creer en uno mismo y no darse nunca por vencido. Incluso los trenes necesitan apoyo y ánimo de vez en cuando, y esta historia ayuda a los jóvenes lectores a aprender la importancia de hablar positivamente de uno mismo y de alcanzar sus objetivos.
10. Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney
He aquí otra historia sobre una conejita y su bebé. En ella, los dos van y vienen sobre lo mucho que se quieren, siempre intentando superar la confesión y declaración anteriores. Muestra el verdadero amor que una madre siente por su hijo, y el amor que el niño puede llegar a sentir también.
11. ¿Eres mi madre? de P.D. Eastman
Este libro desenfadado es una forma estupenda de presentar a los niños los animales y sus sonidos. También muestra cómo una familia es más grande que las personas que se parecen a ti. Los niños pueden aprender a pedir ayuda y a permanecer unidos gracias a este clásico libro de cartón.
12. Pana de Don Freeman
Sigue las aventuras de un adorable oso en este libro de cartón. Aprende a traerse a sí mismo, y tu pequeño podrá ver este importante valor entretejido a lo largo de la historia. Además, las ilustraciones son entrañables y cautivadoras para los jóvenes lectores.
13. ¡Muu, Baa, La La La! de Sandra Boynton
Este libro de cartón con personajes de animales es una maravilla, con ilustraciones increíbles y rimas y ritmos divertidos. Puede ayudar a los niños a identificar animales y toca temas como ser uno mismo y pasárselo bien mientras lo haces.
14. El árbol de los regalos, de Shel Silverstein
Este clásico libro de cartón es ideal para conceptos sencillos como la empatía y el perdón. Cuenta la historia de un niño y su árbol favorito, y cómo el árbol se lo da todo. Al final, el árbol se queda sin nada. Han surgido muchas interpretaciones diferentes de este libro, y el mensaje crece junto a tu hijo.
15. With a Little Help from My Friends de John Lennon y Paul McCartney
Este libro de cartón está basado en una canción de los Beatles del mismo nombre, y es uno de los regalos para bebés favoritos de los padres amantes de la música. Lleva al lector a través de los altibajos de estar con amigos y estar solo, y hace hincapié en la importancia de crecer en una comunidad fuerte.
16. Mi madre es mía de Marion Dane Bauer
Este libro entra en la lista de libros de cartón por su conmovedor recordatorio del amor de una madre. También examina la dinámica en sentido contrario, explorando cómo un niño pequeño expresaría su profundo amor por su madre de la mejor manera que sabe. Se sabe que su dulce mensaje hace llorar a los padres de niños pequeños.
17. ¡Boo to You! de Lois Ehlert
Este libro de cartón dorado presenta a un divertido (aunque a veces gruñón) gato como protagonista, y los colores llamativos y los rasgos exagerados de las ilustraciones contribuyen a la naturaleza estrafalaria de este libro. Trata de un gato negro que sólo quiere encajar; ¿conseguirá su objetivo al final de la adaptación a libro de cartón de este popular cuento infantil?
Ver también: 10 sitios web gratuitos de comprobación de plagios para profesores18. Abrazos de papá de Karen Katz
Este libro es una forma estupenda de hablar del amor entre la familia, ¡y también del amor en las familias de animales! Es uno de los clásicos libros para bebés que tiene a un bebé -y a muchos bebés animales- como protagonistas. En cuanto a los libros sobre abrazos, éste es una mirada completa y conmovedora sobre cómo todos nos expresamos amor unos a otros.
19. Cuando mamá vuelva a casa esta noche, de Eileen Spinelli
Este es uno de los libros para niños que hace hincapié en la importancia de la familia y el amor que persiste en el hogar. Presenta personajes entrañables, y la trama crea suficiente suspense y expectación para que el final sea emocionante y merezca la pena leerlo.
20. Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? de Eric Carle
Todos los libros clásicos de este autor son bien conocidos, pero la pregunta más popular en los libros para bebés de hoy en día es: "Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?" La respuesta lleva a más preguntas y más amigos de colores, y no es de extrañar por qué éste ha sido un libro infantil tan popular durante décadas.
21. Dear Zoo de Rod Campbell
Este libro para levantar las solapas es una forma estupenda de que los niños reaccionen de forma totalmente física mientras leen. También es una forma divertida de aprender sobre los animales, sus sonidos y los diferentes comportamientos que se pueden observar en el zoo. Además, ¡ha sido uno de mis libros de cartón favoritos durante varios años seguidos!
22. Jamberry de Bruce Degen
Este libro trata sobre cómo divertirse en el jardín y en la cocina. Es uno de los grandes libros para bebés que les introduce a ayudar y a formar parte de la familia, especialmente cuando se trata de grandes proyectos que todos hacen juntos.
23. Diez Nueve Ocho de Molly Bang
Este es uno de los libros ilustrados para contar que empiezan por arriba: empieza con diez y va bajando hasta llegar a uno. Es uno de los muchos libros bonitos que refuerzan la rutina de acostarse de los niños pequeños, ¡lo que puede llevar a tardes más tranquilas y a que todos duerman mejor en casa!
24. ¡Los hipopótamos se vuelven locos! de Sandra Boynton
Este es uno de los libros favoritos de los padres que quieren introducir un vocabulario divertido y variado a sus hijos pequeños. Es una forma divertida de introducir nuevas palabras e ideas en la vida de su hijo pequeño, a la vez que vive las divertidas aventuras de los hipopótamos justo antes de irse a dormir.
25. Spray de elefantes de Rebecca Glaser
Este libro es ideal para aprender sobre los animales y los verbos simples. Algunos de los verbos son cosas que los niños hacen todos los días, y algunos están destinados a ampliar su vocabulario en crecimiento. De cualquier manera, ¡el atractivo escenario del libro de cartón es perfecto para establecer nuevas ideas y palabras!
26. Mira fuera de Peter Linenthal
Este libro está pensado para introducir a los niños en el multiculturalismo y en la historia de Buda. Está ambientado en un país lejano, a lo largo de la Ruta de la Seda, y destaca la importancia de estar presente y atento al momento.
Ver también: 20 actividades para contar monedas que harán que el dinero sea divertido para sus alumnos27. Contar con la comunidad, de Innosanto Nagara
Este libro trata del trabajo en común para lograr la justicia social y el cambio en la comunidad, y subraya la importancia de reunir a todos, con sus diferentes talentos e ideas, para que la puesta en común pueda conducir a un cambio real.