26 libros increíbles para niños de 4 años
Tabla de contenido
Alrededor de los cuatro años, la mayoría de los niños son capaces de reconocer diferentes tipos de letra, recitar el alfabeto, dividir las palabras en sílabas y disfrutar jugando con el sonido y el habla. La siguiente colección de recomendaciones de libros dirigidos a este grupo de edad está diseñada para encantar a sus mentes jóvenes, mientras que el fomento de la fluidez temprana.cuentos y aventuras fantásticas, esta cuidada colección inspirará el amor por la lectura y despertará la imaginación de los más pequeños.
1. If I Built A Car de Chris Van Dusen
Este libro premiado, lleno de rimas tontas e ilustraciones atrevidas, forma parte de una serie más amplia que anima a los niños a reimaginar objetos cotidianos, como coches y casas, como nuevas creaciones fantásticas hechas por ellos mismos.
2. Hermoso mirlo de Ashley Bryan
Esta conmovedora historia de un mirlo que aprende a aceptar sus plumas oscuras lo convierte en un excelente modelo de autoaceptación para los lectores más jóvenes. Las ilustraciones recortadas en papel de Ashley Bryan honran la belleza de la herencia cultural única de cada uno.
3. Chicka Chicka Boom Boom de Bill Martin Jr. y John Archambault
¿Quién iba a pensar que un cocotero podría ser la base de una historia alfabética tan divertida para los pequeños lectores? Este libro favorito entre los profesores de alfabetización temprana utiliza rimas divertidas, una carrera de letras llena de suspense hasta la copa del árbol y brillantes ilustraciones para enseñar el alfabeto.
4. Hair Love de Matthew Cherry
Esta encantadora historia de amor propio y aceptación cobra vida gracias a las coloridas ilustraciones de Vashti Harrison. Celebra los lazos especiales de la vida familiar africana y anima a los niños de todos los orígenes a celebrar su apariencia única.
5. Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen
Este bestseller nacional sigue a los niños en una aventura que les lleva a través de pantanos, tormentas de nieve y bosques en busca de nuevos amigos animales.
6. Pulse aquí de Herve Tullet
Este divertido libro interactivo es un favorito de los niños que fomenta la imaginación y la interacción, ya que se les pide que agiten, presionen y titulen el libro para descubrir la siguiente página de la historia.
7. Mighty, Mighty Construction Site por Sherri Duskey Rinker
Todos los personajes clásicos de las obras de construcción están de vuelta para hacer el trabajo en esta inspiradora historia de amistad y trabajo en equipo. Lleno de divertidas ilustraciones, este libro ilustrado favorito es una gran lectura en voz alta.
8. Huff & Puff de Claudia Rueda
Este cuento de hadas fracturado permite a los lectores asumir el papel del lobo feroz y dar vida al cuento clásico en tiempo real.
9. El mágico todavía de Angela DiTerlizzi
Este cuento magníficamente ilustrado está diseñado para inculcar a los niños una mentalidad de crecimiento mediante el uso de la palabra mágica "todavía". Es una historia edificante e inspiradora sobre cómo aprender a montar en bicicleta, atarse los cordones y deletrear el propio nombre con valentía y determinación.
10. El cavador y la flor de Joseph Kuefler
Esta conmovedora historia de la conexión especial entre un excavador y una pequeña flor seguro que inspirará un debate significativo sobre el medio ambiente y el papel de la naturaleza en la vida de los jóvenes lectores.
11. El león interior de Rachel Bright
Este cuento tan popular recuerda a los niños que pueden ser valientes como un león y mansos como un ratón, y que está bien aceptar todas las facetas de su naturaleza emocional. Aunque es similar a la fábula clásica de Esopo, El león y el ratón, es un cuento edificante sobre la humildad, la empatía y la amistad entre animales.
12. Tenemos un plan de Chris Haughton
Este divertidísimo y encantador libro de cartón lleva a los niños a la aventura de intentar capturar un pájaro con redes hasta que un pequeño compañero presenta una idea mucho mejor (y más suave).
13. The Boy With Big, Big Feelings por Britney Winn Lee
Los preescolares están en una edad madura para aprender el valor de abrazar todas sus emociones, incluidas las extremas y las canalizadoras. Éste es un gran libro para desarrollar la empatía emocional, la sensibilidad y la inteligencia.
14. Por favor, no leas este libro por Deanna Kizis
Los niños que quieran romper las reglas de una forma divertida leerán una y otra vez este divertidísimo libro que hace reír a carcajadas.
Ver también: 20 actividades de dibujo dirigidas que convertirán a todos los niños en artistas.15. Beautiful Oops de Barney Saltzberg
Hurra, hurra, ¡los errores están bien! Esta celebración de todo tipo de derrames y manchas anima a los jóvenes estudiantes a aceptar los llamados errores como oportunidades para la exploración creativa.
16. Si por casualidad tienes un dinosaurio, de Linda Bailey
¿Sabías que un dinosaurio puede ser un abrelatas? ¿Y un paraguas o una almohada? Sea cual sea la idea imaginativa que se explore, seguro que los niños se irán con una mayor licencia para pensar de forma creativa.
17. El Fuerte de Laura Perdew
Este libro caprichosamente ilustrado reúne a un pirata y a un príncipe en un proyecto para defender su fuerte de los intrusos. Es una historia maravillosa para desarrollar habilidades socioemocionales a la vez que se fomenta el juego cooperativo.
18. Hecho para mí de Zack Bush
Esta conmovedora historia del amor de un padre por su hijo recién nacido seguro que llegará al corazón de lectores jóvenes y mayores por igual. Muchos lectores afirman haber llorado ante la poderosa fuerza del amor paterno que se esconde tras las palabras.
19. La Odisea de Ollie de William Joyce
Una historia de suspense contada a través de los ojos de los aventureros juguetes animados de la querida colección de un niño, este popular libro también se ha convertido en una serie de Netflix.
20. Semillas y árboles de Brandon Walden
Este encantador cuento, narrado a través de imágenes naturales de semillas y árboles, habla del poder de las palabras para herir o curar, y anima a los niños a usarlas con cuidado para crear un mundo más bello, plantando semillas positivas que puedan convertirse en altos árboles.
21. The Day The Crayons Quit, de Drew Daywalt
¿Qué pasaría si una caja de lápices de colores pudiera hablar? Resulta que tendrían algunas cosas que decir sobre su ingrato trabajo de colorear nubes, casas y árboles todo el día. Esta caprichosa aventura dentro de la mente de un grupo de rebeldes lápices de colores ¡seguro que provocará muchas risas!
22. La pequeña escritura roja de Joan Holub
¿Puede un valiente lápiz rojo tejer un hilo cautivador mientras se abre camino a salvo por el bosque? Basada en el entrañable clásico de los cuentos de hadas Caperucita Roja, esta creación basada en la lectoescritura hará las delicias de lectores jóvenes y adultos por igual.
23. Stop that Pickle de Peter Armour
No hace falta ser un fanático de los pepinillos para disfrutar de esta alocada persecución por las calles de la ciudad. Los lectores van a la caza de un condimento fugitivo que está cansado de ser el segundo plato de todos los bocadillos de la ciudad y quiere campar a sus anchas.
Ver también: 20 libros infantiles sobre la escritura de cartas24. Bird Boy de Matthew Burgess
Esta conmovedora historia del amor de un niño por la naturaleza anima a los niños a abrazar sus pasiones, por poco convencionales que sean.
25. La cosa más magnífica de Ashley Spires
¿Qué harías con una idea estupenda? ¿Estarías dispuesto a intentarlo y fracasar o a enfadarte y abandonar? A veces, todos necesitamos un poco de ánimo para perseverar cuando nos enfrentamos a obstáculos. Este delicioso libro está lleno de vocabulario descriptivo, seguro que cultivará las habilidades STEM y creará fluidez en los jóvenes lectores.
26. La mala semilla de Jory John
Esta ingeniosa historia, que forma parte de una popular serie sobre grupos de alimentos, recuerda a los niños que no existen las malas personas, sino los malos comportamientos que siempre pueden mejorarse.