25 actividades de San Valentín para preescolares
Tabla de contenido
Una lista de actividades para preescolares perfectas para el Día de San Valentín! Los recursos incluyen diversión comestible, actividades artesanales con corazones, así como actividades de aprendizaje sobre el tema de San Valentín. También encontrarás manualidades perfectas para regalar o compartir. Aprende y diviértete este Día de San Valentín con tu pequeño!
Ver también: 15 actividades divertidas para ayudar a sus alumnos a conectar con el intercepto de la pendiente1. Nombre Puzzles de corazones
Una bonita manualidad con el nombre de un corazón, perfecta para preescolar. Haz que los alumnos escriban sus nombres en un recorte de corazón y dales líneas de corte para que lo corten en piezas de puzzle. Luego pueden practicar colocando su nombre de otra forma.
2. Adorno de corazón de vidriera
Los alumnos pueden hacer este bonito regalo para la familia y practicar sus habilidades motrices cortando y rasgando papel.
3. Brindis de amor
Una golosina fácil de hacer para niños en edad preescolar. Utilizando un cortapastas con forma de corazón, cortarán en pan blanco. Luego untarán el glaseado y añadirán chispitas.
4. Correspondencia de formas
Una bonita actividad de formas con motivo del Día de San Valentín. Los alumnos emparejarán la forma de cada tarjeta utilizando una pinza de la ropa.
5. Sellos de San Valentín
Con pegatinas de gomaespuma pegadas a pinzas de la ropa puedes hacer sellos caseros para las manitas de los más pequeños. Utiliza diferentes colores de San Valentín para hacer bonitas obras de arte!
6. Alfombrillas para plastilina
Una actividad matemática divertida y eficaz para identificar números y utilizar marcos de decenas. Los alumnos pueden trabajar con estas simpáticas hojas de actividades para contar, practicar la ortografía y crear un marco de decenas.
7. Corazones de conversación Clasificación
Una divertida actividad de clasificación con temática de San Valentín! Utiliza caramelos con forma de corazón para que los alumnos los clasifiquen en los grupos correctos... ¡y luego se los coman!
8. Juego de emparejar corazones
En este juego, los alumnos emparejarán diferentes modelos de corazones. Todo lo que tienes que hacer es imprimir los corazones de papel del mismo color y plastificarlos.
9. Corazones perforados
Con materiales sencillos, los niños de preescolar pueden practicar habilidades motrices relacionadas con el corazón. En un trozo de cartulina con forma de corazón, utilizarán una perforadora para fortalecer las manos.
10. Tarjetas de corazón
Estas tarjetas de San Valentín son adorables y fáciles de hacer. Los niños utilizarán colorante alimentario para colorear filtros de café con forma de corazón y luego los pegarán en las tarjetas.
11. Corazones de hilo
Haz corazones de colores de hilo con materiales sencillos. En cartulina, utiliza hilo y pegamento para hacer dibujos en forma de corazón.
12. Pulseras de la amistad
Pide a los alumnos que ensarten cuentas de corazón en hilo o cordel y que se las regalen a sus amigos. Un bonito regalo en lugar de tarjetas.
13. Fichas de amor
Estos simpáticos corazones de arcilla son "fichas de amor". Hechos con arcilla y estampados o pintados, los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad y regalar sus fichas de amor a familiares y amigos.
Ver también: 40 actividades creativas con lápices de colores para niños de todas las edades14. Corazones de mosaico
Haz un poco de práctica motriz con estos adorables corazones de manualidades. Los alumnos harán un patrón de mosaico pegando formas de diferentes colores en corazones de cartón.
15. Cadena de papel con forma de corazón
Haz una cadena de corazones de papel para el proyecto de la clase. Utiliza diferentes colores de pintura y pinta tiras de papel. Luego, haz que los alumnos trabajen juntos para grapar los eslabones.
16. Corazones de limpiapipas
Haz que los deditos giren y doblen, utilizando su motricidad fina, para hacer formas de corazón. Pueden hacer una guirnalda, sólo un corazón, o anillos y copas.
17. Corazón Arco Iris
Una divertida actividad motriz, ¡los alumnos pueden hacer estos divertidos corazones arco iris! Primero, dibujan capas de corazones en papel milimetrado y luego les piden que sigan sus líneas para pegar las pegatinas de puntos.
18. Botellas sensoriales de San Valentín
Una divertida actividad, esta botella sensorial de corazones utiliza varios elementos para hacer una botella coctelera. Añade gel, agua, corazones acrílicos, purpurina, confeti o cualquier otro elemento temático de San Valentín que tengas... ¡Y a agitar!
19. Lienzo Corazón con Huellas Dactilares
Esta actividad es un regalo de corazón con huellas dactilares que los niños pueden hacer a sus padres. Los alumnos utilizarán sus huellas dactilares para crear un bonito diseño de corazón sobre lienzo.
20. Masa Corazón Nube
A los niños les encantan los cubos sensoriales, y éste, lleno de masa de nubes, no es una excepción. Añade corazones de cartón, purpurina, cuentas o corazones de cristal para hacerlo aún más divertido.
21. Guijarros Love Bugs
Para esta actividad, los niños harán bichitos del amor. Pintarán rocas y les añadirán ojos de google y alas de fieltro recortado. Un bonito regalo para intercambiar con los amigos.
22. Corazones de encaje en plato de papel
Una actividad estupenda para que los niños practiquen la motricidad y el enhebrado. Recorta previamente formas de corazón en platos de papel y perfora alrededor de la forma. Haz que los alumnos enhebren los agujeros con hilo para rellenar la zona que falta.
23. Corazones de conversación de masa salada
Haz que los niños te ayuden a hacer la masa de sal midiendo y mezclando. Pueden añadir colorante para hacer diferentes colores. Después, utilizarán un cortapastas para recortar corazones y estamparles palabras de San Valentín.
24. Varitas de corazón
Los alumnos decorarán corazones de papel de colores para crear estas simpáticas varitas. A continuación, pegarán los corazones en una espiga y los decorarán con cinta o papel crepé.
25. Baba de San Valentín
A los niños les encanta el slime. Haz que creen este divertido slime de purpurina con unos pocos ingredientes. Si quieres añadir algo más de sensorialidad, prueba a añadir cuentas o perlas de espuma.